Vecinos aledaños a derrumbe en Camino Verde temen afectaciones en sus casas

Familia no puede vender su casa en Camino Verde porque nadie querrá comprar en una zona de riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el derrumbe que afectó el patrimonio de decenas de familias en la colonia Camino Verde, habitantes del Boulevard Baja California están preocupados pues temen que el deslizamiento de tierra llegue hasta sus viviendas.

El señor Teodoro López Paredes, vive desde hace treinta años en la zona y lamenta lo que está sucediendo.

"Si la verdad si estamos temerosos incluso yo le dije a mi esposa que muchos tienen familia aquí en Tijuana ahorita mi esposa, mi hijo y yo somos los únicos aquí, toda nuestra familia está en el sur entonces si en dado caso esto se afectara y que tuviera que salirme, ¿a dónde me iría?", expresó López. 

Aunque la familia López Miranda no han sido notificados por vivir en zona de alto riesgo, desearían irse a otro sitio pues temen que se vean afectados. Lamentablemente vender la vivienda no es una opción pues aseguran que nadie querrá invertir en una casa que está cerca de un derrumbe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Utilizan agua de garrafón para el baño por la falta del servicio de Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la colonia Camino Verde, desde el pasado viernes no cuentan con el suministro de agua y han tenido que abastecerse de agua potable debido a que no pudieron almacenar previo al corte anunciado del lunes 23 de enero.

Una de las vecinas afectadas, señaló que el día sábado llamó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para denunciar la falta de agua, a lo que le respondieron que se debía a una fuga de agua ubicada en la colonia Ermita y desconocían el restablecimiento del servicio.

Lamentablemente la mañana del lunes 23 de enero inició el corte programado de 44 horas en 632, que involucra la colonia antes mencionada, por lo que hacen un llamado a las autoridades pues el corte de agua en su zona es constante además de los cortes anunciados.

Dos vecinos denunciaron que utilizan 5 garrafones diarios que equivalen a 75 pesos pues al no haber almacenado tienen que utilizar el agua potable para uso de sanitarios.



En riesgo Camino Verde por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lomas de la Presa, Lomas del Rubí y Camino Verde son las zonas donde se han registrado deslizamientos de tierra en la ciudad de Tijuana y siguen en riesgo sobretodo en temporada de lluvias, afortunadamente este viernes no se presentaron afectaciones, declaró el Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez. 

"Afortunadamente no es tanta agua que está cayendo entonces es menos la captación que pueda llegar a tener ese tipo de lugares", expresó Villegas.

Sin embargo, en la colonia Camino Verde donde se registraron derrumbes desde febrero del presente año, no descartan que sea un riesgo latente las precipitaciones pues cualquier tipo de cantidad de agua puede aumentar el deslizamiento.

Cabe mencionar que en la ciudad de Tijuana se han registrado alrededor de 40 deslizamientos de tierra, los cuales han sido monitoreados por parte de la dependencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora reaparece en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cadena Noticias dio a conocer que los vecinos afectados por los derrumbes en la colonia Camino Verde dejaron de recibir el apoyo económico que les prometió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y además que no habían entregado los resultados de los estudios geotécnicos para determinar área habitable.

Tras las quejas y denuncias que recibimos, se solicitó una entrevista con el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, para conocer los resultados de dicho estudio que los vecinos externaron que habían solicitado al gobierno del estado y no obtuvieron respuesta, misma situación que tuvimos como medio de comunicación.

La señora Zuleyma Pedraza, manifestó hace unos días que desde hace semanas no ha recibido el apoyo que corresponde a 4 mil pesos. 

"Solamente fue buena para irse a tomar fotos con la prensa y decir vamos hacer el estudio pero hasta la fecha no han hecho nada", expresó molesta la vecina.

Sin embargo, la tarde de este martes, la Gobernadora compartió fotografías en su red social de Facebook con vecinos afectados de Camino Verde donde informó que se está realizando el estudio geológico.



El agua poco a poco regresará a Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de cinco días sin contar con el servicio del agua en la colonia Camino Verde, este jueves se restablecerá el servicio paulatinamente.

Lo anterior, derivado a que la CESPT concluyó los trabajos para localizar y eliminar la obstrucción en la red de distribución de agua potable que provocó intermitencia o falta de agua.

La dependencia hace el llamado a las familias que recuperen el servicio a consumir moderadamente el vital líquido, para permitir la recuperación de niveles de tanques y restablecer el servicio continuo para el resto de los colonos.



Siguen sin agua colonias de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el viernes 17 colonias se quedaron sin el servicio de agua debido a una gran fuga en la red de en la Calle Cajeme del fraccionamiento Sonora.

Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el restablecimiento de agua sería la madrugada del sábado, sin embargo vecinos de señalan que continuaron sin agua.

Este domingo nuevamente la CESPT informa que debido a una posible fuga no visible se realizan trabajos de sondeo para localización de dicha fuga en la Avenida Sócrates así como calles aledañas de la Colonia Emperadores, por lo que se presenta falta de agua o intermitencia en el servicio.

Las colonias afectadas son:

Lomas Chapultepec, California, Anexa Durango, Las Fuentes, Esmeralda y Camino Verde. 

Cabe mencionar que la colonia Camino Verde y Durango son las zonas afectadas desde el viernes.