Se esperan vientos de hasta 60 KM/h en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 
Protección Civil de la ciudad de Mexicali alertó a la ciudadanía a tomar precauciones debido a que se esperan vientos fuertes de esta 60 KM/h el día de hoy.


Para el miércoles y jueves se esperan rachas de vientos de 35 KM/h. 







Pronostica Ayuntamiento de Rosarito vientos Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informa a la comunidad que se pronostica lleguen a nuestra entidad, vientos moderados de 40 kilometros por hora a partir de la tarde de hoy domingo 29 de octubre y hasta el miércoles 01 de noviembre, por lo que se recomienda tomar precauciones.

 

El titular de la dependencia, Carlos Arturo García Ames, que unas de las prioridades de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, es salvaguardar la integridad física y proteger de las y los rosaritenses de cualquier eventualidad que se presente.


García Ames, informó que los sistemas meteorológicos indican que se esperan en ciertas zonas de Baja California, rachas de viento de 20 a 40 kilometros por hora con posibles tolvaneras.


El funcionario hizo un llamado a la comunidad que, en caso de emergencia, pueden utilizar la aplicación digital SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, o bien, reportarla al 9-1-1; así como evitar transitar por zonas de riesgo.






Pronostican lluvias y vientos en Baja California

Los vientos podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió fuertes vientos en La Rumorosa, Mexicali, y el Valle de Mexicali, 

El potencial de vientos incrementará en la entidad, principalmente en las zonas altas como La Rumorosa, y en el municipio de Mexicali y su Valle, con posibilidad de que perduren hasta el día viernes 5 de mayo.

“En Mexicali y su valle los vientos podrían alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora, mientras que en las zonas altas como La Rumorosa y Sierras, podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”, mencionó el coordinador.


En la Zona Costa los vientos podrían tener rachas ocasionales de 30 kilómetros por hora durante la semana, así como un periodo de nublados con potencial de lluvias ligeras entre el miércoles y el viernes.

Se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico en las páginas oficiales del SMN, o de la CEPC; circular con precaución; ante algún periodo de vientos intensos, alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer como cables, ramas o anuncios; y en caso de presenciar una emergencia llamar al 911, concluyó.



Pronostican fuertes vientos el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Protección Civil informa sobre un segundo periodo de vientos vinculados a un nuevo frente frío que se podría presentar desde la noche del viernes hasta la tarde del domingo, siendo más intenso el sábado por la tarde y domingo a medio día.

La mayor parte de los vientos se percibirán en zonas altas de la entidad donde se podrían alcanzar rachas superiores a los 50 km/h y en el resto de la entidad mantendrá rachas alrededor de los 30 km/h.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden precaución a automovilistas que transiten de Mexicali a Tijuana

Vientos provocados por el frente frío número 8 dificultaran el tránsito.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una de las consecuencias de la entrada de un nuevo frente frío a la región es la llegada de vientos, que se sentirán con mayor intensidad en las zonas montañosas de Baja California. Ante ello autoridades de la Unidad Municipal de Protección de Civil en Mexicali piden precaución a los automovilistas que transiten desde la capital del estado hacia Tijuana.

Rene Salvador Rosado, titular de la oficina municipal, sostuvo que con el viento y la arena que se levanta en la zona desértica de la Laguna Salada se vuelve difícil la visión para los automovilistas, lo que podría ocasionar accidentes de autos tomando en cuenta que se conduce a velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora.

A pesar de que no se prohibirá el paso por la vía de comunicación, hasta el momento, si se pide extremar precauciones a partir de la noche de este martes, cuando se pronostican vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuanto a la ciudad, el funcionario municipal sostuvo que se exhorta a la población a alejarse de cables eléctricos, arboles muy frondosos o con ramas largas y de anuncios espectaculares mientras esté con mayor fuerza el viento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se esperan rachas fuertes de vientos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al final de este sábado e inicio del domingo 23 de octubre, hay probabilidad de lluvia e intensas ráfagas de viento en algunas zonas de Baja California.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las rachas de viento pueden intensificarse hasta los 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en algunas zonas de Baja California. 

El coordinador mencionó que estas condiciones son a causa de una vaguada de niveles altos de la atmósfera, que implica la probabilidad de lluvias y chubascos en la región, además de los intensos vientos en Baja California y Sonora. 

Ensenada es el municipio donde se pronostica una mayor intensidad con ráfagas de 85 km/h, seguido de Tecate con ráfagas de viento a 84 km/h, Mexicali tendrá viento de 53 km/h, Tijuana de 33 km/h y Rosarito de 30 km/h, de acuerdo con los datos del SMN.

El coordinador recomendó a la población intensificar la pericia al manejar en carretera cuando hay vientos, alejarse de árboles, postes, cables o estructuras que puedan caer, despejar patio y techo de objetos que puedan salir lanzados por el viento, mantener resguardo en un sitio seguro durante las rachas más intensas, y llamar al 911 en caso de sufrir o presenciar una situación de riesgo.  

A partir de este domingo y lunes ingresará un frente frío a Baja California, el cual ocasionará el descenso de temperaturas en cada municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |