A favor y en contra de la utilización del cubrebocas en escuelas primarias
A partir de este lunes miles de niños regresan a su escuela luego del período de vacaciones, unos llegaron al instituto alegres, otros serios y unos más sin cubrebocas, esto debido a que el fin de semana la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, anunció que en la entidad ya no será obligación portarlo en espacios públicos o cerrados.
Sin embargo no todos los padres de familia están de acuerdo con esta medida de la gobernadora, como la señora Patricia que considera negativa esta acción gubernamental debido a que los niños no están vacunados contra la enfermedad respiratoria de Covid-19.
Las madres de familia Isabel y Marisela también opinan que no beneficia esta medida puesto a que el estado de salud de los estudiantes puede verse afectado, de tal manera que sus hijos llevaran puestos sus cubrebocas durante las clases.
La profesora María de la Escuela Primaria Urbana Venustiano Carranza, mencionó que le explicará a sus alumnos las consecuencias de no utilizar el cubrebocas para que puedan generar un criterio propio al respecto ya que no los puede obligar a utilizarlo.
Esta medida que tomó el gobierno del estado se debe a la disminución de casos positivos de Covid-19 y hospitalizaciones por esa enfermedad respiratoria.