CESPT culpable de derrumbes en Camino Verde, dicen familias afectadas
Reclaman a la Gobernadora que los 4 mil pesos no serán suficientes para la renta de una vivienda
Las familias afectadas de los derrumbes en Camino Verde, se manifestaron esta mañana a las afueras de las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para exigir que reconozcan su culpabilidad en los deslizamientos de tierra que se registran desde el pasado 28 de febrero.
Inconformes, molestos e indignados se pronunciaron con cartulinas frente a las oficinas con leyendas de "Que el director de la cara", "CESPT eres culpable, queremos justicia", además gritaban "Ganan bastante bien los de la CESPT".
Alrededor de 40 familias esperaron más de dos horas para ser atendidos por personal de la CESPT pues exigen que determinen la falla que origino el derrumbe debido a que no creen que haya sido por problemas de geolocalización como lo anunció el Gobierno del Estado.
Las más de 700 personas que fueron notificadas para su reubicación en la zona de riesgo también reclaman a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que los 4 mil pesos que les ofrecen como apoyo para la renta mensual de sus viviendas no es suficiente.