VIDEO: Ucranianos y rusos buscan cruzar por Tijuana hacia EU

Se espera la llegada de más europeos a la ciudad en los próximos días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente Tijuana es la ciudad elegida para cruzar hacia Estados Unidos, en esta ocasión son rusos y ucranianos son los que están buscando una mejor calidad de vida al otro lado del mar atlántico debido al conflicto bélico entre esas dos naciones.

Desde la semana pasada llegaron las primeras familias de esas nacionalidades con el fin de solicitar asilo político al país norteamericano, hasta el momento los de origen ucraniano son los únicos que pueden cruzar con las autoridades migratorias de ese país, aunque pueden demorar del lado mexicano hasta 6 horas.

El padre Alberto Rivera comentó que las personas ucranianas deben de tener un domicilio del lado americano con el fin de que les llegue la cita para llevar su proceso ante un juez de migración.

Se estima que los próximos días lleguen a Tijuana más personas de origen ucraniano y ruso para solicitar asilo en la Unión Americana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Así se viven los bombardeos en Kiev y otras ciudades de Ucrania

Los videos más impactantes de bombardeos a Kiev y otras ciudades de Ucrania.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Videos de los bombardeos rusos en Kiev ya le han dado la vuelta al mundo.

En muchos de los metrajes se puede ver el poder destructivo con el que las tropas rusas intentan acabar con la resistencia ucraniana.

Uno de estos videos, quizá el más viral de la semana, muestra el momento en que ocurre el impacto de un misil ruso en Kiev, las imágenes fueron captadas por una joven que caminaba por las calles.

En el video se puede ver a la mujer grabando con su celular, repentinamente se escucha una fuerte explosión que la sacude y todo se vuelve en color naranja.

La joven queda completamente espantada, pero sigue grabando la escena mientras corre a ponerse a salvo.

Este video tiene más de 2.5 millones de reproducciones y muestra la fuerza del ataque de las tropas rusas sobre Ucrania.

Otro de los videos muestra la explosión en un puente de Kiev.

En las imágenes se muestra el momento exacto en que el puente es bombardeado, esto el pasado 10 de octubre.

Desde distintos ángulos se puede ver la explosión que arroja miles de fragmentos al aire.

La guerra en Ucrania es un evento que atrae a decenas de valientes reporteros, el peligro de ver un ataque ruso es inminente.

Un reportero de la BBC se vio obligado a huir de una transmisión en vivo cuando los misiles rusos caían sobre la capital ucraniana.

Hugo Bachega, corresponsal de la BBC en Kiev, estaba transmitiendo en vivo desde la azotea de un hotel en el centro cuando ocurrió el ataque.

El bombardeo ruso sobre Kiev continúa tras varias horas de iniciar, el sonar de las alarmas es una constante que mantiene en alerta a los habitantes de la capital ucraniana.

Hasta el momento se tienen reportes de al menos 11 muertos por los recientes bombardeos sobre la capital ucraniana.

Se estima una cifra de 60 heridos por los impactos en varios puntos de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desechan mi plan de paz por sectarismos o intereses de élite: AMLO a Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionara el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusara de beneficiar al gobierno ruso, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que muchos desechan su propuesta por sectarismos o intereses de élite.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal aseguró que es un deber el tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países, además de que está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo.

En la red social, el presidente López Obrador difundió su plan pacificador para este conflicto que pronunció en el desfile cívico militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

"Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite.

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió.

Presenta AMLO plan para terminar la guerra

Este viernes, el presidente López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca lograr una tregua de cuando menos cinco años.

En el Zócalo de la Ciudad de México y ante la tropa que participó en el desfile cívico-militar por la Independencia de México, el Presidente arremetió contra las grandes potencias, la ONU y la OTAN, que no han ayudado a encontrar una solución pacífica a este conflicto armado.

El Ejecutivo explicó que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU.

Aseguro que no puede evitarse la sospecha “aunque parezca perverso”, que esa guerra está siendo azuzada por los intereses de la industria bélica.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, señaló.

Asesor de Zelenski cuestiona propuesta de paz de AMLO

En respuesta, ayer sábado Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionó el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es un tema que usa para sus “relaciones públicas” y lo acusó de ser un plan para beneficiar a Rusia.

En su cuenta de Twitter, Myjailo Podolyak preguntó al mandatario mexicano si su iniciativa que presentará en la próxima Asamblea General de la ONU busca mantener a millones de personas bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva, si es así, indicó, “entonces tu `plan´ es un plan de Rusia".

“Los "pacificadores" que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu "plan" es un plan ruso”, escribió.



Suman 16 muertos y 59 heridos por ataque con misil en Ucrania

Wl centro comercial de Kremenchuk fue atacado con misiles disparados por bombarderos

Compartir en:

Reuters,  Ukraine, Kiev, 

Un ataque con misiles rusos impactó el lunes un concurrido centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, matando al menos a 16 personas e hiriendo a unas 59, informó el gobernador regional.

El ataque provocó un gran incendio y una humareda oscura, según imágenes difundidas por el presidente Volodímir Zelenski.

Un reportero de Reuters vio restos carbonizados del centro comercial con el techo derrumbado. Los bomberos y los soldados sacaban trozos de metal destrozados mientras buscaban supervivientes.

"No sabemos cuántas personas pueden quedar bajo los escombros", dijo el jefe del servicio regional de rescate en la televisión

Zelenski dijo que más de 1.000 personas estaban en el centro comercial en el momento del ataque. No dio detalles sobre decesos, pero dijo: "Es imposible siquiera imaginar el número de víctimas".

"Es inútil esperar decencia y humanidad por parte de Rusia", escribió Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram.

Una operación de rescate estaba en marcha y nueve de los heridos se encontraban en estado grave, dijo Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina presidencial.

"Rescatistas de todas las zonas circundantes se dirigen al lugar de los hechos para apagar el fuego y trabajar para liquidar las consecuencias", señaló.

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217.000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, está a orillas del río Dnipro, en la región de Poltava, y es la sede de la mayor refinería de petróleo de Ucrania.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia, que niega haber atacado deliberadamente a la población civil.

"Necesitamos más armas para proteger a nuestro pueblo, necesitamos defensas frente a los misiles", dijo Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente.

Rusia, que capturó el fin de semana la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, tras un asalto de varias semanas, ha intensificado los ataques con misiles contra objetivos en toda Ucrania en los últimos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiantes se gradúan en Ucrania entre los escombros de su escuela

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La guerra entre Ucrania y Rusia no ha terminado y su fin no se vislumbra, pero a la par del conflicto político y los bombardeos, hemos podido conocer historias que han conmovido a la sociedad.

Tal es el caso de 10 estudiantes que celebraron su graduación entre los escombros de la que fuera su escuela, mostrando así la otra cara de la guerra entre ambos países.

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa al grupo de jóvenes bailando un vals frente a lo que solía ser su colegio y que ahora solo son rocas y paredes a punto de derrumbarse.

En su cuenta de Twitter, Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, escribió “10 graduados de la escuela No. 134 de Kharkiv (Járkov), destruida por los rusos a finales de febrero de 2022, bailaron un vals escolar de despedida entre las ruinas de su antigua escuela”.

En esa misma red social, la directora replicó una fotografía y el mensaje de una mujer llamada Anna Episheva, en el que se ve a una de las estudiantes llamada Valerie, usando un hermoso vestido rojo y su escuela detrás, totalmente en ruinas.

“Anna Episheva: Se suponía que mi sobrina se graduaría este año de la escuela secundaria. Ella y sus amigas compraron vestidos y esperaban con ansias este día. Luego llegaron los rusos. Su escuela fue golpeada directamente y destruida. Hoy volvió a lo que queda de su escuela y sus planes”, publicó.

La escuela No. 134 en la ciudad de Kharkiv quedó destruida cuando las fuerzas rusas irrumpieron en la ciudad en el cuarto día de guerra.




Zinchenko lanza duro mensaje: 'El mundo necesita paz, debemos detener la guerra'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista Oleksandr Zinchenko lamentó la derrota ante Gales en Cardiff (1-0) que deja a Ucrania sin poder disputar el Mundial de Qatar 2022 y sin poder dar una alegría a un país que desde hace meses está inmerso en el drama de una guerra que "hay que detener por completo".

El jugador del Manchester City subrayó que "todo el mundo necesita vivir en paz y debemos detener la guerra completamente", dijo tras el encuentro frente a Gales.

"Ahora es Ucrania pero quién sabe qué pasará mañana. Debemos permanecer juntos", dijo Zinchenko. "Todos debemos seguir luchando. Como futbolistas debemos representar a nuestro país lo mejor que podamos".

El centrocampista ucraniano consideró que su selección fue mejor que Gales y mereció la clasificación que impidió el portero local Wayne Hennessey. "Tuvo una actuación increíble. Fue el mejor del partido sin duda".

"En líneas generales no creo que mereciésemos perder. Pero así es el futbol y esto a veces pasa", lamentó Oleksandr Zinchenko. "Todos lo hemos dado todo, dejamos todo en el campo".

"El futbol es emociones y podemos dar grandes emociones a nuestros seguidores. Sin embargo, lamentablemente no logramos el objetivo que queríamos", concluyó el jugador del Manchester City.