Avala Landeros a encargada de despacho de dirección de policía en Tecate

Darío Benítez presentó a la directora provisional de la policía tecatense

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Gilberto Landeros Briseño, avaló el nombramiento de Elsa Macías como encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, informó el presidente municipal de esa localidad Darío Benítez. 

El alcalde dio a conocer en sus redes sociales que sostuvo una llamada telefónica con Landeros Briseño en la que se decidió apoyar a Elsa Macías provisionalmente. 

"Acabamos de hablar con el General Landeros (secretario de seguridad estatal), para apoyar a la Maestra Elsa como responsable de la transición en lo que nombramos a una Directora o un Director formal en semanas próximas", escribió en su cuenta de Facebook el munícipe. 

El primer edil tecatense comentó que Elsa Macías es maestra en Derecho y se desempeñaba en el Departamento de Justicia Municipal. 

Este nombramiento se da luego de que el ex titular de esa corporación Enrique Trujillo presentó su renuncia al alcalde por supuestas desobediencia de sus subalternos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Presenta denuncia el candidato Román Cota Muñoz contra el alcalde Darío Benítez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El candidato a la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el alcalde Darío Benítez, acusando a este último de hostigamiento, amenazas, intimidación, difamación y calumnias. Según la denuncia, Benítez envió mensajes de texto a Cota Muñoz que contenían insultos y lo difamaban, acusándolo sin prueba alguna de ser responsable del homicidio de Cristian Vázquez González, un asesor del gobierno municipal.

Cota Muñoz condenó el asesinato y pidió a las autoridades esclarecer el hecho aplicando todo el peso de la ley contra quien resulte responsable. También expresó su preocupación por la utilización de un lenguaje amenazante por parte del alcalde y solicitó el respaldo de las autoridades para garantizar su seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Darío Benítez señala a Román Cota por asesinato de su coordinador de redes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Tras el asesinato del coordinador de redes sociales del alcalde de Tecate, el candidato a reelección por el Partido Encuentro Solidario, Dario Benítez lamento y reprochó el crimen. 

"Me niego a aceptarlo, me niego a creer que te han arrebatado la vida Cristian… mi compadre, mi amigo, el “perroflauta”. Me enseñaste a pelear usando las palabras y las letras como puños, ¿con quién voy a pinches filosofar sobre el perro mundo ahora?", escribió el presidente municipal en su red social.

El presidente municipal, señaló en su mensaje al candidato por la alcaldía de Tecate por el partido de Morena, Román Cota.

"Quiero creer de corazón Román Cota, que no fuiste capaz de apretar el gatillo para ganar a toda costa, porque sabes que Cristian Vásquez era el artífice de nuestra comunicación, quiero creer que no vas a cargar en tu conciencia ésta muerte, o que la gente corrupta de la que te rodeas no fue capaz de hacer esta injusticia"

Por último, pidió justicia a la gobernadora Marina Del Pilar, no sólo para Cristian si no para todos los activistas, que como él, luchaban por un Baja California sin injusticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asesinan a integrante del equipo de campaña de Darío Benítez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Cristian Vázquez, integrante del equipo de campaña de Darío Benítez para la alcaldía de Tecate, fue víctima de un ataque armado mientras hacía ejercicio en una unidad deportiva en la colonia Militar. Según informes de las autoridades, el cuerpo de Vázquez fue encontrado en la pista de la unidad deportiva, donde había quedado tirado tras el ataque.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la unidad deportiva "Eufrasio Santana". Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para trasladar el cuerpo de Vázquez a la morgue e iniciar las investigaciones correspondientes. Aunque se desconocen los motivos exactos del ataque, las autoridades están llevando a cabo las pesquisas para esclarecer los hechos.

Cristian Vázquez, además de su participación en la campaña política, tenía experiencia en el ámbito político, habiendo ocupado una regiduría en el municipio de Ensenada durante el trienio de 2016-2019. También se desempeñaba como encargado de manejar contenidos en las redes sociales del Partido Encuentro Solidario (PES), al que pertenece Darío Benítez.

Lee también: Darío Benítez señala a Román Cota por asesinato de su coordinador de redes

El candidato del PES se pronunció a través de redes sociales, en la que pidió justicia por el crimen, e incluso insinuó que su contrincante Román Cota (Morena) podría estar implicado, situación que sostuvo, espera que no sea así.

El asesinato de Cristian Vázquez, colaborador de campaña en Tecate, es un trágico recordatorio de los peligros que enfrentan quienes participan en la vida política en algunas regiones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Incendian vehículo en Carretera Tecate-Ensenada

Se desconoce la intención de la quema de la camioneta.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un vehículo fue incendiado en la carretera Tecate-Ensenada a la altura de El Testerazo, localizado en el municipio de Tecate.

Testigos afirman que varias personas llegaron en una camioneta blanca, misma que prendieron fuego para posteriormente irse en otro automóvil. También colocaron llantas alrededor de la vialidad para bloquear la circulación

Al momento no se tiene más información sobre quienes pudieran haber realizado la quema de la camioneta.



Asesinan a policía en BC y dejan herido a otro

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Germán Ramos Radar, Tecate

La madrugada de este viernes 29 de julio, fueron atacados a balazos el agente Arnoldo Díaz  y el oficial Roberto Moreno mientras patrullaban en el municipio de Tecate.

El agente Arnoldo murió en el lugar, mientras que el Oficial Roberto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio atacaron a otro oficial en ese mismo municipio

Con información de Said Betanzos