Coachella está de vuelta, y podrás verlo desde tu casa

Se transmitirá por su canal de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Estados Unidos, California, 

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, conocido simplemente como Coachella, está de regreso después de 2 años de haberse aplazado por la pandemia. Este fin de semana y el próximo serán de grandes presentaciones y de un reencuentro con todos los asistentes que esperaron mucho tiempo para volver a esta ciudad de California en Estados Unidos.

Celebrará su edición 21 con los cantantes Harry Styles, Billie Eilish y The Weeknd como cabeza de cartel. Además de que México estará presente con Ed Maverick, Banda MS, Natanael Cano y Grupo Firme. Con este regreso, el festival echará la casa por la ventana ya que no solamente podrán disfrutarlo quienes adquirieron su pase.

Como en otras ocasiones, también emitirá parte del evento a través de internet. Esto será por medio de su canal de YouTube. Según los organizadores, estarán disponibles en la plataforma entrevistas exclusivas y contenido sobre los preparativos de los conciertos, y el público tendrá la opción de sintonizar de forma simultánea tres presentaciones.

Te dejamos los videos donde se transmitirá el contenido de Coachella 2022. Están divididos por ¨Channel 1¨, ¨Channel 2¨ y ¨Channel 3. Las transmisiones comienzan este viernes a las 4:05 PM (Tiempo del Pacífico). El festival se llevará a cabo del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Blur anuncia su posible despedida tras su último concierto en Coachella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Indio, 

Los amantes de la música recibieron una noticia desalentadora durante el segundo fin de semana del festival Coachella: Blur, una de las bandas más icónicas del rock británico, podría haber dado su último concierto. Damon Albarn, el líder de la banda, hizo esta impactante revelación en pleno escenario.

"En el espíritu de la claridad y la verdad, este es probablemente nuestro último show", declaró Albarn antes de concluir la presentación de la banda.

Esta no es la primera vez que se especula sobre el futuro incierto de Blur. En diciembre del año pasado, Albarn habló sobre lo difícil que ha sido para la banda regresar a los escenarios y sugirió su inminente separación. Aunque las esperanzas de que Blur continuara existiendo aún persistían, la polémica intervención de Albarn en Coachella podría haber cambiado la historia.

Durante su actuación en el festival, Albarn mostró su molestia por la falta de emoción del público e incluso regañó a los asistentes. Esta controversia desencadenó una ola de críticas en las redes sociales, con algunos fans expresando su descontento por la posible despedida de la banda.

Blur anunció su regreso en 2022 después de casi siete años alejados de los escenarios. Durante este tiempo, realizaron una exitosa gira internacional, lanzaron un nuevo disco y deleitaron a sus millones de fans. Sin embargo, parece que los seguidores de Blur aún no están listos para ver partir a la banda una vez más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



No Doubt regresa con fuerza en el Festival Coachella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Indio, 

No Doubt hizo un regreso triunfal en el Festival Coachella, mostrando que su talento y energía siguen intactos después de nueve años fuera de los escenarios. Con Gwen Stefani a la cabeza, la banda cautivó al público con una actuación llena de vitalidad y emoción.

Desde el inicio del concierto, Gwen demostró su energía al correr de un lado a otro del escenario y animar a la multitud. Los otros miembros de la banda, Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young, también mostraron su entusiasmo y habilidad musical, creando un ambiente electrizante.

El setlist incluyó una mezcla de clásicos de No Doubt como "Sunday Morning" y "It's My Life", así como sorpresas como un cover de "One Step Beyond" de Madness. La actuación alcanzó su punto álgido con la participación de Olivia Rodrigo en la canción "Bathwater", que emocionó aún más a la audiencia.

El concierto fue un viaje emocional a través de la carrera de la banda, desde sus inicios hasta sus éxitos más recientes. Gwen interactuó con el público y compartió momentos de intimidad, como cuando extendió el micrófono para que los fans cantaran junto a ella en "Don't Speak".

La actuación de No Doubt dejó una impresión duradera en el Festival Coachella, con las redes sociales inundadas de elogios y fotos del evento. Con su energía y pasión, el grupo demostró que sigue siendo una fuerza poderosa en la industria musical.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Carin León lleva el toque mexicano al Festival Coachella

Con su música regional y su energía, hizo vibrar a la multitud, destacando la cultura mexicana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Indio, 

El cantante Carin León se convirtió en una destacada figura del Festival Coachella al llevar el toque mexicano al escenario principal. Originario de Hermosillo, Sonora, Carin deleitó a una inmensa multitud con su música regional y su energía contagiosa.

Con un imponente escenario adornado con una figura de león y proyecciones del desierto, Carin comenzó su espectáculo recibiendo gritos de apoyo y ovaciones del público. Entre sus éxitos como "Te lo agradezco" y "Secuelas de amor", el cantante saludó a la audiencia y exaltó la música mexicana.

Los asistentes al concierto lucieron sombreros de charro y banderas mexicanas, mostrando su orgullo por la cultura del país. Carin también rindió homenaje a artistas como Selena Quintanilla, interpretando su éxito "Si una vez" y animando al público a bailar con "La boda del huitlacoche".

Con una mezcla de alegría y emoción, Carin León cerró su actuación con un agradecimiento al público y un grito de "¡Arriba México cabrones!", dejando una impresión duradera en el Festival Coachella.

El evento, que ofrece una amplia variedad de géneros musicales, también contó con la presencia de otros artistas como Doja Cat, J Balvin y Bebe Rexha, asegurando una experiencia diversa para todos los gustos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Dónde ver el festival Coachella 2024?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Indio, 

El festival de música Coachella, uno de los eventos más esperados a nivel internacional, está de vuelta este año con una alineación estelar que promete emocionar a los fanáticos de la música de todo el mundo. Con artistas como Lana Del Rey, Tyler The Creator, J Balvin, y muchos más encabezando el cartel, se espera que Coachella 2024 sea un evento inolvidable.

Una de las características más emocionantes de este año es que el festival será transmitido en vivo a través de la plataforma de YouTube. Con seis transmisiones en vivo de cuatro escenarios diferentes, los fanáticos tendrán la oportunidad de experimentar toda la emoción del festival desde la comodidad de sus hogares. Además, durante la transmisión en vivo, los espectadores podrán adquirir productos exclusivos de los artistas participantes a través de YouTube Shopping.

Aunque Coachella sigue siendo uno de los festivales de música más grandes y rentables en Estados Unidos, se ha informado que la edición de este año ha experimentado sus peores índices de venta hasta la fecha. Sin embargo, con un cartel tan impresionante y la capacidad de ver el festival en vivo desde cualquier lugar del mundo, es probable que Coachella 2024 siga siendo un evento inolvidable para todos los que participen.

La alineación completa para Coachella 2024 incluye una amplia variedad de artistas de diferentes géneros y estilos musicales, asegurando que haya algo para todos los gustos. Con actos programados para cada día del festival, los asistentes pueden esperar una experiencia musical única y emocionante que seguramente recordarán durante mucho tiempo.

Actuaciones en Coachella viernes 12 y 19 de abril

Lana Del Rey, Peso Pluma, Lil Uz Vert, Justice, Bizarrap, Deftones, ATEEZ, Everything Always, Peggy Gou, Young Miko, Sabrina Carpenter, Anti Up, Steve Angello, Ken Carson, Skepta, Faye Webster, Tyla, Yoasobi, Cloonee, Gorgon City, Tinashe, ANOTR, L’lmpératrice, Suki Waterhouse, Lovejoy, Brittany Howard, Chappell Roan, Chlöe, The Japanese House, Black Country, New Road, Adriatique, BLOND:ISH, The Beths, NEIL FRANCES, Clown Core, Mall Grab, Kevin de Vries, Kölsch, Kokoroko, Eartheater, Narrow Head, Skin On Skin, Innellea, late night drive home, Sid Sriram, Cimafunk, Miss Monique, Son Rompe Pera, Ben Sterling, Upchuck y Keyspan.

Actuaciones en Coachella sábados 13 y 20 de abril

Tyler, The Creator, Blur, Ice Spice, Gesaffelstein, Sublime, Jungle, Dom Dolla, Bleachers, Grimes, Jon Batiste, LE SSERAFIM, Charlotte de Witte, ISOKnock, Santa Fe Klan, Blxst, Purple Disco Machine, the Drums, Skream & Benga, Destroy Lonely, Orbital, Kevin Abstract, the Aquabats, Kevin Kaarl, RAYE, the Red Pears, FLO, the Blessed Madonna, Hatsune Miku, SPINALL, Palace, the Adicts, thuy, Oneohtrix Point Never, Young Fathers, Kenya Grace, Patrick Mason, the Last Dinner Party, bar italia, Reinier Zonneveld, Saint Levant, Mahmut Orhan, Ame x Marcel Dettmann, Brutalismus 3000, Erika de Casier, Girl Ultra, Maz, Depresión Sonora, Will Clarke, Militarie Gun, Rebuke, Mandy, Indiana y Kimonos.

Actuaciones en Coachella domingos 14 y 21 de abril

Doja Cat, J Balvin, Jhené Aiko, Khruanghin, Carin León, Anyma, John Summit, Lil Yachty, DJ Snake, LUDMIILLA, The Rose, AP Dhillon, Reneé Rapp, Bebe Rexha, Coi Leray, NAV, Tems, BICEP, Victoria Monét, Taking Back Sunday, 88RISING FUTURES, ARTBAT, ATARASHII GAKKO!, Boy Harsher, Barry Can't Swim, Olivia Dean, LATIN MAFIA, Two Shell, Hermanos Gutiérrez, Folamour, Jockstrap, Carlita, Mdou Moctar, Eddie Zuko, Adam Ten x Mita Gami, YG Marley, Elis & Fur, Flight Facilities, DJ Seinfeld, Tita Lau, Bb trickz, feeble little horse, JOPLYN, jjuujjuu y NO DOUBT.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Invitan al ''Festival de Música Nueva de Ensenada''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Artes del Campus Ensenada, celebrará la cuarta edición de Neofonía, Festival de Música Nueva de Ensenada. Todas las actividades son gratuitas y están especialmente diseñadas para que todo el público pueda formar parte del quehacer musical.


La inauguración se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Histórico Regional con la intervención del Ensamble de Música de la UABC. Habrá conciertos gratuitos todos los días hasta el 28 de septiembre.


En este Festival se contará con la participación de cerca de 40 músicos y artistas, el Ensamble de Música de la UABC y un grupo de maestros, alumnos y egresados de la Facultad de Artes, quienes impartirán diversos talleres y conciertos, con la finalidad de involucrar a la comunidad estudiantil en la participación de actividades musicales y artísticas.


La coordinación del festival está a cargo de la maestra Teresa Díaz de Cossío Sánchez, haciendo equipo con el doctor Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez y la licenciada Violeta Azul Heredia Cruz, todos  profesores en la unidad académica.


La maestra Díaz de Cossío indicó que una parte importante en la organización del evento es la vinculación de actividades con otras instituciones. Este año se contará con el apoyo del Instituto de Artes de California (CalArts), la organización de arte islandesa Útón y la Universidad de California en San Diego, quien apoyará al festival económicamente.


Comentó que también se contará con una importante participación de artistas reconocidos procedentes de Irán, Georgia, Rusia, China, Estados Unidos, Islandia y México.


“Este es un festival único en todo el noroeste del país, pues es el único enfocado en la música nueva y experimental. Además, a los estudiantes y al personal de la Facultad de Artes les permite trabajar en un ambiente diferente”, indicó la coordinadora del Festival.


Compartió que este tipo de eventos tienen como finalidad construir un sentido de comunidad entre los estudiantes y darles la oportunidad a que estén expuestos a otras formas de hacer música, para que compartan escenario con otros artistas de fuera de la localidad.


Las actividades y los horarios se podrán consultar en la página oficial del festival: https://neofoniafmne.com/