Amplían horarios en bibliotecas de San Diego

Habrá horarios nocturnos a partir del próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las 33 sucursales de bibliotecas comunitarias del Condado de San Diego amplían sus horarios a partir del próximo lunes 11 de abril.

Las seis bibliotecas más grandes del Condado ahora estarán abiertas los siete días de la semana. Eso incluye las bibliotecas sucursales en El Cajon, Encinitas, La Mesa, Poway, San Marcos y Vista. Además de que las 33 sucursales incluirán horarios nocturnos.

Los nuevos horarios están publicados en letreros en cada una de las bibliotecas y se pueden encontrar en línea en sdcl.org

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Destinan 125 mil dólares para seguridad de ciclistas y peatones en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ​Condado de San Diego ​anunció que recibió una ​subvención de 125 mil dólares de la Oficina de Seguridad Vial de California (OTS) para apoyar su Programa de Seguridad para Ciclistas y Peatones.

Esta subvención permitirá que el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado promueva prácticas seguras para peatones y ciclistas y brinde educación sobre la importancia de compartir la carretera. 

​​“ Todos los habitantes de San Diego deberían poder viajar, hacer compras o disfrutar de un paseo en bicicleta sin temor a lastimarse”, dijo Barbara Jiménez, Oficial de Operaciones Comunitarias de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego .

"Todo el mundo merece un entorno seguro para viajar, independientemente de cómo lleguen las personas a los lugares", dijo la directora de la OTS, Barbara Rooney. Señalan que la seguridad de las personas que caminan y andan en bicicleta en las carreteras es una alta prioridad, por lo que la educación desempeña un papel fundamental en la creación de una cultura de seguridad vial sólida que priorice la seguridad vial, especialmente para los usuarios de la vía más vulnerables. 

Cabe mencionar que los fondos de la subvención apoyarán una variedad de actividades centradas en la seguridad de ciclistas y peatones como eventos, presentaciones, cursos entre otros. 

El programa se extenderá hasta septiembre de 2024 y el financiamiento para este programa fue proporcionado por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.



Realizarán pruebas de emergencia en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) llevarán a cabo una prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia y las Alertas Inalámbricas de Emergencia este miércoles 4 de octubre aproximadamente a las 11:20 am.


La parte de la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia se enviará a radios y televisores. Mientras que la prueba de Alerta de Emergencia Inalámbrica se dirigirá a todos los teléfonos celulares de los ciudadanos. El mensaje de prueba aparecerá en el teléfono en inglés o español, según la configuración de idioma del dispositivo inalámbrico.


El propósito de la prueba del 4 de octubre es garantizar que los sistemas sigan siendo medios eficaces para advertir a las comunidades sobre emergencias. El mensaje que aparece en los teléfonos dirá: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesaria ninguna acción”.

El mensaje de prueba llegará a todos los teléfonos celulares configurados para recibir “Alertas de Seguridad Pública” en sus dispositivos. Para ver si recibirá alertas en su teléfono, consulte la carpeta de Notificaciones de su dispositivo.


Recomiendan a los habitantes de San Diego a elaborar un plan personal para desastres, de modo que estén mejor preparados para emergencias o desastres. Además de preparar un kit con los elementos necesarios en caso de que necesite evacuar a su familia y sus mascotas.



Cerrarán oficinas y sitios de vacunación por Día de Acción de Gracias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, incluidos las bibliotecas y refugios para animales, estarán cerradas el jueves 24 y viernes 25 de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y control de animales, continuarán trabajando durante el fin de semana feriado.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Condado, estarán cerrados de jueves a domingo con excepción del Live Well Center de la Región Sur en 690 Oxford St. en Chula Vista, que estará abierto el domingo. Todos los sitios de vacunación reanudarán el horario normal el lunes 28 de noviembre. 

Los sitios de prueba de COVID-19 operados por el Condado y el estado estarán cerrados el jueves.



Dan en adopción a mascotas en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el incremento de mascotas en el Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego, piden a la población que si están en busca de un animalito opten por adoptarlos.

A pesar de que en el mes de agosto inició una campaña nacional llamada Clear the Shelters en donde dieron en adopción a 142 perros, 210 gatos y otros 29 animales de los refugios del Condado, pero a medida que se iban, seguían llegando más animales.

Debido al incendio de la frontera 32, los refugios de Bonita y Carlsbad albergaron a 67 perros y 10 gatos, así como a otros 34 animales.

Afortunadamente, algunos de esos animales están retenidos temporalmente y pronto se irán a casa, pero no todos son tan afortunados.

La mayoría de los animales que están disponibles para adopción pueden adoptarse sin cargo, incluidos muchos perros y gatos que han estado allí durante mucho tiempo.

Las personas que deseen hacerlo pueden acudir a la oficina del Departamento de Servicios para Animales en 5821 Sweetwater Road, Bonita, CA 91902, (619) 767-2675.

Miles es un husky siberiano castrado de 6 años. Ha estado en el refugio desde junio de 2021 y necesita una familia. Le encantaría ser el compañero de excursión de alguien.



Más casos de viruela del mono en San Diego

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informaron sobre los nuevos casos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

<p><p>La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informaron dos nuevos casos probables de viruela del mono.</p><p><div></div></p><p>Hasta la fecha, se han reportado seis casos de viruela humana que corresponden a tres confirmados y tres probables en la región.</p><p><strong>Visita y accede a todo nuestro contenido | <a href="www.cadenanoticias.com" title="Cadena Noticias">www.cadenanoticias.com</a> | Twitter: <a href="https://twitter.com/cadena_noticias" title="Cadena Noticias Twitter">@cadena_noticias</a> | Facebook: <a href="https://www.facebook.com/cadenanoticiasmx" title="Cadena Noticias Facebook">@cadenanoticiasmx</a> | Instagram: <a href="https://www.instagram.com/cadena_noticias/" title="Cadena Noticias Instagram">@cadena_noticias</a> | TikTok: <a href="https://www.tiktok.com/@cadenanoticias?lang=es" title="Cadena Noticias TikTok">@CadenaNoticias</a> | Telegram: <a href="https://t.me/GrupoCadenaResumen" title="Cadena Noticias Telegram">https://t.me/GrupoCadenaResumen</a><strike></strike> |</strong></p></p>