Sin incidentes en La Rumorosa por fuertes vientos

Piden manejar con precaución ante las fuertes ráfagas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fiarum reporta que el tramo carretero Centinela- La Rumorosa se mantiene abierto y sin contratiempos.

La condición Santa Ana no ha ocasionado algún incidente en la zona, sin embargo se registran ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora y temperatura de 3 grados con humedad relativa del 35 por ciento. 

Ante la condición climatológica piden respetar los límites de velocidad.





Fiarum registra incremento en aforo vehicular durante temporada vacacional

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela - La Rumorosa (FIARUM) reportó un significativo incremento en la afluencia vehicular en la autopista mencionada.

Según los datos registrados, un total de 60,633 vehículos transitaron por la autopista durante este periodo vacacional. El día de mayor afluencia fue el pasado domingo 31 de marzo, con un cruce de más de 17,000 automóviles.

Además, se brindaron 56 servicios de apoyo a los automovilistas, tales como servicio de grúa por desperfectos mecánicos menores, préstamo de herramientas, paso de corriente, traslados al poblado, y colocación de señalamientos, entre otros.

El Operativo de Semana Santa continúa en marcha esta semana, con el objetivo de ofrecer asistencia tanto a visitantes como a la población local que disfrutan de las actividades vacacionales en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cae la primera nevada de febrero en La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este miércoles cayó la primera nevada de febrero en la zona montañosa de La Rumorosa.

Fiarum reportó que la autopista Centinela - La Rumorosa se encuentra abierta en ambos sentidos y las condiciones climáticas son cielo mayormente nublado, temperatura de 2 grados y ráfagas de viento de 63 kilómetros por hora. 

De acuerdo con los modelos meteorológicos, existe la posibilidad de nevada durante las noches y madrugadas martes 6 y el viernes 9 de febrero. 

Por lo tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California recomienda la reducción de movilidad carretera los próximos días, para salvaguardar la salud y seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://whatsapp.com/channel/0029VaAufl8CcW4qsDEjTR3s |



Pronostica Ayuntamiento de Rosarito vientos Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informa a la comunidad que se pronostica lleguen a nuestra entidad, vientos moderados de 40 kilometros por hora a partir de la tarde de hoy domingo 29 de octubre y hasta el miércoles 01 de noviembre, por lo que se recomienda tomar precauciones.

 

El titular de la dependencia, Carlos Arturo García Ames, que unas de las prioridades de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, es salvaguardar la integridad física y proteger de las y los rosaritenses de cualquier eventualidad que se presente.


García Ames, informó que los sistemas meteorológicos indican que se esperan en ciertas zonas de Baja California, rachas de viento de 20 a 40 kilometros por hora con posibles tolvaneras.


El funcionario hizo un llamado a la comunidad que, en caso de emergencia, pueden utilizar la aplicación digital SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, o bien, reportarla al 9-1-1; así como evitar transitar por zonas de riesgo.






Emiten alerta de inseguridad desde La Rumorosa hasta el Parque Constitución

La CONANP suplica a la población no visitar las zonas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El parque ubicado en la Sierra de Juárez ha sido cerrado al público hasta nuevo aviso derivado de los incidentes registrados el pasado sábado 2 de septiembre en donde hombres armados despojaron de sus pertenencias y vehículo Ranger 2022 a unos turistas de Mexicali en la Laguna Hanson. 

Posteriormente en el km 30 rumbo al poblado de Rumorosa, el mismo grupo de hombres armados robaron y despojaron de sus pertenencias y vehículos tipo raizer a otro grupo de personas .

Cabe mencionar que el mismo fin de semana, en un restaurante de la localidad, también hombres armados entraron y amagaron al personal llevándose un vehículo tipo pickup de color blanco.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) emitió un comunicado en el que suplica a las personas evitar al parque nacional.



Pronostican lluvias y vientos en Baja California

Los vientos podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió fuertes vientos en La Rumorosa, Mexicali, y el Valle de Mexicali, 

El potencial de vientos incrementará en la entidad, principalmente en las zonas altas como La Rumorosa, y en el municipio de Mexicali y su Valle, con posibilidad de que perduren hasta el día viernes 5 de mayo.

“En Mexicali y su valle los vientos podrían alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora, mientras que en las zonas altas como La Rumorosa y Sierras, podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”, mencionó el coordinador.


En la Zona Costa los vientos podrían tener rachas ocasionales de 30 kilómetros por hora durante la semana, así como un periodo de nublados con potencial de lluvias ligeras entre el miércoles y el viernes.

Se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico en las páginas oficiales del SMN, o de la CEPC; circular con precaución; ante algún periodo de vientos intensos, alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer como cables, ramas o anuncios; y en caso de presenciar una emergencia llamar al 911, concluyó.