Asegura CESPT que obras van al 50 por ciento

Doce frentes se encuentran laborando en las reparaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que las obras en el acueducto Florido- Aguaje están en un 50 por ciento, por lo que se contempla que el suministro de agua se restablezca el próximo sábado.

La paraestatal señaló que los doce frentes que están trabajando en las reparaciones están sin contratiempos.

"La CESPT informa avances del 50 por ciento en los 12 frentes de trabajo localizados entre Tijuana y Playas de Rosarito, lo cual indica que se restablecerá el suministro de agua en el tiempo estimado", escribió la paraestatal en su cuenta de Facebook. 

Asimismo dio a conocer que la zona con mayor progreso es Hacienda las Fuentes con un 70 por ciento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fuerte rumor de paro laboral en CESPT encabezado por líder burócrata

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En estos últimos días ha llamado la atención un fuerte rumor de que los trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), han estado solicitando a su dirigente sindical; Guillermo Aldrete Casarín, un paro laboral por diferentes situaciones en la que sienten se ven agraviados y con muchos pendientes en materia laboral. 

Los temas relevantes son; Compensaciones debido a los riesgos en algunas actividades que realizan ciertos trabajadores, jubilaciones, la recuperación de un seguro de vida para jubilados y la posible concesión y privatización de un distrito de Cespt. 

"Efectivamente, son temas que ya se han platicado, se han puesto sobre la mesa en repetidas ocasiones, no dudaremos en hacer un llamado a la Base para manifestarnos de ser necesario lo antes posible para ser escuchados como ya lo hemos hecho antes sin retractarnos ni dar un paso atrás en los derechos que nos corresponden cómo trabajadores, a eso venimos a representar a nuestros compañeros y lo hemos hecho con mucha dignidad". Comentó Aldrete Casarín al cuestionar sobre este rumor. 

Hay que recordar que el líder Burócrata tiene su historia de lucha sindical con la Cespt; quién en su momento defendió y representó a sus compañeros como Secretario de Trabajo y Conflictos en el 2019 para que pudieran recibir su Aguinaldo ya que el Gobierno del Estado en quel entonces no lo estaba pagando en tiempo y forma. 

La última fue durante esta administración de la Gobernadora Marina del Pilar, en la que no reconocía la Cespt su liderazgo por la falta de un toma de nota para representar a sus compañeros como Secretario General de la Sección de Tijuana, quedando vulnerable los derechos de los trabajoderes cómo las licencias con goce de sueldo por enfermedad y comisiones de trabajadores a la guardería infantil del Sindicato, desprotegiendo a los emfermos y a los niños por no querer reconocerlo, a esto Aldrete Casarín hizo un llamado de toda la Base del Sindicato de Burócratas para manifestarse en las afueras de la Cespt, hasta que lograron negociar con las Autoridades para que lo reconocieran. 

"El tema de Jubilaciones es importante porque los compañeros ya cumplieron su periodo, la Ley es muy clara y tienes el derecho de irte a tu casa en cuanto cumplas con tu periodo. Asimismo habrá que analizar también ese proyecto o esa gran intención de privatizar un Distrito de Cespt, que va a pasar con los compañeros, en que nos afecta entre otras cosas importantes". Indicó Aldrete Casarín.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miles de familias en la Colonia Chulavista sin agua durante navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una situación crítica que afecta a numerosas familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dejado sin suministro de agua a los residentes de la Colonia Chulavista desde el jueves 21 de diciembre. A pesar de estar en "revisión", la situación no se ha resuelto hasta el día de hoy, 24 de diciembre, generando malestar y preocupación en la comunidad durante la temporada navideña.

El número de reporte de este problema es el 80699685. La prolongada falta de agua ha causado inconvenientes significativos, especialmente en un momento en que las familias se preparan para celebrar las festividades. La demora de más de 72 horas para atender esta situación ha generado sospechas entre los residentes, quienes creen que podría estar relacionada con un problema anterior reportado en Residencial Agua Caliente, con el número de reporte 80699475.

Además, se informa que otras colonias cercanas, como Cubillas, Gabilondo, América, y Guillermo Prieto, han experimentado baja presión de agua durante el mismo período.

Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas por parte de la CESPT. La falta de un recurso tan esencial como el agua, y más aún durante una época tan significativa como la Navidad, ha llevado a la comunidad a pedir a la CESPT que cumpla con su responsabilidad y restablezca el servicio a la brevedad.



Colonias se queda sin agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizan una reparación en el acueducto Florido-Popotla, en donde se localizó una fuga en el bulevar 2000 en el tramo ubicado cercano al puente La Encantada.


La complejidad de las maniobras requieren cerrar el suministro para las colonias que se abastecen con dicha línea, se prevé que las labores se extiendan por 24 horas y concluyan a las 9:00 horas del sábado, para iniciar la recuperación del suministro en las zonas afectadas durante 8 horas para las colonias de Tijuana y 6 horas más para las colonias en Playas de Rosarito. 


TIJUANA


Paseo del Vergel, Conjunto Habitacional Piedras Blancas, IMOS, Parque Industrial Valle Bonito, Parque Industrial Thomas Alba Edison, Puerta Plata, Ke Casas, Hacienda los Venados, Hacienda las Delicias, Los Valles, Natura (todas las secciones), Villa del Álamo, El Realito.


PLAYAS DE ROSARITO 


Cantiles Dorados, Puerto Nuevo, Rancho Reynoso, Primo Tapia, Misión Viejo, Palacio del Mar, Caleta Cove, Medio Camino, Campo Lope, Plaza del Mar, Alisitos, Santa Anita Rosarito, Misión Vieja San Miguel, Ladrillera, Puerta del Mar, Terrazas del Pacifico, Vista Marina, La Burrita, El Descanso, Venustiano Carranza, Las Ventanas




Anuncian mega corte de agua en 632 colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por trabajos de reparación de una fuga surgida en el Acueducto Florido Aguaje, además de dos trabajos de rehabilitación de válvulas, este próximo martes 3 de octubre, habrá un cierre emergente para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el corte será a partir de las 0:00 horas y 12 horas de trabajo, para la posterior apertura del sistema e inicio de la recuperación. 



Migrantes sin agua desde hace 10 días

Se manifestaron en las oficinas de la CESPT para exigir el vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde hace nueve días alrededor de setecientos migrantes del albergue Ágape ubicado en la ciudad de Tijuana, no cuentan con el servicio del agua.

Ante esta situación, la comunidad migrante se manifestó a las afueras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para exigir el vital líquido pues señalan que han presentado enfermedades por la falta de higiene. 

Alberto Rivera Colón, director del albergue Ágape ubicado en la colonia Nueva Aurora, indicó que son 650 migrantes y 300 corresponden a menores de edad. 

Los inmigrantes, en su mayoría desplazados de Guerrero y Michoacán alzaron la voz y sostuvieron cartulinas con mensajes de "Ya no nos corten el agua", Es inhumano", entre otros. 

Después de manifestarse en las oficinas de la CESPT ubicadas en el bulevar Federico Benítez, el titular de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, les informó que la zona en la que se ubican fue afectada por los trabajos recientes en el acueducto.

El director de la CESPT aseguró que su personal sigue trabajando en la recuperación del vital líquido y pronto deberán contar con el servicio de manera regular.