Ya hay una unidad de policía municipal para atender casos de crueldad animal

Autoridades de Playas de Rosarito decidieron darle atención a la problemática

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Policía Municipal de Playas de Rosarito cuenta con una unidad especialmente de protección animal, la cual atenderá casos de crueldad hacia animales en el municipio.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, tuvo diferentes reuniones con asociaciones de protección de animales, donde se afirmó que en muchas ocasiones las personas que golpean a sus mascotas no son sancionados y no reciben ningún tipo de multa.

Este próximo lunes iniciará operaciones esta unidad para atender todos los casos del maltrato que realizan las personas contra sus mascotas, pero durante este viernes se dio el banderazo de inicio.

Las capturas de animales se seguirán realizando de manera normal por personal de Control Animal.

Con información obtenida de Rosarito en la Noticia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Adopta a cerdita para comérsela en un asado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El caso de Roma, una cerdita amada y criada desde pequeña como una mascota que fue adoptada por un hombre que terminó comiéndosela, desató indignación en Argentina, conocido a nivel mundial como el país del asado. Ahora, el sujeto ha sido demandado y podría terminar en prisión.

En las últimas horas, los usuarios de las redes sociales se unieron para alzar la voz y denunciar un hecho atroz: el hombre a quien se la dejaron al cuidado decidió entregársela a una persona para que la cocinaran y terminó por comérsela.

Esta cerdita hace parte de todos los mini pig (cerditos pequeños) que fueron comprados en gran cantidad por una tendencia que se hizo popular en los últimos años.

Mariela y su familia la cuidaron durante sus primeros, y únicos, años de vida pero decidieron contactar a alguien que tuviera más espacio o instalaciones más aptas para su bienestar. Fue así como dieron con un conocido quien mostró intenciones de quedarse con ella.

La persona aseguró que cumplía con las exigencias y acabó haciéndose con ella.

Durante los primeros días, el nuevo dueño mantenía un contacto constante con la pareja. Pero poco después, esto cambió.

La comunicación acabó de repente. Aunque les extrañó, no adivinaron lo que en realidad pasaba: Facundo había comido a Roma.

Al principio se inventó excusas, pero pronto descubrieron la verdad.

La muerte de Roma ha acabado en los tribunales, varias asociaciones animalistas han denunciado. Lo que está por ver es si comerse un cerdo puede ser un delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran criadero ilegal de perros en Ensenada, resguardan a 116 canes

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En seguimiento a una denuncia recibida en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, el pasado 27 de diciembre de 2022 autoridades municipales, en coordinación con organismos de rescate, detuvieron a una mujer de procedencia alemana por tener más de 116 perros -mayormente de la raza Doodle- para su cruce y venta ilegal.

Los hechos sucedieron en la Delegación La Misión, donde de acuerdo a la denuncia, los perros vivían en condiciones de maltrato y suciedad, así como con fines de reproducción y comercialización ilegal desde los mil 500 hasta los 2 mil dólares por ejemplar.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que durante el operativo participaron también elementos de la patrulla ecológica de la DSPM, integrantes del Colegio de Abogados Animalistas, miembros de las asociaciones de rescate animal Los Adoptables y Shorty’s Rescue, así como veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACYFE).

“Otro punto alarmante, además de la evidente situación de abuso y maltrato animal, es que la persona responsable aplicaba vacunas y medicamentos a los perros, sin ser médico veterinario o contar con alguien especializado para ello”, comentó el alcalde. 

El primer edil dio a conocer que el Colegio de Abogados Animalistas interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que llama a la FGE a hacer lo conducente, ya que la presunta responsable fue detenida el 30 de diciembre y más tarde puesta en libertad.

Puntualizó que 96 de los perros -hembras y machos- con mayor evidencia de maltrato fueron resguardados por las asociaciones Shorty’s Rescue y Pups N Boots, mientras que el resto, ya evaluados por médicos del CACYFE, fueron entregados a la asociación Animal Pad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre desolla perros y decapita gatos en CDMX; lo buscan

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre es acusado de maltratar y matar animales en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto es señalado de desollar perros y decapitar gatos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la cabeza de un gato junto a una coladera y lo que parece ser la piel de un perro colgada en la ventana de un domicilio.

Ante ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya lo buscan.

***LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN***

¿Cuáles son las penas por maltrato animal?

Las penas van desde seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa.

La pena se incrementará cuando estas acciones sean videograbadas y/o difundidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oso agredido en Nuevo León tiene dos balas alojadas en el cuerpo

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El oso negro (Ursus americanus), bautizado como “Ursus”, rescatado en Ciénega de González, municipio de Santiago Nuevo León, tiene dos balas alojadas en el cuerpo, revelaron los estudios realizados al ejemplar de siete meses de nacido.

Erika Ortigoza, directora Ejecutiva de la Fundación Invictus, explicó que una bala fracturó la vertebra y quedó en la médula espinal, lo que no le permite tener movilidad en sus extremidades traseras, mientras que la otra bala lesionó el pulmón y se encuentra en la costilla.

El domingo se realizó la primera valoración del estado de salud del ejemplar de 16.9 kilogramos, además de que se hizo una limpieza profunda de las extremidades que arrastraba para desplazarse.

Destacó que en su esfuerzo por seguir a su madre y sus hermanos, el osezno prácticamente acabó con los músculos y tendones, por lo que tiene los huesos expuestos y la cabeza del fémur rota.

Agregó que el grupo de especialistas que los atienden en Pachuca, Hidalgo, desde el jueves pasado, harán todo lo posible por mejorar su condición con medicina integral regenerativa y ortopedia de alta especialidad, así como atención las 24 horas del día.

Señaló que por el momento se ofrece a “Ursus”, dieta natural, alta en fibra, pollo y huevo, en tanto se obtienen los resultados de laboratorio para conocer en qué condiciones se encuentran los riñones.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Hidalgo machetean y cuelgan a perritos vivos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Habitantes de Tulancingo, Hidalgo, demandaron dos momentos que se vivieron esta semana de maltrato animal que se vivieron en dicha comunidad. En el primero se trató de un perro que fue colgado por un hombre frente a sus vecinos y el segundo el de un hombre que atacó a un canino con un machete.

La primera situación fue reprochada por los pobladores quienes pidieron ayuda a elementos de seguridad del dicha entidad, pero, de acuerdo con los testimonios, las autoridades se negaron a asistir a rescatar al perrito que terminó colgado con lazo en el cuello, pues argumentaron que como se trataba de animales y no personas, no podían hacerse cargo.”

En el segundo caso, quedó registrado en video el momento en que un sujeto sin camisa es parte de una pelea entre dos perros pero la detiene atacando a uno de ellos con un machete. El canino luce espantado y aún con vida mientras el hombre empieza a darle varios golpes con el arma blanca hasta quitarle la vida.

Distintos colectivos de activistas en contra de la violencia animal se han pronunciado contra estos actos de violencia en los que, aseguran, siempre impera la impunidad, por lo que exigieron a las autoridades del estado que se hicieran cargo.

Al respecto, la presidencia municipal del municipio Tulancingo de Bravo, lanzó un comunicado en el que el Lic. Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente informó que “continúan investigaciones y siguen recopilando información en torno a un caso de maltrato canino el cual fue captado en video y difundido a través de plataformas digitales”.

“Se han efectuado recorridos en puntos referidos como lugar del incidente, pero hasta el momento no se tiene información resolvente para la aclaración de los hechos, ni tampoco ha sido identificado al responsable para la aplicación del Reglamento de protección, Posesión y Control de Animales de Compañía”, expresa el documento.

No obstante, también se menciona que probablemente los hechos no hayan ocurrido en el municipio, cosa que molestó a los colectivos pues exigieron que eso no sea un impedimento para que se busque justicia de los perritos maltratados.

Decenas de cibernautas han pedido también que las sanciones contra el maltrato animal sean más fuertes pues aseguran que quien daña así a un animal, próximamente lo hará con una persona.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |