Se extiende área afectada en Camino Verde
Hay otras 164 casas afectadas
Tras la extensión del movimiento de tierra en la colonia Camino Verde durante la madrugada de hoy sábado, 164 casas resultaron con daños estructurales de consideración y tres más con afectaciones menores.
El ayuntamiento informó que durante la madrugada de este sábado más casas se derrumbaron en la zona ya afectada, además de que los movimientos de tierra se extendieron a las calles Vallarta, Sierra de Juárez, Nayarit y Morelos.
Desde la semana pasada decenas de familias comenzaron a desalojar sus casas debido a que ya no estaban habitables. Algunas personas se fueron con amigos o familiares mientras que otro grupo tomó la decisión de rentar un departamento en lo que se resuelve la situación.
Mientras que habitantes del Cañón Víctor Islas Parra, comentaron que temen que el cerro de enfrente donde colapsaron un número considerable de casas se deslice y los dejé atrapados en sus hogares.
"Le tenía más miedo a mi cerro, pero ya vi que enfrente se va a deslizar y no vamos a poder salir porque es mucha la tierra que hay en el cerro de enfrente", comentó el señor Alfredo, quien vive sobre el Cañón Víctor Islas Parra.
De acuerdo con un censo llevado a cabo por el gobierno municipal en esa zona resultaron afectadas 753 personas de ese grupo 475 son adultos, 223 menores de edad, 41 adultos mayores y14 más cuentan con alguna discapacidad.