Gobierno no aclara paradero de más de 100 menores en fiesta clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la noche del sábado elementos de la Policía Municipal sorprendieron a más de 100 menores de edad en una fiesta clandestina en Playas de Tijuana con acceso a bebidas alcohólicas, el ayuntamiento no informó sobre el paradero de los jóvenes. 


De acuerdo con el gobierno municipal de Montserrat Caballero, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se apersonaron alrededor de las 10 de la noche del sábado 26 de marzo en un domicilio ubicado en la calle Granito 1907 Sección Dorado del fraccionamiento Playas de Tijuana, donde previamente había sido denunciada una fiesta con acceso a bebidas embriagantes a menores de edad. 


Al entrar a la vivienda los agentes se percataron que los organizadores estaban cobrando 200 pesos a los jóvenes para poder entrar a la casa y consumir bebidas alcohólicas. En la parte de enfrente del domicilio había alrededor de 40 menores, mientras que en la parte trasera eran más de 60 adolescentes de entre 15 y 17 años. 


Pese a que en el lugar el ayuntamiento aseguró en un comunicado que había una persona de aproximadamente 50 años con un arma de fuego y que previamente amenazó a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, no se precisó si el agresor fue detenido por los agentes de la Policía Municipal. 


De igual manera no se dieron mayores detalles sobre el paradero de los más de 100 menores localizados en la fiesta organizada en Playas de Tijuana. 


También se desconoce si el Sistema DIF Municipal o Estatal intervino en el operativo debido a que se trata de menores de edad. 







Ayuntamiento de Tijuana suspende otra fiesta clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gracias a una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con alrededor de 150 menores de edad en un domicilio de la colonia Cañadas del Florido.


Inspectores municipales se trasladaron al domicilio señalado, después de que llegara un mensaje a la línea de WhatsApp de la dependencia, donde se alertaba del evento con acceso a bebidas alcohólicas para los menores. 


En el lugar, detectaron que había alrededor de 150 personas consumiendo alcohol, mismos que no pudieron demostrar la mayoría de edad; por tal motivo se procedió a la suspensión del evento y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para desalojar el inmueble.


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento reforzó sus labores de supervisión para detectar y suspender este tipo de eventos que vulneran a las juventudes.


Cabe señalar que en lo que va del 2024, se han suspendido dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo alcohol, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Reportan 60 incidentes relacionados con fiestas clandestinas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el año 2023 se registraron 60 incidentes relacionados con fiestas clandestinas en la ciudad de Tijuana, en el que elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal lograron salvaguardar a más de 15 mil jóvenes, declaró Michelle García, Coordinadora de Inspección y Verificación Municipal.

Agregó que en el mes de diciembre no detectaron fiestas clandestinas, únicamente recibieron el reporte de una supuesta fiesta, por lo que se trasladaron al lugar y al verificar el domicilio no había ningún evento clandestino. 

¨Yo creo que los jóvenes se cansaron de que les suspendiéramos tantas fiestas, estuvimos monitoreando redes, los inspectores cibernéticos estuvieron trabajando ¨, expresó García. 

Además mencionó que durante las celebraciones de Año Nuevo se desplegaron 80 inspectores en bares y antros de la ciudad quienes reportaron saldo blanco. 


Para este año 2024, la dependencia continuará monitoreando centros nocturnos y que respeten la normatividad en los establecimientos con el fin de combatir la corrupción de menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Suspende Ayuntamiento de Tijuana tres fiestas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones precisas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 


El primer hecho se registró en un domicilio de la colonia El Niño, en el que localizaron alrededor de 120 jóvenes, entre ellos menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas dentro y fuera del inmueble.


Tras supervisar el área, elementos de Inspección y Verificación apoyados por elementos de la Policía Municipal procedieron a suspender el evento y desalojar de manera ordenada el inmueble. 


Un segundo hecho se detectó en la colonia Terrazas del Valle, en donde se realizaba una fiesta clandestina con alrededor de 50 jóvenes, entre ellos menores de edad, también ingiriendo bebidas con graduación alcohólica. 


Cabe señalar que ambas fiestas clandestinas fueron detectadas gracias a denuncias ciudadanas realizadas a través de las redes sociales, mismas que fueron atendidas por el departamento de Inspectores Cibernéticos. 


Desde que inició el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero ha instrumentado polìticas pùblicas que privilegien el interès superior del menor, además de mantener cero tolerancia a los hechos que pongan en riesgo a las familias tijuanenses, como es el caso de las fiestas clandestinas.


Por este motivo, el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos ilegales al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339, el cual está atendiendo las denuncias de la ciudadanía 24/7.



Operativo por Halloween deja una fiesta clandestina y un bar clausurados

Clausuran establecimiento por carecer de documentación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez suspendió este fin de semana una fiestas clandestina con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, además de clausurar un bar por no contar con la documentación correspondiente para operar. 

Este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal intensificó sus recorridos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, además de dar seguimiento a denuncias ciudadanas relativas a presuntas fiestas clandestinas con menores de edad en ellas.

En total, se atendieron tres incidentes; uno de ellos, se notificó vía redes sociales, por lo que inspectores municipales acudieron a un domicilio de la colonia Ejido Matamoros, donde se encontraban alrededor de 150 jóvenes, muchos de ellos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a suspender el evento. 

Otro incidente se registró en colonia La Morita, donde se llevaba a cabo una fiesta familiar con alrededor de 30 menores de edad; y un evento más fue supervisado en una vivienda de la colonia San Martín, con alrededor de 50 jóvenes y adultos, algunos de ellos menores de edad. 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, se reforzó el operativo de revisión en bares y centros nocturnos.

Como resultado de esto, personal del XXIV Ayuntamiento clausuró un establecimiento localizado en la Zona Centro de Tijuana por no contar con la documentación requerida para operar de forma regular. 

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, manteniendo una política de cero tolerancia con los hechos que pongan en riesgo a nuestras juventudes.



Suspende Ayuntamiento tres fiestas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar a la juventud, el Ayuntamiento de Tijuana suspendió tres fiestas clandestinas donde se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


A raíz de denuncias ciudadanas y la labor del departamento de Inspectores Cibernéticos, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudieron a los tres domicilios mencionados para supervisar el área y desalojar, en caso de ser necesario. 


El primer punto se registró en una vivienda de la colonia Colinas de Agua Caliente, donde se encontraron alrededor de 120 jóvenes consumiendo bebidas con graduación alcohólica sin poder demostrar la mayoría de edad, por lo que se procedió a desalojar el inmueble con apoyo de unidades de la Policía Municipal.


Posteriormente, personal de Inspección y Verificación se trasladó hasta un domicilio de la colonia Ampliación Las Torres, donde se informó vía denuncia ciudadana que había una fiesta clandestina con menores.


Al arribar, los inspectores contabilizaron alrededor de 60 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, dentro de una carpa instalada en el patio de un domicilio particular.


Cabe señalar que al momento de proceder al desalojo, un grupo de jóvenes se comportó de manera agresiva, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para la intervención y con la cooperación de la propietaria del inmueble se retiró a los jóvenes, finalizando así esta fiesta clandestina. 


El último incidente se registró poco antes de las 2 de la mañana de este domingo en una vivienda de la colonia Buenos Aires Norte, donde había 35 menores de edad, también consumiendo alcohol, mismos que fueron retirados del lugar de forma segura. 


El XXIV Ayuntamiento reitera el exhorto a los padres de familia para que supervisen los lugares a los que asisten sus hijos, además de refrendar su compromiso con las familias tijuanenses y el combate a estas fiestas clandestinas que ponen en riesgo a nuestras juventudes. 


Para denunciar este tipo de eventos irregulares, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, pone a la disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp (664) 616-3339, donde se atiende las 24 horas los siete días de la semana.