Ancianos se orinan esperando ayuda de AMLO

Programa del Bienestar en Tijuana no respeta veda electoral 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del proceso electoral 2022, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reiteró su compromiso de adelantar la entrega de becas y apoyos sociales a estudiantes, jóvenes, adultos mayores y al campo, de cara a la veda electoral. 

Sin embargo en el municipio de Tijuana las entregas a adultos mayores del programa del Bienestar no se detuvieron, tanto que había una fila enorme sin respetar los protocolos de salud ante el Covid-19.

La entrega se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno. 

Nula organización en entrega de apoyos del Bienestar; cientos de adultos haciendo fila sin saber si les tocaría dicho apoyo. 

Solo se dieron 200 fichas para las primeras personas que llegaron, información que no se les avisó con anterioridad, pues citaron a todos los beneficiarios en solo un punto de entrega en la ciudad, según testimonios. 

"¿Es justo que 200 fichas van a dar nada más?, y no son tan valientes para salir a decirnos: saben qué hasta aquí y se acabo... Nos están tratando peor que basura", dijo la Señora María de Jesús Torres.

Como la señora María de Jesús, muchos adultos mayores están en desacuerdo total de como se llevo a cabo la organización en el lugar, algunos de ellos con problemas de discapacidad no alcanzaron apoyos y también hacían fila sin que nadie los orientara a tomar su fila especial.

Graciela López también inconforme, por la situación se pregunta por la organización de las entregas, "hay muchas personas que sufren de diabetes, no hay baños, haya hay unas personas que se hicieron pipi, no se vale . . . está todo repleto, es un desorden", aseguró.

A pesar del clima, en los alrededores al Auditorio Municipal no había ninguna ambulancia para poder apoyar a los adultos mayores en caso de alguna emergencia.

- "No somos vacas, somos personas, como para que nos traten así, es una vergüenza la organización". 

- "La persona que nos atendió es una déspota". 

- "Son ching*#& que no nos avisen que solo había 200 fichas". 


Son solo algunos de los testimonios que compartieron a CADENA NOTICIAS a través de nuestro Facebook live. 

Autoridades del programa del Bienestar informaron durante la entrega que las fichas para el día de hoy ya se habían terminado y que mañana se reanudarán, también informaron que el próximo 20 de marzo sería el último día de entrega de los apoyos.





AMLO dice que Mexicana aceptó entregar marca a nueva aerolínea del Ejército

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajadores en activo y jubilados de Mexicana de Aviación ya aceptaron el que se pueda entregar la marca de esta aerolínea para la nueva línea aérea a cargo del Ejército mexicano, a cambio de una recompensa que se fijará tras el avaluó de la marca que ya se lleva a cabo.

Indicó que los ingresos que entregue el gobierno por la marca se distribuirá entre los trabajadores de la antigua aerolínea.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se prevé que la nueva aerolínea esté lista a finales del próximo año, para que entre en funciones al mismo tiempo que el Tren Maya.

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, a finales del año próximo, va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores de Mexicana, los activos y jubilados", señaló el presidente López Obrador.

“Ya aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, informó.



''¡Eres de otra dimensión política desconocida!'', dice Layda Sansores a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que "eres de otra dimensión política desconocida", Layda Sansores (Morena), gobernadora de Campeche, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el centro de un movimiento de idealistas decididos a transformar a México y conjurar el peligro de una derecha desatada que teme, afirmó, perder sus privilegios y que ha depredado la nación.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, Campeche, la gobernadora manifestó que le conmueve el empeñó del Mandatario federal por desaparecer la pobreza en México. 

“Eres el centro de este movimiento de idealistas, decididos a trasformar esta patria, conjurar el peligro de una derecha desatada que teme perder sus privilegios y que ha depredado la nación.

“Solo quiero decirte para terminar Andrés Manuel cuánto te reconocemos, sentir que eres un hombre de otra dimensión política desconocida en nuestro país que por eso no comprenden, a mi conmueve tu empeño por desaparecer la pobreza. Te amamos Andrés Manuel”, dijo




En medio de disputas con Monreal, AMLO refrenda apoyo a Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de las disputas entre el senador Ricardo Monreal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a la mandataria campechana.

“A Layda la queremos mucho, la apoyamos, la respaldamos, no está sola y que siempre el gobierno federal va a apoyar al pueblo de Campeche”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar de esta ciudad, el titular del Ejecutivo dijo que hoy en Campeche pondrán en marcha el programa IMSS-Bienestar con lo que ya serán nueve estados los que se sumen a este proyecto.

“Empezamos a Nayarit, ya está funcionando el nuevo plan en Colima, en Tlaxcala, en Baja California Sur, en Sonora, en Sinaloa, en Guerrero, Veracruz y hoy iniciamos Campeche, yo espero que para el año próximo ya terminemos, estamos destinando todos los recursos necesarios con este propósito”.

Señaló que aunque a sus adversarios “los conservadores” no les guste, tiene que señalar que hay hospitales infantiles, "pero no hay pediatras y es de los daños que causó el periodo neoliberal, como se rechazaban los jóvenes que querían estudiar con la mentira de qué no pasaban el examen de admisión y ahora no tenemos los médicos, ni los especialistas que requiere el país".

Señaló que el plan de salud consiste en que haya médicos los siete días, los dos turnos y que el abasto de medicamentos sea suficiente y gratuito, que la salud sea un derecho, no un privilegio.




Recibe más de mil 300 plásticos bancarios delegación de Bienestar Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de mil 300 Tarjetas para el Bienestar, de ensenadenses inscritos en la pensión de personas con discapacidad (PCD), y en gran parte, de la de adultos mayores (PAM), fueron recibidas por el director regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia, de manos del delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Tijuana, en zona Río.

En una actividad de conteo de las herramientas de cobro, Gutiérrez Heredia, cotejó el listado y el total de las tarjetas enviadas desde oficinas centrales, con el fin de descartar faltantes o inconsistencias, antes de trasladarlas al municipio.

“Esta labor no es nueva para nosotros, paulatinamente obtenemos paquetes que debemos dispersar entre los incorporados en PAM y PCD, con el firme propósito de que todos dispongan de sus pensiones bimestrales sin intermediarios, mismo que es el eje rector de la política social de este gobierno federal”, destacó.

En próximas fechas, la delegación comenzará con la distribución de estos medios de retiro a los ensenadenses correspondientes, por lo que el funcionario, invitó a la población a permanecer al pendiente de la llamada de los Servidores de la Nación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asegura AMLO que cumplirá mandato de la SCJN para enviar terna para Cofece

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cumplirá con el plazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de 30 días para que envíe al Senado de la República una terna para elegir a consejeros de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Dijo que cumplirá aunque no está de acuerdo con la función de la comisión porque defiende a empresas particulares y protege un modelo privatizador que se impuso durante el periodo neoliberal.

“Vamos a cumplir con el mandato de la Corte, y vamos a enviar la terna. Yo no estoy de acuerdo con lo de la Cofece porque es un organismo que defiende a empresas particulares, no defiende a las empresas públicas”, comentó durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Refirió que deberá escoger a la terna de candidatos que no conoce y no escogió él, ya que le envían una lista elaborada. “Los que mandan, porque hasta eso, ni los conozco. Me mandan, creo que cinco, y de ahí tengo que mandar uno, primero”, explicó.

Añadió que no existen las condiciones para desaparecer a la Cofece, pero no descartó que posteriormente intente desmantelar al organismo autónomo.

“Si no hay posibilidad de que se desmonte todo este andamiaje protector de intereses creados, que eso sería lo mejor, lo ideal, si no hay condiciones, aunque no se descarta que el día de mañana o hacia el futuro lo puedan hacer, hay que cumplir con lo que ordena la Corte, el Poder Judicial, y es lo que voy a hacer”, comentó.

Actualmente faltan tres consejeros en la Cofece para integrar un total de siete, puesto que, de acuerdo con la controversia 207/2021, el organismo señaló que había una integración incompleta, la cual le ha impedido desplegar adecuadamente todas sus atribuciones.