Dictamen sobre edificio de la 20 de Noviembre sale la próxima semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dictamen que determinará que provocó la explosión en el edificio de la colonia 20 de Noviembre, estará listo la siguiente semana por parte de la Dirección de Bomberos Tijuana, confirmó la corporación a través de su departamento de comunicación social. 

El dictamen quedará elaborado la próxima semana y será enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de la investigación que está llevando a cabo desde que ocurrió el incidente en el complejo de departamentos. 

La Fiscalía aseguró el edificio al día siguiente de la explosión como parte de la carpeta de investigación 204-2022-161-07 debido a que una persona falleció durante la situación. 

Una vez que la FGE determine la situación procederá a deslindar responsabilidades.





Cortan árboles y construyen edificios departamentales en área pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La construcción de un edificio departamental en área verde y pluvial, afecta a los habitantes del Fraccionamiento Los Olivos en la ciudad de Tijuana, por lo que hacen el llamado a la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez para frenar la obra.

Los vecinos señalan que en el Registro Público está determinado que es área verde y pluvial, por lo tanto, en área de lluvias será un problema pues no desembocará la corriente de agua. 

Además, lamentablemente han cortado árboles robando oxígeno y ha generado molestia entre los residentes.



Arranca campaña ''Un regalo para Reyes'' de DIF Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Del 15 de noviembre al próximo 6 de enero, el gobierno de Ensenada, a través de DIF Municipal, tendrá en marcha la campaña "Un Regalo para Reyes".


La campaña busca reunir juguetes nuevos para menores en situación de vulnerabilidad, así lo informó la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco. 


Precisó que a quienes deseen apoyar esta actividad, se les invita a abstenerse de donar juguetes de tipo bélico o aquellos que para su funcionamiento requieran de baterías.


"La meta para este año es reunir 801 juguetes, cifra con la que rebasaríamos los 800 de la campaña pasada. Confiamos en que con el apoyo de la ciudadanía vamos a superar por mucho esta cifra", expresó.


Oralia Tinoco agradeció el compromiso social de las empresas: Restaurante Bar May's Diner, Frisa Block's y Electronic's , esta última con sede en Tijuana, por sumarse como patrocinadoras de la campaña.


Para más información, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 900 90 30; acudir a las instalaciones ubicadas en calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía en horario de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página www.facebook.com/DIFensenada.


Puntos de acopio

May's Diner

Av. Riveroll entre bulevar Costero y calle Primera, Zona Centro.


Horario: Martes a jueves de 12:00 a 10:00 PM; sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 00:30 horas.


 

Frisa Block's


Bulevar Zertuche a espaldas del Mercado Central Mayorista en Pórticos del Mar, sector sur de la ciudad.


Horario: Lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas; sábado de 7:00 AM-12:30 PM.



Cuando un deslave o movimiento de tierra ocurre tan solo queda evacuar

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro de las actividades del mes de la prevención por parte de protección civil de Tijuana la jefa del área de investigación civil a cargo de Mariana Romo detalló no es posible regresar a las viviendas las cuales están en zonas de deslizamiento o movimientos de tierra, ya que se han presentado familias a las zonas de siniestro para volver a habitar las casas las cuales tuvieron que dejar, justificando este acto ante los nulos movimientos aparentes en la demarcación.

“Una vez que haya un movimiento de tierra por desgracias no hay mucho que haces, cuando un movimiento de estos ya se presenta tan solo queda salir del lugar, como protección civil nosotros notificamos a la población, mientras no haya un remedio las personas que habitan en la Sánchez, camino verde están en peligro”, detallo Mariana Romo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por descarga eléctrica, hombre resulta lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 37 años de edad resultó lesionado tras sufrir una descarga eléctrica y fue trasladado de emergencia al Hospital General de Rosarito. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, los hechos ocurrieron a las 16:31 horas de este lunes en la colonia Torres Parte Baja y de inmediato intervinieron para estabilizar a la persona. 

En otros hechos relevantes que atendió el cuerpo de Bomberos, destaca una explosión en una caja subterránea con cables de Telnor, los cuales estaban soldando. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.

Por último, otro hecho relevante fue el incendio a causa de acumulamiento de madera en un lote baldío ubicado en la colonia Ejido Ojo de Agua. 

En un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 35 emergencias en la ciudad de Tijuana.



Evacúan delegación de La Misión por explosivo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

En la playa denominada La Campana a unos 50 kilómetros al norte de Ensenada, fue localizado un objeto -extraño- por un ciudadano que lo llevó a la delegación de la Misión. 

Ahí, elementos castrenses, lo reconocieron como un explosivo de largo alcance, por lo que las instalaciones de la delegación fueron evacuadas. 

Hasta la delegación acudieron autoridades de la Marina Armada de México y de la Fiscalía del Estado, para posteriormente remover el paquete para su futura destrucción.