Buscarán a sus desaparecidos sin autoridades en Tijuana

Les brindan apoyo con elementos de seguridad dos búsquedas al mes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 8:30 am se reunieron integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" para buscar a sus desaparecidos en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo al líder del colectivo, Erick Carrillo, indicó que el primer sitio de búsqueda de rastreo será en el Cañón del Matadero en nombre de la señora Joana Atie Hernández, quien desapareció el 28 de marzo del 2018.

Posteriormente acudirán a la zona de La Presa y probablemente acudan a la colonia Sánchez Taboada pues es una zona de peligro y las autoridades les brindan apoyo de elementos de seguridad dos búsquedas al mes.

Cabe recordar que está semana contaron con el apoyo de las Guardia Nacional en la búsqueda que llevaron a cabo lunes y martes en Playas de Rosarito.





Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localiza 7 cuerpos en fosas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este jueves, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizaron tres cuerpos sin vida en fosas clandestinas en la zona este de Tijuana. 

Este nuevo descubrimiento se suma a otros cuatro cuerpos desenterrados por el colectivo en el fraccionamiento Las Delicias durante esta misma semana siendo un total de siete víctimas. 

Un niño de diez años de edad perteneciente al colectivo de búsqueda realizó un importante hallazgo en la zona este de Tijuana. Este pequeño integrante encontró uno de los tres cuerpos sin vida esparcidos en diferentes áreas del cerro próximo al bulevar Tercer Ayuntamiento.

Desde hace un año, el niño se sumó al colectivo en busca de su primo desaparecido, Erick Carrillo. A pesar de su corta edad, su participación activa en la búsqueda ha sido fundamental para el grupo y el líder del colectivo lamentó la situación, señalando que no debería ser responsabilidad de un niño la labor de localizar fosas clandestinas, sino de las autoridades correspondientes.



Hallan restos óseos en cateo; podrían estar relacionado con Erick Carrillo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el hallazgo de restos óseos durante un cateo realizado en un predio de la colonia Ejido Francisco Villa en Tijuana. 

Estos restos podrían estar relacionados con la desaparición de Erick Carrillo Álamo, ocurrida en junio de 2019.

La diligencia, llevada a cabo el 14 de marzo de 2024, contó con la participación de agentes estatales de investigación, la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo". Expertos antropólogos forenses y un binomio canino de nombre "Tiana" colaboraron en la búsqueda de indicios en el terreno ubicado en Calafia, sin número.

Los restos óseos encontrados fueron enviados al laboratorio para su análisis y representan un avance significativo en la investigación en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Fueron vistos por última vez cuando se dirigían a sus casas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de cinco jóvenes residentes de Lagos de Moreno, Jalisco, exigen acciones puntuales de parte de la Fiscalía del estado para localizarlos, luego de que desaparecieran el pasado viernes 11 de agosto .


Uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo tuvo contacto con su familia la noche del viernes, cuando avisó que se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó; junto con él se encontraban sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, quienes circulaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, en el que asistieron a una feria.

Este domingo 13 de agosto, la Fiscalía estatal informó que sus elementos intensificaron sus esfuerzos en una serie de operativos interinstitucionales en el municipio con el objetivo de dar con el paradero de los cinco jóvenes.


La notificación de la dependencia, a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas llega a raíz de manifestaciones de familiares de las víctimas, y amigos suyos que marcharon en calles de la localidad, exigiendo con pancartas en mano, que se localice a sus allegados.

La información se difundió en sus redes sociales, donde se expone que el caso está bajo rigurosa investigación, sin embargo hasta el momento solo se ha hecho pública la ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda, uno de los jóvenes no localizados.



Mi gobierno no ha quedado a deber a madres y familiares de desaparecidos: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que "hemos hecho todo", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha quedado a deber a la madres y familiares de desaparecidos pues afirmo que su gobierno ha hecho todo para atender sus demandas.

“Presidente, ¿no considera que su gobierno les ha quedad a deber (a las madres y familiares de desaparecidos)?”, se le preguntó en conferencia de prensa.

“No, no, eso es lo que pueden pensar en tu revista, Proceso, y en otros de la llamada sociedad civil o de organizaciones independientes, no gubernamentales, pero no, hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito”, contestó.

En Palacio Nacional, aseguró que constantemente, en las giras de fines de semana habla con madres y familiares de desaparecidos pero lo que no se permite es que se utilice estos casos dolorosos con propósitos politiqueros.

Acusó que hay una campaña en medios “utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al gobierno”.

“Estamos atendiéndolo constantemente. En todas las giras hablo con madres, con familiares de desaparecidos, lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros, es que hay la verdad mucha manipulación de medios como ustedes, con todo respeto, como Proceso, Reforma, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, ya todos, por lo general entonces es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al gobierno”, dijo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO anuncia que se presenta en un mes nuevo censo de personas desaparecidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el gobierno federal alista un nuevo censo para registrar a las personas desaparecidas o no localizadas con el objetivo de que los datos sean más confiables y el cual se presentará en un mes.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que en el nuevo censo se recibe apoyo de los gobiernos estatales, las fiscalías locales pues manifestó que “sí falta actualización”.

"Acerca de los desaparecidos en el país se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente. Nos están ayudando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados y están participando la Subsecretaría de Gobernación (Segob) y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tener todo los elementos.

"Un censo confiable, porque sí falta actualización. Hay casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra la persona, pero no se actualiza el padrón y que bueno que exista la persona, pero tenemos que saber muy bien, con exactitud, empezar por ahí y se consideró que eran necesarios y se está haciendo. Yo pienso que en un mes ya tenemos un padrón y se les va a informar aquí, vamos a darlo a conocer de todo el trabajo realizado, de todo el censo, que se está haciendo en el país y esto va ayudar mucho qué estados tiene más desparecidos, desde cuándo, y qué se está haciendo para encontrarlos, todo a la búsqueda y trabajar junto con familiares y con víctimas", explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |