Habrá vacunación masiva de Covid-19 previo a Semana Santa en BC

Más del 60 por ciento de la población ha recibido el refuerzo Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que un mayor número de personas estén completamente vacunadas contra Covid-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa, se realizará una jornada de vacunación masiva previo a las vacaciones.

El Secretario de Salud de Baja California, Óscar Medina Amarillas, informó que hubo una disminución entre personas de 18 a 35 años de edad en acudir por el refuerzo, lo que preocupa debido a que son el grupo etario con mayor movilidad en la entidad.

"Vimos en las estadísticas, en los últimos meses que es la población con mayor riesgo, con mayor movilidad y con mayor capacidad de infectarse", expresó Medina. 

Indicó que la tendencia de contagios continúa a la baja, así como un mayor porcentaje de personas adultas vacunadas y arriba del 66 por ciento con refuerzo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sin incidentes en Rosarito tras vacaciones de Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El operativo de Semana Santa 2026 concluyó sin hechos relevantes que afectaran la seguridad de la población, resultado de la estrategia preventiva implementada durante este periodo vacacional.

Durante estos días, las corporaciones municipales desplegaron acciones enfocadas en la prevención, vigilancia y atención oportuna, incluyendo operativos viales, recorridos permanentes y presencia continua en la zona costera, lo que permitió brindar condiciones seguras tanto para residentes como para visitantes.

El Gobierno Municipal subrayó que la coordinación entre las distintas áreas operativas fue clave para mantener el orden y garantizar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad, privilegiando en todo momento la integridad de las personas.

Asimismo, se reconoce la participación responsable de la ciudadanía y turistas, quienes atendieron las recomendaciones de las autoridades, contribuyendo al desarrollo de un periodo vacacional seguro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Afluencia de 7,500 visitantes en playas de Tijuana durante el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el fin de semana, las playas de Tijuana registraron una gran afluencia de visitantes, con aproximadamente 4,000 personas el sábado y 3,500 el viernes, quienes acudieron para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa. 

Además, el personal de bomberos atendió a 400 personas el sábado y a 800 el viernes por necesidades de prevención.

Ante estas cifras, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención al acudir a las playas, con la finalidad de evitar incidentes y mantener la integridad de todos los asistentes.

La Dirección de Bomberos exhorta a los visitantes a seguir las indicaciones del personal salvavidas, quienes cuentan con la capacitación necesaria para identificar zonas de riesgo y condiciones seguras en el mar. Además, se recomienda respetar las disposiciones de las autoridades locales, estatales y federales, así como no permitir que menores, adultos mayores, personas en estado inconveniente o nadadores inexpertos ingresen al mar sin supervisión.

Asimismo, se pide a la población respetar los señalamientos en caso de que alguna playa se encuentre cerrada, ya que las condiciones del mar pueden cambiar de manera repentina, incluso en zonas que aparentan ser seguras.

Por otra parte, la Dirección de Bomberos invita a mantener las playas limpias depositando la basura en los lugares correspondientes, y evitar ingresar a riscos, cuevas o zonas rocosas que puedan representar un peligro ante cambios súbitos en el oleaje o nivel del mar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Realizarán vacunación en Urbi Villa del Prado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana llevará a cabo una campaña de vacunación gratuita contra el sarampión y otras enfermedades en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, en la Zona Este de la ciudad. La iniciativa busca fortalecer el esquema nacional de vacunación, que actualmente mantiene a Baja California libre de sarampión, a pesar de casos en estados vecinos.

La vacunación será casa por casa y también se realizará en la sede de la Jurisdicción, ubicada en Praderas de La Mesa, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas. Además, las unidades de salud continuarán con atención de lunes a viernes en el mismo horario. La campaña reforzará la protección contra el sarampión, que es altamente contagioso, y también vacunará contra otras enfermedades sin costo para la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Invita Secretaría de Salud a 'Vacunatón' edición Star Wars

Se instalarán módulos en diversas plazas y parques, para aplicar las dosis de vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para promover la vacunación de niñas y niños en el estado de manera amigable, la Secretaría de Salud participará en actividades públicas el sábado 4 de mayo, con temática de la “Guerra de las Galaxias”, como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Vacunación.

Se instalarán módulos en diversas plazas y parques, para aplicar las dosis de vacunas dentro del esquema básico, de manera gratuita. 

Se contará con los biológicos contra la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Parotiditis-Paperas, Neumococo, Tuberculosis meníngea, Tétanos, Rotavirus-diarreas y Hepatitis tipo B. 

La vacuna BCG (Tuberculosis meníngea) y Hepatitis B se aplica a recién nacidos; para adolescentes está disponible la vacuna contra el Tétanos, misma que es a partir de los 15 años con refuerzo cada 10 años o personas con esquema incompleto, Sarampión y Rubéola a partir de los 10 años sin esquema previo o no documentado.

También Hepatitis B a partir de los 11 años en personas sin antecedentes de vacuna y contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de 9 años, quinto, sexto de primaria; primero y segundo de secundaria, así como adolescentes de 11, 12 y 13 años no escolarizados.

En Mexicali, se habilitará un módulo en el Bosque de la Ciudad, en el área de mini teatro, dentro del evento “Star Wars Day”, de 9:00 am a 4:00 pm.

En el municipio de Tijuana, en el Parque Morelos y Macroplaza Insurgentes, de 10:00 am a 6:00 pm. 

Y en Ensenada, en el Parque Revolución, Parque de la Colonia Obrera y Mercado Mayorista Maneadero, de 9:00 am a 4:00 pm.

Por su parte, en Vicente Guerrero, se atenderá en Mercado El Florido, de 9:00 am a 6:00 pm. 

Se invita a madres, padres y cuidadores de familia a participar en estas actividades, con el objetivo de prevenir casos de enfermedades en la niñez y la adolescencia, así como en personas adultas que nunca se han aplicado las dosis del esquema en la Cartilla Nacional de Vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Reportan saldo blanco en Rosarito por Semana Santa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Durante la realización del Operativo Semana Santa Segura 2024, que tuvo lugar del 28 al 31 de marzo, el IX Ayuntamiento de Rosarito reporta un saldo blanco tras la notable afluencia de visitantes a los principales destinos turísticos del Quinto Municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió un total de 259 reportes, se llevaron a cabo seis operativos con un total de 95 personas detenidas por faltas administrativas, dos puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y una detención por narcomenudeo. Se registraron 10 incidentes de tránsito, se realizaron 20 recorridos por el bulevar 2000 y 18 labores sociales por parte de la Unidad Vial. Asimismo, se confiscó un envoltorio con marihuana, un arma prohibida y se recuperó un vehículo previamente reportado como robado.

Los funcionarios municipales resaltaron la presencia de filtros de seguridad, patrullajes preventivos en diversas vialidades, centros recreativos y zonas de esparcimiento durante este periodo vacacional, sin reportarse incidentes significativos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |