No se confíe, continuarán las lluvias

Reportan bajas temperaturas en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes se registra una disminución del potencial de lluvias que inició durante la madrugada, aunque solo por algunas horas; en las partes altas siguen las temperaturas bajas hasta un grado con sensación térmica de menos 5 grados.

Se tiene conocimiento de agua nieve en la zona de Vallecitos, cercano al Hongo y La Rumorosa, pero sin cortes carreteros ni cierres de autopistas porque se observa innecesario hasta el momento.

En cuanto a vientos también hay presencia importante con rachas superiores a los 60 km por hora sobre todo en partes altas de la entidad, mientras que en zonas urbanas no se reportan incidentes relevantes.

Para el fin semana continuarán las lluvias en zona costa hasta la mañana del domingo próximo; sin embargo, van a prevalecer las bajas temperaturas y quizá nuevamente caída de agua-nieve en la zona de La Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.





Declaran estado de emergencia en condados de California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para ocho condados del sur de California, incluido San Diego. 

La medida se produce cuando una serie de tormentas invernales comienza a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.

El estado de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California, si es necesario, la facilitación de beneficios de desempleo para los residentes afectados, y permite a contratistas y servicios públicos de fuera del estado ayudar a reparar los daños de la tormenta.

Si vive en un área propensa a inundaciones, recomiendan tomar las precauciones necesarias, proteger a su familia y su propiedad, así como contar con un plan y un equipo de emergencia. 



Continuarán las lluvias en BC

Recomiendan reducir la movilidad en momentos de lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la noche de este martes, se pronosticó la caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas de la sierra de Baja California, por lo que podría presentarse una baja generalizada en las temperaturas mínimas.  


A partir de las 20:00 horas se espera otro periodo de lluvias moderadas en la zona costa y Tecate, después de la media noche empezarán a descender su intensidad; por la madrugada del miércoles, se pronostican lluvias ligeras, en el transcurso del día se disiparán las probabilidades.



Pronostican lluvias este fin de semana en Tijuana

Aumentará la temperatura este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, informó que se esperan lluvias aisladas a partir de la noche de este viernes y durante el fin de semana en Tijuana.

"El viernes por la noche tenemos lluvias no tan intensas como las que tuvimos, se va a mantener todo el fin de semana con lluvias aisladas", puntualizó Villegas. 

Nuevamente emitió recomendaciones a la población para evitar incidentes que ponga en riesgo su vida, manejar con precaución y evitar cruzar arroyos o encharcamientos. 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se espera temperatura máxima de 19 grados para este viernes y durante la noche mínima de 9 centigrados, mientras que el sábado la temperatura aumentará a 22 grados.



Suspenden clases en Baja California por lluvias

Los municipios de Mexicali y San Felipe continuarán con actividades escolares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el pronóstico de fuertes lluvias, el Gobierno de Baja California, tomó la decisión de suspender las clases este sábado 25 de febrero en los municipios de Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

Tanto las escuelas del sector privado, como del público, y de todos los niveles, suspenderán clases este sábado, con el fin de disminuir la movilidad en dichos municipios y así reducir la exposición al riesgo que implica el pronóstico de lluvia en la Zona Costa, las bajas temperaturas, y la posibilidad de una nevada en la sierra de Baja California.



Pronostican lluvias, vientos y nevadas en Baja California

Del jueves al domingo serán lluvias fuertes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La séptima tormenta invernal de la temporada, indica lluvias, a partir del martes 21 de febrero, así como vientos fuertes, y la posibilidad de nevada en Baja California para el fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).   

El nuevo frente frío ingresará el martes 21 de febrero, generando condiciones de lluvia constante con intervalos de moderados a fuertes desde la noche del martes hasta el domingo 26 de febrero, siendo los días más fuertes del jueves al domingo, declaró el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.

La probabilidad de nevada en zonas altas, incluyendo La Rumorosa, será de la madrugada del miércoles 22 de febrero al viernes y habrá un segundo periodo de probabilidad de nevadas, de la noche del sábado hasta la tarde del domingo.

A partir del martes la lluvia tendrá mayor presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, San Quintín; para el sábado 25 y domingo 26 de febrero las lluvias tendrán presencia en Mexicali; hay poca probabilidad de lluvia en San Felipe.

Los vientos incrementarán desde el martes, hasta el domingo, llegando a los 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las zonas altas de la Entidad.

El equipo de Protección Civil Estatal mantendrá un constante monitoreo de los sistemas meteorológicos, y se activa la Misión de Coordinación entre los tres niveles de Gobierno.