Entrega Secretaría de Bienestar apoyos a mujeres y familias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Bienestar hizo entrega de apoyos a mujeres jefas de familia y a familias con bajos ingresos.

Decenas de mujeres y familias se dieron cita el día de hoy en las oficinas del Bienestar en Zona Río para ser acreedoras a apoyos como la "Tarjeta Morada" que corresponde a $2.600 pesos bimestrales para mujeres jefas de familia de entre 18 a 64 años de edad, siempre y cuando tengan dependientes económicos en el hogar.

Los requisitos que les pidieron: 

  • Identificación oficial vigente (INE).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Comprobante de ingresos no mayor a 13 mil pesos mensuales.
  • Acta de nacimiento de los dependientes económicos.

Otro apoyo fue "Ilumina tu día", se trata de $800 pesos destinado al pago de la energía eléctrica para familias de bajos ingresos durante la temporada de verano.

Los requisitos que les pidieron:

  • Identificación oficial vigente (INE).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Comprobante de ingresos no mayor a 13 mil pesos mensuales.





Recibe más de mil 300 plásticos bancarios delegación de Bienestar Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de mil 300 Tarjetas para el Bienestar, de ensenadenses inscritos en la pensión de personas con discapacidad (PCD), y en gran parte, de la de adultos mayores (PAM), fueron recibidas por el director regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia, de manos del delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Tijuana, en zona Río.

En una actividad de conteo de las herramientas de cobro, Gutiérrez Heredia, cotejó el listado y el total de las tarjetas enviadas desde oficinas centrales, con el fin de descartar faltantes o inconsistencias, antes de trasladarlas al municipio.

“Esta labor no es nueva para nosotros, paulatinamente obtenemos paquetes que debemos dispersar entre los incorporados en PAM y PCD, con el firme propósito de que todos dispongan de sus pensiones bimestrales sin intermediarios, mismo que es el eje rector de la política social de este gobierno federal”, destacó.

En próximas fechas, la delegación comenzará con la distribución de estos medios de retiro a los ensenadenses correspondientes, por lo que el funcionario, invitó a la población a permanecer al pendiente de la llamada de los Servidores de la Nación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden abonos de las Tandas para el Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Para continuar con el apoyo a micronegocios de la región, la delegación regional de Programas para el Desarrollo, se ha dado a la tarea de invitar a los beneficiarios del esquema Tandas para el Bienestar, a reembolsar los recursos en tiempo y forma, lo que les dará la oportunidad de aplicar a más préstamos, indicó Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia en el municipio.


Recordó que, aquellas personas que cubran la totalidad de su primera tanda –correspondiente a 6 mil pesos- y tengan interés en obtener una segunda –de 10 mil pesos-, deberán acudir a las oficinas de Bienestar federal, a presentar sus datos; además, comunicó que, los ensenadenses que recibieron su segunda en el mes de octubre de 2022, podrán iniciar su pago a mediados de diciembre.


Informó que aún existen deudores de segundas tandas obtenidas en diciembre de 2021, quienes aún pueden acceder a una tercera, si la saldan a la brevedad.


Los pagos deben efectuarse en las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) ubicadas en la calle Luis Barrera y/o Guaycuras, No. 680, en Lázaro Cárdenas (Valle de La Trinidad), dentro de la Delegación Municipal; calle E y Tercera, s/n, en Real del Castillo (Ojos Negros), a un lado de la Delegación Municipal; calle Primera y avenida Hidalgo, No. 496, en El Sauzal de Rodríguez; y calle Floresta, No. 300, colonia Obrera, en Ensenada, a un costado de Sindicatura Municipal.


También, en carretera Transpeninsular, No. 6500 A, ex ejido Chapultepec, en el lobby del primer piso de la Casa Municipal de Ensenada; carretera Transpeninsular, No. 417, en Rodolfo Sánchez Taboada (Maneadero), cerca del Mercado María Luisa; avenida 16 de septiembre, s/n, en San Vicente; y en calle Del Arroyo, s/n, colonia Vista al Mar, en Isla de Cedros.



AMLO pedirá pensión al terminar su gobierno porque no tiene dinero, dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez que concluya su mandato solicitará su pensión del ISSSTE para irla llevando en sus gastos, porque –dijo- no tiene dinero.

“Un periodista de estos famosos que tienen departamentos, casas en el extranjero, casas de campo, pues ustedes saben cuánto gana un periodista honesto, no alcanza. 

“Yo soy Presidente y tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE y ahí la voy a ir llevando porque no tengo dinero”.

También lee: AMLO invita a analizar dónde viven los políticos

AMLO opina sobre los opositores que "se echaron a perder"

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que aunque fue opositor “pude acumular mucho dinero, porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder y de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, carros último modelo y las casas donde viven”.

El Mandatario ha señalado que al término de su gobierno –en 2024- se retirará de la vida política del país y residirá en su quinta de Palenque, Chiapas.




Banco del Bienestar debe transparentar gasto en construcción de sucursales: INAI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Banco del Bienestar debe buscar y dar a conocer los informes quincenales que le presentó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en relación con las estimaciones y la justificación de los recursos proporcionados para la construcción y equipamiento de sus sucursales en diversos estados de la República, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lo anterior tras atender un recurso de revisión interpuesto por un particular, quien solicitó dicha información, misma que le fue negada, bajo el argumento de que la Sedena le proporcionaría la estimación y justificación de los recursos al entregar la obra.

“No se debió contestar así. Pudimos indagar y verificar que solo se turnó a una parte de las oficinas internas del Banco del Bienestar la información que se requería por el particular y no se turnó a otras que tienen que ver con la adquisición de servicios y bienes. El Banco del Bienestar no le respondió bien y completo a quien le reclamó la información”, apuntó el Comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, quien estuvo encargado del caso.

Advirtió que la cláusula octava de los Convenios Específicos de Colaboración para la construcción de sucursales del Banco de Bienestar en diversos Estados de la República, celebrado con la Sedena, establece que se entregarían estimaciones y justificaciones de los recursos de forma quincenal, para dar seguimiento al ejercicio del gasto.




Estas son las fechas de registro para la Pensión del Bienestar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que ya pasó la revocación de mandato, la veda electoral para varios estados se levantó y la Secretaría del Bienestar retomará el registro de adultos mayores beneficiarios de la pensión.

Si eres adulto mayor y cumpliste 65 años en enero, febrero, marzo o abril y vives en algún estado en donde no habrá elecciones el próximo 5 de junio, podrás acudir al registro de beneficiarios.

El 18 de abril comienzan los registros y terminarán hasta el 30 del mismo mes. Además, si realizas el proceso en este periodo, la entrega de la tarjeta de la pensión del Bienestar será del 15 al 30 de junio.

Te recomendamos que estés atento a los anuncios de la Secretaría del Bienestar en redes sociales, pero también puedes llamar al teléfono 800-639-42-64.

Pensión del Bienestar: registro para adultos mayores en estados con elecciones 2022

En caso de que cumplas 65 años en enero, febrero, marzo o abril, pero residen en los siguientes estados:

Aguascalientes

Durango

Hidalgo

Quintana Roo

Oaxaca

Tamaulipas

Tu registro será después, pues aún hay veda electoral para esos estados, pero comenzará el 15 y terminará el 30 de junio.