Familias de Camino Verde no quieren abandonar la zona de riesgo: M. Caballero
De acuerdo con la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, más de la mitad de las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Camino Verde, no quieren abandonar la zona de riesgo debido al temor de perder sus pertenencias.
En conferencia de prensa la alcaldesa explicó que son hasta el momento 90 viviendas con daños estructurales, afectando a 189 personas adultas y 96 menores de edad.
"No están solos, primero hay que preservar a las familias, hasta este momento tenemos cuatro manzanas 90 viviendas y tenemos un total de 189 adultos y 96 menores de edad con miras a que crezcan estas cantidades porque hay más casas que puedan sufrir afectaciones", dijo.
Mencionó que desde lunes su gobierno habilitó la Unidad Deportiva Reforma, trasladando en su momento solamente diez familias, aunque éstas se retiraron con algún familiar o amigo.
La primer edil dijo que por medio de las dependencias de su gobierno están recabando la información necesaria para insistirle a los habitantes de las zonas afectadas mediante pruebas científicas que las casas se pueden venir abajo en cualquier momento.
"Estamos haciendo la labor por medio del secretario de bienestar y por medio del secretario de gobierno para insistirles mediante pruebas científicas de protección civil que las casas en cualquier momento se pueden caer y que cuentan con el apoyo del municipio", declaró.