Lluvias pondrán en riesgo las viviendas de la zona de desastre en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las lluvias pronosticadas para este lunes y martes en la ciudad de Tijuana, preocupa a las autoridades y habitantes debido a que podrían presentarse más derrumbes en la colonia Camino Verde.

Los fenómenos, la temperatura ambiental y la humedad del medio ambiente, son factores que perjudican la situación de los deslizamientos de tierra.

De acuerdo al Coordinador de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que aunque las lluvias se esperan lunes y martes se estará monitoreando la zona durante toda la semana pues una vez que el suelo este húmedo existe la posibilidad de acelerar el deslizamiento de tierra que ya ha afectado los hogares de más de mil habitantes.





Sin registro de nuevos deslizamientos de tierra en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que no se han registrado nuevos deslizamientos de tierra en Tijuana y que continúan en constante monitoreo en las zonas en que han ocurrido movimientos. 

¨A ellos se les hacen sobrevuelos y se checan las mediciones, precisamente para saber con qué velocidad pueden ir avanzando¨, expresó Ceballos.

En entrevista, explicó que únicamente han registrado caídas de paredes de llantas en algunas zonas de la ciudad, principalmente en cañones debido al exceso de humedad. 

Al respecto, el titular de la dependencia indicó que estos hechos se presentan en temporadas de lluvias, por lo que recomendó a la ciudadanía a cuidar que no se esté vertiendo agua porque esto aumenta el peso de la ladera y en caso de presentarse una fuga de agua reportarlo de inmediato a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Atiende Ayuntamiento de Tijuana deslizamiento en Camino Verde con inmediatez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, atendió de manera inmediata el deslizamiento surgido en la calle Acueducto, en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada. 

Elementos de Protección Civil y de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) acudieron al área para delimitar el lugar del daño registrado la mañana de este martes, para realizar las acciones correspondientes de cierre y prevención que salvaguarden la integridad física de los ciudadanos.

El director de DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, informó que a través del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana solicitó la presencia del geólogo especialista para realizar el análisis de la condición del lugar. 

Campoy Arce agregó que el deslave ocurrido en Camino Verde se trata de una afectación sobre el talud y la vialidad de comunicación en la colonia, por lo que de inmediato comenzó la valoración de la zona para conocer las causas que pudieron determinar el deslizamiento donde al momento de la inspección se observó la presencia de saturación de humedad. 

El titular de DOIUM mencionó que el cierre para comenzar los trabajos fue a partir de las 9 de la mañana y permanecerá así hasta nuevo aviso; en el espacio resguardado, de 120 metros lineales, se contará solo con acceso peatonal a las viviendas. 

El funcionario comentó que la instrucción de la alcaldesa fue trabajar en un proyecto para reestablecer el talud con base en los estudios que se realicen, resultados de los cuales dependerá la causa y la obra de reparación así como la entidad responsable que la ejecute. 

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, dijo que de manera preventiva se engomó una vivienda de color amarillo en la parte alta de la calle Acueducto donde se hizo el socavón, deslizamiento número 14 registrado en este año y afirmó que las casas en la parte inferior de la vialidad así como el área comercial no sufren daño y al momento se encuentran fuera de peligro. 

Al lugar acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar cables y realizar trabajos de restauración de alumbrado, así como elementos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por la humedad que pueda suscitarse en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan deslizamientos de tierra en Colinas del Rey en Tijuana

Vecinos señalan que los movimientos se fueron posterior a una fuga que atendió la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La noche de este jueves se registraron movimientos de tierra en la calle Camino del Sol en el fraccionamiento Colinas d Rey en la ciudad de Tijuana.


Fue alrededor de las 20:00 horas cuando vecinos detectaron el movimiento de tierra y reportaron al 911, por lo que arribaron elementos de seguridad en la zona.

De acuerdo a los vecinos, el miércoles 19 de julio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana ( CESPT) atendió una fuga de agua.

Al momento se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Bomberos Tijuana, Policía Municipal y Protección Civil Municipal.



Siguen familias habitando en zona de alto riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las recientes lluvias que se registran en Tijuana, no se han presentado más movimientos de tierra en las colonias Herradura Sur y Aguaje de la Tuna, las cuales son consideradas como zonas de alto riesgo.

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que en la colonia Herradura Sur fueron etiquetadas 8 viviendas con engomado rojo y 4 en color amarillo, mientras que en Aguaje de la Tuna contabilizan 32 viviendas en rojo y una en color amarillo. 

Pese al exhorto del gobierno municipal en desalojar la zona de riesgo y acudir a un refugio temporal aún se encuentran alrededor de nueve familias habitando en Aguaje de la Tuna y aproximadamente 4 en la colonia Herradura Sur.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Utilizan agua de garrafón para el baño por la falta del servicio de Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la colonia Camino Verde, desde el pasado viernes no cuentan con el suministro de agua y han tenido que abastecerse de agua potable debido a que no pudieron almacenar previo al corte anunciado del lunes 23 de enero.

Una de las vecinas afectadas, señaló que el día sábado llamó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para denunciar la falta de agua, a lo que le respondieron que se debía a una fuga de agua ubicada en la colonia Ermita y desconocían el restablecimiento del servicio.

Lamentablemente la mañana del lunes 23 de enero inició el corte programado de 44 horas en 632, que involucra la colonia antes mencionada, por lo que hacen un llamado a las autoridades pues el corte de agua en su zona es constante además de los cortes anunciados.

Dos vecinos denunciaron que utilizan 5 garrafones diarios que equivalen a 75 pesos pues al no haber almacenado tienen que utilizar el agua potable para uso de sanitarios.