Crean la Asociación de Montañismo, Escalada y Excursionismo en BC

Se enunciaron los objetivos a conquistar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una asamblea constitutiva se crea formalmente la Asociación de Montañismo, Escalada y Excursionismo de Baja California (AMEEBC) para la promoción de esta actividad en pro de la salud y el deporte

Durante el evento se eligió al primer consejo directivo de la AMEEBC, integrado por José Manuel García Sanchez como presidente; Luz Sofía Bautista Araiza como secretaria y Verónica Onofre García como tesorera.

Tras la toma de protesta oficial del consejo directivo, el primer presidente de la AMEEBC explicó la misión, visión y valores a los cuales se regirá la asociación, además de su plan de trabajo y calendario deportivo a seguir. 

Los objetivos enunciados fueron fomentar, promover, y practicar estos deportes y sus diferentes ramas de manera responsable, segura y eficaz en la región, así como representar en la región durante las expediciones nacionales e internacionales.

Buscarán trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, clubes deportivos, organismos, medios de comunicación, padres de familia y deportistas.

Entre los proyectos a destacar se encuentran los procesos de certificaciones, la organización de diversos cursos, eventos y competencias en la entidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Polémica en Mundial de Escalada por mostrar el trasero de una competidora

La Federación Internacional de Escalada Deportiva se disculpó con Johanna Färber

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el Mundial de Escalada Deportiva, que se celebró en Moscú el pasado fin de semana, se generó una gran polémica debido a las inapropiadas imágenes que se compartieron en la retransmisión de esta competición de la austriaca Johanna Färber. 

¿Qué fue lo que sucedió? En la transmisión se enfocó el trasero de la competidora austriaca, quien tenía unas marcas de magnesio o tiza en su short, pues previo a su participación en las semifinales de la prueba de bloques se colocó en las manos, dejando huellas en su ropa que era de color negro. 

La controversia se agrandó cuando en la retransmisión estas tomas no fueron omitidas, sino todo lo contrario, ya que incluso las imágenes se pasaron en diversas ocasiones y en cámara lenta. 

En el en vivo, el narrador Matt Groom denunció lo sucedido e inmediatamente ofreció disculpas; la misma Färber se pronunció al respecto. 

"Mostrar este clip en cámara lenta en la televisión y en la transmisión en vivo de YouTube es tan irrespetuoso y molesto... Honestamente, me da vergüenza que miles de personas hayan visto estas escenas. Tenemos que dejar de sexualizar a las mujeres en los deportes y empezar a apreciar sus logros", comentó la austriaca. 

Federación Internacional de Escalada Deportiva se disculpa 

Luego del escándalo, la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) se disculpó con la austriaca Johanna Färber, pues no es la primera vez que le ocurría esto, ya que le pasó algo similar en la Copa del Mundo de Innsbruck en junio de este 2021. 

"La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021", se lee en el comunicado del organismo. 

Agregando que: "la IFSC condena la cosificación del cuerpo humano y tomará más medidas para que se detenga y proteger a los atletas". 

La retransmisión en vivo fue eliminada del canal de YouTube de la Federación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |