Continúa flujo de ucranianos en garita de San Ysidro
Las personas de nacionalidad ucraniana continúan llegando a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo político a las autoridades migratorias de ese país.
Durante las últimas semanas han estado arribando a Tijuana decenas de personas que vienen huyendo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, escogiendo esta frontera como la puerta de entrada al país norteamericano.
El 11 de marzo comenzaron a llegar las primeras familias ucranianas y rusas, sin embargo las autoridades migratorias estadounidenses solamente permitieron el ingreso a su país de personas de nacionalidad ucraniana.
Generándose un campamento improvisado sobre la garita peatonal de San Ysidro de personas de origen ruso. Fue hasta el 19 de este mes que el Instituto Nacional de Migración logró convencer a las personas a que se trasladaran a un hotel en lo que se resuelve su proceso.
Actualmente las personas de ucrania están tardando entre cinco y seis horas para poder cruzar a territorio americano y exponer su caso ante las autoridades de migración de esa nación.