Así marcha ''La Masacre'' hacia el Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Previo al partido de los Xolos de Tijuana contra el equipo del Querétaro, la porra oficial "La Masacre" caminan hacia el Estadio Caliente.





Octubre, el mes más violento en lo que va del 2022 con 2 mil 481 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con información y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), octubre se convirtió en el mes más violento, en lo que va del año ya que cometieron 2 mil 481 homicidios dolosos, es decir, a lo largo de 31 días se cometieron un promedio de 80 asesinatos diarios.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) octubre que acaba de terminar, superó al pasado mes de mayo en donde quedaron registrados 2 mil 472 homicidios dolosos.

En octubre, las cifras oficiales de las autoridades establecen que se habrían cometido, en promedio, 80 asesinatos diarios, lo cual representa una cifra mayor a los 79 diarios que se registraron en mayo.

Una vez más, el estado donde se registraron más actos de violencia y homicidios dolosos fue Guanajuato, quien ocupó el primer lugar de la lista al tener el mayor número de asesinatos reportados con un total de 298, de acuerdo con las cifras preliminares del secretariado ejecutivo.

En comparación con el mes anterior, septiembre, el número de homicidios dolosos fue de dos mil 329, es decir un promedio de 77 diarios, cifra menor a la reportada en octubre, la cual significó un aumento de 6.5 por ciento de las víctimas.

De acuerdo al reporte del SESNSP, el día más violento, donde se cometieron más asesinatos en el país fue el 15 de octubre, el cual contabilizaron un total de 107 homicidios dolosos.

Cabe recordar que ese sábado 15 de octubre, se cometió el ataque a al bar 'La Texana' en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

En contra parte, el día 18 fue cuando se reportó el menor número de homicidios en el país con un total de 53 casos; ese martes, Guanajuato también fue la entidad con el mayor número de asesinatos con ocho.

A Guanajuato le siguió Estado de México como la segunda entidad con el mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos.

Mientras que siguieron los estados de: Jalisco con 192, Michoacán con 187, Baja California con 169, Chihuahua con 158 y Zacatecas con 132.

Guerrero es otro de las entidades en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119. El pico de violencia en ese estado fue el día 5 de octubre, con un total de 22 muertos. Ese miércoles se cometió el ataque a la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, en donde mataron al alcalde Conrado Mendoza Almeda, familiares y colaboradores.

Los datos oficiales de delitos del SESNSP reportan que de enero a septiembre se registraron 31 mil 49 homicidios, lo que representa que 17.95 personas por cada 100 mil habitantes fueron víctimas de ese delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados protagonizan golpiza en juego de beisbol en San Diego

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una golpiza en las gradas del Petco Park se registró el lunes por la noche durante un juego de la Major League Baseball.

Un video publicado en las redes sociales revela el momento en que algunos seguidores se agarraon a golpes en una de las tribunas del inmueble, durante el juego entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres.

Uno de los sujetos incluso cae de las escaleras al ser jalado por otro personaje. Enseguida llegaron las autoridades a poner orden, pero el momento quedó captado por los celulares de quienes se ubicaban en esa zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan nuevamente prohibir la venta de cervezas en estadios del futbol mexicano

Esta inicitiva no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha vuelto a activar la inicitiva que quiere prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol.

Esto comenzó a salir a la luz, como respuesta a los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro sucedido en marzo pasado, en el juego entre Gallos y Atlas. 

La prohibición de venta de cerveza se manejó como una forma de frenar la violencia en los estadios.

La Liga MX pidió tiempo para trabajar en disminuir los actos de violencia en los distintos recintos del futbol mexicano, ya que esta prohibición afectaría indiscutiblemenrte y de gran forma, la economía de los clubes y de la gente que se dedica a la venta en los estadios.

Según diversas informaciones, las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, mienbras de la Comisión de Salud, son quienes encabezan la determinación.

Esta iniciativa no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos a nivel masivo. Así que ya no se podría vender alcohol en cualquier espectáculo deportivo profesional, así como conciertos y obras de teatro. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que la iniciativa entraría en marcha en el 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen limitar venta de alcohol en eventos deportivos

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres días después de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en el Senado de la República Mexicana se publicó una iniciativa en la que se propone: “restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos a los cuales asistan menores de edad”, como son los estadios de la Liga MX.

La iniciativa que fue consultada por ESPN y presentada por la Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, el 8 de marzo del 2022 y se encuentra en revisión por las “Comisiones Unidas de Salud” y “Estudios Legislativos”, con el estatus de pendiente y podría ser aprobada o rechazada en el próximo período legislativo.

En el documento se exponen como ejemplos el Clásico tapatío del 2021, el Clásico Regio en la reapertura del Estadio Universitario, y el dueo entre Puebla y Pumas, además de un Pachuca contra Santos, un Atlas contra Mazatlán FC y el juego entre Querétaro y Atlas, que dejó un saldo de 26 heridos y una sanción para el Estadio Corregidora de un año sin público.

“Lo ocurrido en el Estadio la Corregidora de Querétaro fue calificado como el día más negro en la historia del futbol mexicano sobre todo por la brutalidad y la criminalidad sucedida”, se lee en el documento.

En el documento se propone “a) Limitar los horarios para consumo del alcohol, y a.1) Restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad. V. Regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas. 187 Bis 2. Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad”, pero no se menciona el prohibir definitivamente la venta de estos productos en los recintos dedicados al deporte.

Por ahora, la iniciativa se encuentra en “revisión” y se suma a otras que han surgido a raíz de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo, como la de evitar que personas con antecedentes penales ingresen a los estadios, todas aún sin ser aprobadas y con estatus de “pendiente”.



Xolos invita a ver equipo varonil en Megapantalla del Estadio Caliente

También podrán disfrutar del partido en Xolos y Atlético San Luis de la liga femenil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xoloitzcuintles de Tijuana hace la invitación para que este próximo domingo 17 de julio acudan al Estadio Caliente para ver el partido de Tigres vs. Xolos en la Mega Pantalla a las 05: 00 p.m. 

Al terminar la transmisión comenzará el partido entre el equipo femenil de Tijuana y Atlético de San Luis en el marco inicio del Apertura del 2022 en la Liga BBVA MX Femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |