Beatriz Guitérrez Müller y Edwin Luna visitan Tijuana para leer con funcionarios

La esposa de AMLO presentó el programa federal "Fandangos por la Lectura"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en el Centro Cultural TIjuana el programa del gobierno federal "Fandangos por la Lectura", el cual está integrado por talleres de lecturas públicas, actividades musicales y culturales dirigidas a la niñez y juventud mexicana.

Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México estuvo acompañada por la Gobernadora de Baja California , Marina del Pilar Ávila, la Presidenta Municipal de TIjuana, Montserrat Caballero, autoridades del gobierno federal y actores, escritores y el cantante de regional mexicano Edwin Luna. 

En el evento también estuvieron presentes decenas de alumnos de diversas secundarias de Tijuana, al igual que personal docente quienes participaron en la lectura de textos literarios acompañados por los miembros del presidium, incluyendo a Beatriz Gutiérrez con las mandatarias del estado y municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".




No tengo con que combatir al crimen organizado, dice Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, aceptó que en la canalización abundan personas en situación de calle y se registra un alto índice de violencia. 

"Tenemos un problema serio, un problema que ya hemos identificado", expresó Sánchez.

Señaló, que alrededor de mil personas se encuentran en la canalización, lo cual, también representa un problema de salud.

Indicó que se han hecho trabajos de coordinación con la Secretaría de Salud y otras dependencias de desarrollo social para llegar aquellas personas en situación de calle.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que elementos de la Policía Municipal siempre han hecho rondines, sin embargo, no pueden estar permanentemente debido a la falta de elementos policiales. 

"No sé sabía lo que estaba pasando en ciencia cierta y el crimen organizado no es una cuestión inherente al municipio es una cuestión a la federación entonces ahí estado y federación deben hacer la estrategia porque yo no puedo y no tengo con qué combatir al crimen organizado", puntualizó la Alcaldesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De acuerdo Marina del Pilar con reducir tiempos para activar la Alerta Amber

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego del caso del menor Kevin Yael González, desaparecido y encontrado sin vida en Tijuana, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, coincidió con colectivos de búsqueda en reducir los tiempos para la activación de la Alerta Amber cuando se busca a menores de edad. 

La mandataria aseguró que, en general, debe de haber un cambio en los protocolos de búsqueda cuando se trata de niñas, niños y adolescentes para volver éstos mecanismos más accesibles a las familias que atraviesan una situación así. 

Lamentablemente, apuntó, en el caso de la Alerta Amber ésta es activada por la Fiscalía General de la República (FGR) y cualquier modificación escapa de la autoridad estatal.

Específicamente sobre el caso, la jefa del Ejecutivo Estatal lamentó la noticia, primero como gobernadora, pero también como madre de familia. “Vamos a exigir justicia y que éste acto no quede impune” aseguró. 

Actualmente la Alerta Amber se emite 72 horas después de que una niña, niño o adolescente, menor de 18 años, no sea localizado. En otras entidades, como Nuevo León o Ciudad de México si se activa inmediatamente, independientemente de la investigación que se realiza por las autoridades correspondientes.



Abuchean a Marina del Pilar durante un concierto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar, asistió al concierto 90's por tour en la ciudad de Tijuana, donde Sergio Mayer decidió presentarla en medio del evento, lo que provocó que la abuchearan.

Marina del Pilar llegó al lugar acompañada de su esposo y algunos amigos cercanos,.

El exdiputado federal por Morena y exintegrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer, decidió presentarla, agradeciendo su presencia y los asistentes reaccionaron gritándole groserías y abucheándola.


Con información de AFN



“Siempre es lamentable cuando un compañero se va“: Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante reconocer al nuevo Secretario de Gobierno en sesión de cabildo la Alcaldesa de la ciudad de Tijuana mencionó estar contenta ante la decisión tomada del ex secretario de Gobierno al cual felicito por tomar la decisión de privilegiar la vida familiar.

“Esperamos la vida nos ponga en donde debamos de estar, recordar que en política no hay sillas vacías y él sigue perteneciendo a Morena” detalló Monserrat Caballero Ramírez.

Ante los cuestionamientos de la terna en donde estaban presenten personajes allegados a la línea del PRI la alcaldesa mencionó, “lo importante son los CV, experiencia y lo que pueden aportar, ahorita ya todos los que tengan más de 40 años ya han pertenecido a otras líneas políticas “.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |