Tormenta del pacífico arribará a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una tormenta del Pacífico arribará a nuestra región este lunes generando condiciones nubladas, bajas temperaturas y lluvias ligeras a moderadas con períodos de hasta 12.7 mm. (0.5") por hora.

Después, un segundo frente podría generar posibilidades de descargas eléctricas, granizo y períodos de lluvias moderadas a intensas con períodos de entre 12.7 mm. (0.5") y 19.05 mm. (0.75") por hora.

Se espera que llegue hoy por la tarde, al rededor de las 15:00 horas.

El total estimado de esta tormenta radicará de entre 12.7 mm. (0.5") y 44.45 mm. (1.75") en nuestras costas y valles.





Llega tormenta este jueves a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California reporta la posibilidad de lluvias ligeras y moderadas en todos los municipios, además de la alta probabilidad de heladas en las zonas serranas del estado en los siguientes días.

En Tijuana se registrarán lluvias de moderadas a fuertes, ocasionadas por una tormenta eléctrica que se forma en el Pacífico.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que a partir de las 19:00 horas del miércoles inician las lluvias que permanecerán durante el día de jueves, sin embargo, las precipitaciones más fuertes se registrarán durante la madrugada del viernes. 

Protección Civil recomienda a la ciudadanía proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima. En caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución y evitar cruzar arroyos en carro o caminando, así como alejarse del cableado y equipo eléctrico para prevenir cualquier incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Semana lluviosa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que esta semana incrementarán gradualmente los nublados, con la posibilidad de lluvias ligeras y chubascos aislados desde la mañana del lunes y extendiéndose hasta el miércoles. 

A partir del jueves incrementarán las lluvias moderadas y fuertes, con posibilidad de tormenta eléctrica y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora. 

La temperatura máxima este lunes será de 23 grados y durante la noche mínima de 15 centígrados, mientras que el martes disminuirá la temperatura a 20 grados y por la noche a 14.

Para el día miércoles, la temperatura máxima se mantendrá en los 20 grados y por la noche desciende hasta los 12 centígrados. 

La Dirección de Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantenerse pendiente de los avisos y comunicados oficiales relacionados a los pronósticos meteorológicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continuarán las lluvias en BC

Recomiendan reducir la movilidad en momentos de lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la noche de este martes, se pronosticó la caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas de la sierra de Baja California, por lo que podría presentarse una baja generalizada en las temperaturas mínimas.  


A partir de las 20:00 horas se espera otro periodo de lluvias moderadas en la zona costa y Tecate, después de la media noche empezarán a descender su intensidad; por la madrugada del miércoles, se pronostican lluvias ligeras, en el transcurso del día se disiparán las probabilidades.



Pronostican lluvias este fin de semana en Tijuana

Aumentará la temperatura este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, informó que se esperan lluvias aisladas a partir de la noche de este viernes y durante el fin de semana en Tijuana.

"El viernes por la noche tenemos lluvias no tan intensas como las que tuvimos, se va a mantener todo el fin de semana con lluvias aisladas", puntualizó Villegas. 

Nuevamente emitió recomendaciones a la población para evitar incidentes que ponga en riesgo su vida, manejar con precaución y evitar cruzar arroyos o encharcamientos. 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se espera temperatura máxima de 19 grados para este viernes y durante la noche mínima de 9 centigrados, mientras que el sábado la temperatura aumentará a 22 grados.



Pronostican lluvias, vientos y nevadas en Baja California

Del jueves al domingo serán lluvias fuertes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La séptima tormenta invernal de la temporada, indica lluvias, a partir del martes 21 de febrero, así como vientos fuertes, y la posibilidad de nevada en Baja California para el fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).   

El nuevo frente frío ingresará el martes 21 de febrero, generando condiciones de lluvia constante con intervalos de moderados a fuertes desde la noche del martes hasta el domingo 26 de febrero, siendo los días más fuertes del jueves al domingo, declaró el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.

La probabilidad de nevada en zonas altas, incluyendo La Rumorosa, será de la madrugada del miércoles 22 de febrero al viernes y habrá un segundo periodo de probabilidad de nevadas, de la noche del sábado hasta la tarde del domingo.

A partir del martes la lluvia tendrá mayor presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, San Quintín; para el sábado 25 y domingo 26 de febrero las lluvias tendrán presencia en Mexicali; hay poca probabilidad de lluvia en San Felipe.

Los vientos incrementarán desde el martes, hasta el domingo, llegando a los 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las zonas altas de la Entidad.

El equipo de Protección Civil Estatal mantendrá un constante monitoreo de los sistemas meteorológicos, y se activa la Misión de Coordinación entre los tres niveles de Gobierno.