Salón clausurado por menores bebiendo alcohol pertenece a dirigente del PAN

El gobierno de Tijuana señala a Mario Osuna como propietario del salón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de cinco meses de iniciada la actual administración municipal que encabeza Montserrat Caballero Ramírez, y un incidente con 200 menores de edad bebiendo alcohol en un salón de fiestas en la colonia Buena Vista, el ayuntamiento implementará una campaña para proteger los derechos de los niños. 

El pasado domingo en la madrugada elementos de la Policía Municipal encontraron alrededor de 200 menores de edad en un salón de fiestas, donde había algunos de estos jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas. 

En un primer comunicado sobre el tema por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se informó solamente del hecho, sin embargo no se aclaró si los menores fueron turnados al DIF o si la Policía Municipal se aseguró que los jóvenes llegaran con bien a sus respectivas viviendas. 

A un día de la situación el ayuntamiento comunicó que el propietario del salón de fiestas es el actual presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna y que la campaña sobre el derecho a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes la realizarán en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC). 

En el comunicado que envió el gobierno de Tijuana primeramente señala a Osuna de ser el dueño del establecimiento, seguido de unas líneas textuales de la primer edil sobre que “en este Ayuntamiento no permitiremos la corrupción de menores”. 

Según el gobierno municipal este programa tendrá como objetivo el dar a conocer a funcionarios de las nueve delegaciones, promotores comunitarios, comités de vecinos y asociaciones comunitarias que trabajan niñas, niños y adolescentes, los derechos y factores principales de vulneración para menores de edad.

Además de que se hará énfasis en el derecho a una vida libre de violencia a partir de instrumentos internacionales, nacionales y locales para su protección, buscando fomentar entre la población una cultura de respeto a la dignidad de todas las niñas, niños y adolescentes, así como brindar herramientas de protección y restitución de derechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Habíamos anticipado la renuncia del Fiscal: PAN BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ya habíamos venido advirtiendo la salida del Fiscal General del Estado Iván Carpio, su repentina renuncia se da en medio de una crisis de inseguridad y violencia que se vive en Baja California, así lo expresó el Presidente Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez. 

Es notorio el fracaso de la estrategia de Seguridad y Procuración de un gobierno que se caracteriza por la simulación y los pocos resultados ante los problemas que enfrentan solos los bajacalifornianos, señaló el líder panista en el estado.

El Presidente estatal del PAN señaló que a través de sus Diputados en el Congreso del Estado había solicitado la renuncia del Fiscal Carpio, por los hechos de violencia e impunidad que se viven.

A casi 2 años Baja California ya ha tenido 2 Secretarios de Seguridad y va por su tercer Fiscal General, donde los niveles de violencia e impunidad han rebasado estrategias del gobierno de MORENA; sumados los hechos que van desde actos terroristas, enfrentamientos entre células delictivas, desapariciones, asaltos, robos y homicidios violentos que ponen a la vista el fracaso y la grave crisis que vivimos. 

Osuna Jiménez, llamó nuevamente a la Gobernadora a asumir su responsabilidad y atender esta grave crisis que viven los ciudadanos; "No se puede promover la inversión en el mundo cuando no se atienden los problemas básicos de una entidad que se deteriora su tejido social por la impunidad que reina en Baja California", señaló.

Por último, señaló que desde el Congreso del estado, los Legisladores del PAN analizarán las propuestas que presente el ejecutivo para la designación del nuevo fiscal, que dicho sea de sobra debe ser una persona con experiencia y calidad moral probada, que entienda el trabajo en equipo y ponga por enfrente la estabilidad y la seguridad del los bajacalifornianos.




Invita PAN Ensenada a defender al INE, harán caravana este domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En defensa de la democracia y el Instituto Nacional Electoral, el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, que preside Carmen Iñiguez, convoca a la participación ciudadana para la caravana que se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre.

La presidenta del CDM Ensenada, extendió una invitación a quienes quieran sumarse a este acto con el que se defenderá al organismo federal que da certeza de democracia y legalidad.

“En defensa del INE, y la libertad de los mexicanos, saldremos a las calles para visibilizar la importancia de sumar voluntades. No importan las preferencias políticas, sociales o de ideologías, es defender la democracia de nuestro país y el instrumento más importante que hay”, dijo.

Puntualizó que la cita será este domingo a las 10: 00 horas partiendo del Parque Revolución, en donde también se hará la pinta de automóviles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recriminan formato de entrega de informe en el Congreso

No hubo oportunidad de confrontar a la gobernadora.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La forma en que la gobernadora del estado entrego su primer informe de gobierno en el Congreso del estado fue recriminada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), cuya coordinadora, Alejandrina Corral Quintero, criticó el formato en que se hizo el acto protocolario. 

La forma en que se hizo la entrega, explicó la legisladora, no permitió que los diputados de oposición hicieran preguntas a la gobernadora, quien solo entregó el documento en donde se encuentra el informe a cada diputado, se tomó la foto y se fue sin atender preguntas de los integrantes de la Legislatura. 

“Lo que no se reconoce es que el formato que se empleo no fue el adecuado, porque en todo caso cada uno de los grupos parlamentarios debimos haber formulado, y entregar ahí, el posicionamiento que se requiere porque finalmente los legisladores somos quienes recogemos el sentir del ciudadano y ayer no sucedió. Lo que quiere decir que lamentablemente no está (la Gobernadora) para escuchar a nosotros los legisladores, mucho menos a los ciudadanos” sostuvo.

La coordinadora de Acción Nacional en el Congreso indicó lo anterior como parte de las reacciones expresadas el día de hoy por miembros del partido blanquiazul sobre el primer informe de labores de Marina del Pilar Ávila Olmeda como gobernadora de Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convoca PAN BC a frente ciudadano contra alza de impuestos y tarifas de agua

Anticipa Mario Osuna que solicitarán amparos y habrá movilización social.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras reiterar el rechazo al dictamen aprobado por los Diputados de MORENA para incrementar el impuesto sobre la nómina y las tarifas del agua, el dirigente del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez convocó a un frente ciudadano para repudiar el albazo morenista en este nuevo atentado al bolsillo de los bajacalifornianos.

Anticipó que habrá movilización ciudadana para rechazar estos incrementos, y para ello ya están en diálogos con asociaciones civiles, colegios de profesionistas y barras de abogados. 

En este sentido, el líder del PAN aclaró que no es un movimiento político, sino un frente ciudadano contra este abuso, por lo que hizo un llamado a los empresarios para salir a las calles a protestar de forma conjunta.

Osuna Jiménez mostró a los medios de comunicación las fotografías y nombres de los diputados de MORENA integrantes de la Comisión de Hacienda que este lunes aprobaron en la comisión el dictamen mediante el cual se pretende aprobar el incremento al Impuesto Sobre la Nómina y las Tarifas del Agua.

“Qué no se les olviden a los bajacalifornianos los nombres y sus caras porque solo los vemos en carteleras cuando andan en campaña; los diputados simplemente actúan como empleados de la Gobernadora”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lamentable la visita de titular de Segob: Osuna Jiménez

La gira fue de promoción política de López Hernández.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El resultado de la visita que el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, a Mexicali es lamentable ya que no se trajeron soluciones a los problemas de inseguridad que existen en Baja California ni en la capital. Lejos de eso, vino a decir que todo va bien.

De esta forma lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, quien aseguró que con la visita del funcionario federal quedó evidenciada la falta de estrategia en el combate a la violencia y la inseguridad en el país. 

“A efectos prácticos, el resultado de la visita de la visita del Secretario de Gobernación fue lamentable porque no tuvimos respuesta de nada. Al contrario, lo que hemos venido diciendo semana tras semana, o miente el Secretario o miente la Gobernadora, porque por un lado dicen que no han pedido recursos los gobernadores de ninguna entidad ni los alcaldes de algún municipio; y por otro lado hemos venido escuchado que se han venido haciendo gestiones. Cosa que ya desmintió el Secretario” sostuvo el dirigente partidista. 

Afirmó que la visita de López Hernández a Mexicali fue una gira de promoción política de cara los procesos internos que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Moreno) realizará para su candidatura a la Presidencia de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |