Buscan a Luz Esthela Castillo Molina desaparecida en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de Baja California activó una Alerta Amber para localizar a la menor Luz Esthela Castillo Molina de 14 años de edad.

Piden el apoyo de la ciudadanía para dar con su ubicación; ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

Luz Esthela fue vista por última vez el 23 de abril de 2022, en su domicilio ubicado en avenida Los Pinos del fraccionamiento Los Ramos de Playas de Rosarito, Baja California.

La menor es mexicana, cabello negro corto ondulado, ojos color café oscuro, boca regular, labios regulares, tez morena clara, complexión regular, peso 70 kilogramos, estatura 1.63 metros.

Se solicita a la población que en caso de tener cualquier información con relación a esta búsqueda lo reporten al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 661-613-1898.

Sus seres queridos agradecerán cualquier dato que ayude a localizar a la menor.





Buscan a cuatro integrantes de una familia tras las lluvias en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan a cuatro integrantes de una familia que fueron reportados como no localizados desde la tarde del sábado 10 de octubre, en la zona de El Pípila, en la delegación Maneadero.

Las labores corresponden a un caso distinto al de Lomas de Mendoza, en San Francisquito, donde continúa la búsqueda de otras tres personas tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Rachel.

De acuerdo con información preliminar, el reporte inicial señalaba que cinco integrantes de la familia entre ellos tres menores de edad estaban desaparecidos. Las cuatro personas que aún permanecen no localizadas son Ivón “N”, de 35 años; Silvia “N”, de 30; Gael “N”, de 14, y Arón “N”, de 4 años.

Este domingo, personal de Bomberos recuperó el cuerpo de una menor en las inmediaciones de La Bufadora. La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias para establecer su identidad y determinar las circunstancias del hallazgo, así como si existe alguna relación con el caso de El Pípila.

Las autoridades mantienen los operativos de búsqueda y coordinación interinstitucional. También exhortaron a la población a evitar arroyos, cauces y otras zonas de riesgo, seguir los canales oficiales y reportar emergencias al 9-1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hallan sin vida a Karla Margarita Pérez, estudiante de medicina en Zapopan

Había sido reportada como desaparecida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuerpo de Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de medicina de la Universidad Cuauhtémoc que fue reportada como desaparecida el pasado lunes 14 de septiembre, fue localizado la tarde de este miércoles 16 de septiembre en Zapopan.

Las autoridades estatales confirmaron que la joven de 22 años y originaria de Irapuato, Guanajuato, fue encontrada sin vida en un sembradío ubicado en el Camino a Nextipac, cerca del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, en la colonia Las Agujas, y presentaba huellas de violencia.

El hermano de la joven también informó sobre lo ocurrido a través de sus redes sociales: “con profundo dolor en el corazón, quiero comunicar que mi hermana ha fallecido. Yo dije que venía por mi hermana y no me regresaba sin mi hermana, y hoy, con el corazón completamente destrozado, me toca regresar con ella, pero de una manera que jamás hubiera querido. Esto no termina aquí”.

Según la información preliminar que se ha dado a conocer, el día que desapareció Karla Margarita utilizó un servicio de transporte a través de una plataforma y abordó una motocicleta para hacer el traslado.

Aunque la Fiscalía de Jalisco confirmó que cerca de donde se localizó el cuerpo de la estudiante de sexto semestre de medicina, también se encontró la motocicleta calcinada, aún no se determina si corresponde con la que presuntamente abordó la joven.

La vicefiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, señaló que la familia de Karla Margarita logró recuperar su teléfono celular y lo entregó a las autoridades para que analicen su contenido en busca de posibles pistas para descifrar lo que ocurrió.

“El celular, efectivamente, está asegurado y a disposición de la Fiscalía ya que fue la misma familia quien hizo gestiones para obtener el equipo celular que tenía una tercera persona, incluso antes de comparecer a denunciar”, explicó la vicefiscal.

Trujillo indicó que hasta ahora hay información contradictoria, por lo que se investiga si la joven abordó o no la motocicleta, si al momento de solicitar el servicio de traslado se encontraba en su casa o en la universidad, si fue llevada directamente al lugar donde se localizó su cuerpo o si estuvo en otro lado.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hallan cuerpo de joven tras presunta oferta de empleo falsa en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de Edith Guadalupe Valdés Zaldívar, joven de 21 años, se manifestaron durante varias horas afuera de un edificio ubicado en la avenida Revolución, en la Ciudad de México, para exigir a las autoridades su localización con vida, luego de que fuera vista por última vez el pasado 15 de abril al ingresar al inmueble.

Tras más de cinco horas de protesta, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ingresó al lugar y posteriormente solicitó a los familiares acudir para la identificación de un cuerpo encontrado dentro de una bolsa de plástico, lo que cambió el rumbo de la investigación.

De acuerdo con testimonios de familiares, la joven habría acudido al sitio tras responder a una presunta oferta de trabajo. Vecinos de la zona indicaron que en ese lugar operaba una supuesta empresa que realizaba entrevistas laborales, lo que abrió una nueva línea de investigación sobre posibles engaños.

Las autoridades confirmaron que cámaras del sistema C5 registraron el ingreso de la joven al edificio, lo que respalda la hipótesis de que no salió del inmueble.

El caso continúa bajo investigación, mientras familiares exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Madre de Paula se desmaya en marcha 8M; busca a su hija desparecida

Durante la marcha, Patricia se desmayó frente a las oficinas de la Fiscalía.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Patricia Lopez Torres, madre de Paula Osuna de 25 años, denuncia la desaparición de su hija, ocurrida el 12 de diciembre de 2025. Según relató Patricia, Paula salió a trabajar ese día y desde entonces no ha sido vista.

La madre asegura que tiene evidencia que apunta a su expareja como responsable del presunto asesinato, incluyendo mensajes en los que el sujeto le confiesa a otra persona que la habría matado.

Este domingo, Patricia participó en la marcha del 8M, donde expresó su angustia y desesperación. Mientras caminaba, relató que el exnovio de su hija fue detenido solo por tres meses por falta de pruebas. Además, comentó que la Fiscalía General del Estado acudió a predios donde supuestamente se encontraba su hija, pero sin las herramientas necesarias y sin el apoyo de perros K9, no lograron localizarla.

Con lágrimas en los ojos, la madre manifestó su indignación y dolor: "No se vale que un hombre le quite la vida a una mujer". Exigió a las autoridades que le informen el paradero del cuerpo de su hija, pues considera que su expareja es el único que puede saber dónde está.

Desde la desaparición, la madre no ha dejado de buscar a Paula, enfrentando la falta de apoyo y soluciones por parte de la Fiscalía. La situación es aún más difícil debido a que la familia quedó afectada emocionalmente, especialmente sus nietas, una de ellas de 6 años con autismo y otra de 7 años, quienes quedaron sin madre.

"Él es un asesino, tiene que decir dónde dejó el cuerpo de mi hija porque es el único que lo sabe", afirmó Patricia, entre lágrimas.

Durante la marcha, Patricia se desmayó frente a las oficinas de la Fiscalía. Según la versión de sus familiares, fue por desgaste emocional. Tras el incidente, fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja para recibir atención médica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Desaparece abuelita de 87 años en San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

La Fiscalía General del Estado solicita la colaboración ciudadana para localizar a Bartola Castañeda Pérez de 87 años de edad. Fue vista por última vez el día 24 de diciembre de 2025; de acuerdo con la información proporcionada, se menciona que se trasladó de la ciudad de Jalisco a San Quintín.

De acuerdo a la descripción proporicionada es de complexión media, tez morena clara, rostro ovalado, cabello lacio negro entrecano, ojos medianos color café claro, nariz mediana, boca mediana y mentón redondeado. Cicatriz en la ceja izquierda.

Cualquier información sobre su paradero se agradece comunicarla al número de la Fiscalía: (646) 152-25-00, extensiones 2559 y 2560; al número de emergencias 911; o mediante una llamada anónima al 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias