Alcaldesa sale del hospital y se encuentra en recuperación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Comunicación Social del XXIV Ayuntamiento informó que la Alcaldesa Montserrat Caballero acaba de ser dada de alta del hospital en el que fue intervenida quirúrgicamente por problemas de apendicitis el martes por la noche.

En un mensaje en redes sociales anuncian que la Presidenta Municipal ya se encuentra en casa recuperándose y esperan que el próximo lunes pueda estar laborando desde su oficina en Palacio Municipal.





Son minoría: alcaldesa respalda encuesta sobre proyecto de glorieta en Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las quejas y denuncias de los vecinos del fraccionamiento Santa Fe en contra de los trabajos que se realizan en la glorieta de dicha zona, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que son la minoría de habitantes que votaron en contra del proyecto. 

"Es un grupo pequeño, si bien es cierto todos los grupos son importantes, el día de ayer tuvimos una reunión en Santa Fe y no acudieron y a la manifestación en Palacio Municipal solo se presentaron tres personas", expresó Caballero.

La edil recalcó que tomando en cuenta la encuesta que realizó el Ayuntamiento de Tijuana a inicios del año pasado dictan lo contrario pues la mayoría de los habitantes en Santa Fe exigen el trabajo de la glorieta. 

"Este año iniciaremos en la parte que corresponde al bulevar Banderas que será el inicio al segundo acceso a Santa Fe", detalló Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa Montserrat Caballero entregó puente Chula Vista a tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero entregó el puente Chula Vista a los residentes de la colonia del mismo nombre, ubicada en la Delegación Centro, quienes por más de 28 años esperaron ser escuchados sobre esta apremiante necesidad.

“Estamos arreglando la ciudad poco a poco de todo el desabasto en infraestructura que tenemos, seguimos haciendo obra, los gobiernos anteriores hacían obra y no consideraban los pluviales, nosotros los estamos haciendo, los vecinos tenían más de 28 años solicitando esta obra que no llegaba”, manifestó la alcaldesa de Tijuana. 

Los vecinos agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero por la construcción del puente Chula Vista. “Teníamos 28 años solicitando la obra que para nosotros es muy importante para tener tranquilidad durante la temporada de lluvias, hasta que llegó la administración de la alcaldesa Montserrat y nos construyeron este puente que ya pudimos constatar en las lluvias del lunes, en esta zona que era un caos, resultó sin problemas”.

Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en la colonia Chula Vista de la Delegación Centro, consistieron en el suministro e instalación de drenaje sanitario y agua potable y la construcción de un puente alcantarilla. 

La inversión ejercida en esta obra fue de 2 millones 152 mil 351 pesos con recurso propio del Gobierno Municipal, con beneficio directo de 25 mil residentes de la zona.

La munícipe exhortó a los tijuanenses acercarse a las delegaciones para trabajar en conjunto en la realización de más y mejores obras en beneficio de Tijuana y la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa Montserrat Caballero tomó protesta a Consejero Jurídico Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta a Héctor Manuel Bautista Ortega como nuevo titular de la Consejería Jurídica Municipal. 

El licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo, ingresó a laborar al Ayuntamiento de Tijuana desde el año 2010, en donde ha obtenido diferentes responsabilidades.

El recién nombrado Consejero Jurídico ha laborado como Jurídico de la Dirección de Asuntos de Cabildo en la Secretaría de Gobierno así como Director de la misma área, cargo que le antecedió al que ahora representa. 

A partir de ahora, Bautista Ortega representa a la Consejería Jurídica Municipal, dependencia de la Administración Pública Centralizada responsable con el Ayuntamiento y el Municipio de dar consulta y opinión jurídica, defender sus legítimos intereses, respaldar jurídicamente sus actos de autoridad, procurar la legalidad en la actuación del gobierno y administrar justicia municipal como sus principales funciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



No voy a permitir ese tipo de corruptelas: Montserrat Caballero Ramírez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, declaró que continúan atendiendo la demanda interpuesta por los concesionarios del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) en contra del Ayuntamiento por permitir a Mexicoach utilizar sus instalaciones para trasladar a usuarios a Estados Unidos. 

Explicó que uno de sus directores pedía refinanciar la ciudad con una deuda, es decir que se acercarán con los abogados del SITT para llegar a un acuerdo, sin embargo, la alcaldesa asegura que no lo permitió y van a luchar hasta las últimas consecuencias.

"Definitivamente no lo voy a permitir, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias porque no voy a permitir ese tipo de corruptelas", manifestó Caballero.



La pérdida de policías es muestra de que estamos trabajando: Caballero Ramírez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras el homicidio de la agente de la Policía Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que el asesinato de elementos policiales es muestra de que el Ayuntamiento de Tijuana está trabajando pues señala que al crimen organizado no le gusta el decomiso de armas y por ello, atacan a los policías porque son quienes los detienen.

¨La lucha contra el crimen organizado no es sencilla y muchas veces lamentablemente los primeros que están en la linea de fuego son nuestros elementos, porque no todos los elementos que pierden la vida están relacionados con actividades ilícitas también hay elementos muy valientes como hasta este momento esta mujer", manifestó Caballero Ramírez.

La edil envió un mensaje a los policías municipales para asegurarles que sus familias no estarán solas en caso de que suceda una tragedia como las que han sucedido recientemente y explicó que existe un fideicomiso con 150 millones de capital semilla.

"Estamos trabajando y lamentablemente la pérdida de policías es muestra de que estamos trabajando. 

Los crímenes del fuero común han ido en descenso y seguimos decomisando armas y eso obviamente al crimen organizado no les gusta", apuntó.

Cabe mencionar que durante la actual administración han asesinado a 6 policías, 2 en el año 2022 y 4 en el año en curso.