🎥: Julián Palombo podría ser el nuevo presidente de Canaco Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El comerciante turístico Julián Palombo Saucedo, podría ser elegido este jueves en la tarde como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Tijuana.


En atención a medios el actual presidente de la Canaco, Jorge Macías Jiménez, comentó que por más de 40 años Palombo Saucedo ha trabajado a favor de la cámara de comercio y en pro de la ciudad por lo que creé que es viable que presida dicha cámara.


Mencionó que Julián Palombo es el candidato de la unidad de la Canaco debido a que ninguna planilla más se apuntó para contender en las elecciones internas de la cámara.


Julián Palombo Saucedo actualmente es presidente de los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución y es promotor de boxeo, además durante varias décadas ha promovido acciones a favor del turismo local.





Advertencia de Estados Unidos golpea al sector turístico y comercial en Tijuana

Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la advertencia del Consulado General de Estados Unidos de no visitar Tijuana y Playas de Rosarito ante los posibles enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas, afecta severamente al sector turístico y comercial en la región.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur), Julián Palombo Saucedo, señaló que es sumamente preocupante debido a que Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001, cuando ocurrieron los atentados terroristas en Nueva York.

"Si nos preocupa que sucedan estos hechos delictivos porque esto tipo de actividades le da la vuelta al mundo y no deja de afectarnos económicamente", expresó Palombo.

Aunque obtuvieron resultados positivos el fin de semana por la celebración del 4 de julio con la visita de miles estadounidenses, lamentan que la advertencia que emitieron afecte al periodo vacacional de verano. 

El titular de la Canaco, explicó que no hay un giro comercial en específico que pueda verse afectado pues los visitantes extranjeros además de acudir a la zona hotelera y gastronómica también consumen en pequeños comercios de la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios exponen problemáticas de Tijuana a funcionarios federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la localidad expusieron las principales problemáticas de Tijuana y la entidad ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno. 

La reunión fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), presidida por Julián Palombo Saucedo y estuvieron presentes los titulares de los principales organismos empresariales de Baja California, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.  

A pesar de haber sido invitada por la Canaco, la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no estuvo presente en la reunión con el sector empresarial, a diferencia de su homólogo de Ensenada, el alcalde Armando Ayala, que incluso estuvo en el estrado con la gobernadora. 

Los principales temas que se trataron en la reunión fue la escasez de agua en Ensenada, energía, migración y seguridad. Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE), Orlando López Acosta, expuso que actualmente no es sostenible el abasto del agua en ese municipio, por lo que puede convertirse en un problema de gobernabilidad. 

En tanto el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Roberto Quijano, mencionó que los feminicidios y los delitos en general hacía la mujer, sumado a la violencia familiar, son una de las principales problemáticas en materia de seguridad. 

Asimismo dijo que la federación debe destinar recursos económicos para atender la alerta de género declarada el año pasado por el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

El presidente del CCE Tijuana, Francisco Rubio Rangel, expuso que los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para las comunidades migrantes que buscan un empleo en la ciudad llegan a demorar, por lo que solicitó una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver el problema de migración en Tijuana. 

Puntualizó que los 14 albergues que actualmente hay en el municipio, no son suficientes para atender la problemática. 

El secretario de gobernación aseguró que en un período no mayor a tres semanas regresará a la ciudad con expertos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para empezar a dar respuestas a las necesidades del estado.

"Pensando en respuestas en mediano plazo, porque decir que el próximo año vamos a construir la desaladora sería capaz mentirnos, y esto es un problema que debemos resolver pronto", declaró Agusto López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recuperación económica de Tijuana, primer objetivo del presidente de CANACO

Buscarán que empresarios trabajarán en conjunto con el gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Julián Palombo Saucedo, señaló que su primer objetivo como dirigente del organismo empresarial será la recuperación económica de la ciudad de Tijuana.

Aclara que la ciudad fronteriza viene arrastrando varias crisis económicas, pues cuando se han realizado esfuerzos para levantar el comercio pasa algo inesperado y frena el crecimiento. 

Palombo señaló que en la primer oportunidad intentarán levantar la economía en un trabajo en conjunto entre el sector empresarial y las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Sobre el combate contra la delincuencia organizada, el recién elegido presidente de CANACO señaló que desde hace años se viene trabajando en el control de la inseguridad en el primer cuadro de la Avenida Revolución de la Zona Centro. 

Cámaras de vigiliancia, botones de pánico y grupo de WhatsApp conectados con las autoridades son algunos de los dispositivos que han utilizado en este sector reducir los niveles de inseguridad de la zona. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julián Palombo es el nuevo director de CANACO

Elí Topete Robles asistió al evento en representación de la alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Julián Palombo Saucedo tomó protesta este jueves como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana para el periodo 2022-2023.

Palombo fue electo por decisión unánime y señaló durante su discurso "sentirse honrado ante esta nueva encomienda que representa una gran responsabilidad".

Elí Topete Robles, acudió al evento en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero, indicó que Tijuana deberá estar a la vanguardia ya que es la cuarta ciudad más importante del país. 

El funcionario municipal recalcó el papel importante de la iniciativa privada en una ciudad ya que eso permite contar con un alto porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), generan empleos y participan en decisiones importantes para el desarrollo del municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asegura Canaco que no hay cobro de piso en zonas turísticas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo, aseguró que actualmente los comerciantes de las zonas turísticas de la ciudad no están siendo víctimas de extorsión por parte del crimen organizado. 

"No tengo conocimiento de este tipo de situaciones en las que algún comerciante está recibiendo amenazas de cobro de piso o amenazas de muerte", informó. 


Esta aseveración la hizo Palombo Saucedo luego de ser cuestionado sobre que en algunos negocios de la Zona Este, los comerciantes han reportado "cobro de piso", por parte de grupos criminales. 


Incluso la semana pasada dos manos fueron abandonadas en la colonia Reforma con una cartulina a un costado con la leyenda "esto me pasa por no pagar". 


El presidente de Canaco mencionó estar enterado de esta situación luego de que su departamento de comunicación se lo hizo saber, aunque aseguró que personalmente no ha recibido ninguna denuncia de esta naturaleza. 


El también comerciante turístico dijo que de enterarse sobre alguna extorsión a un comercio lo hará público. 


"Hasta ahorita todo lo que es la zona centro, la zona turística (...) no tengo un antecedente de alguien que haya tenido esa situación ya en su momento cuando lo tenga con mucho gusto lo vamos a contar", explicó.