Pese a homicidios americanos siguen rentando casas en Tijuana, dice la APIT
Pese al clima de inseguridad por el que atraviesa el municipio, los ciudadanos norteamericanos continúan viendo a Tijuana como el lugar idóneo para vivir, aseguró el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Kim King Fermín.
Aseguró que el costo bajo en la renta de las viviendas en comparación con los precios altos en territorio norteamericano les resulta atractivo el poder cruzar a este lado de la frontera para vivir.
King Fermín mencionó que las colonias pegadas a los puertos fronterizos de entrada y salida del país son las zonas más atractivas para los estadounidenses como Otay o Zona Río.
Aunque dijo que el tema de violencia es preocupante y si es un inhibidor ya que podría ser mayor el número de personas americanas que podrían mudarse a este municipio.
Tan sólo en este mes de marzo un total de 108 personas fueron asesinadas en Tijuana, incluso se han reportado asaltos y ataques armados en zonas comerciales y residenciales como en Macroplaza donde un hombre que caminaba por el estacionamiento de la plaza el pasado lunes con su carro de mandado fue atacado a balazos por un sujeto desconocido que huyó en una moto color amarilla.