Empleado del Ayuntamiento baleado afuera de oficinas en la Ermita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana fue atacado a balazos afuera de las oficinas de Bienestar Social un empleado del Ayuntamiento de Tijuana, los hechos ocurrieron en la Ermita Norte durante la mañana de este martes .

Trascendió que la víctima es un trabajador del área de informática, quien estaba por ingresar a las instalaciones ubicadas a un costado de la prolongación Paseo de los Héroes y la Calzada Ermita.

Los primeros reportes indican que el hombre había descendido de su vehículo antes de las 9:00 horas, cuando los responsables empezaron a realizarle detonaciones.

Agentes de la policía municipal y elementos de la Cruz Roja atendieron al lesionado, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

No hay personas detenidas y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque





Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ustedes: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las puertas del Ayuntamiento de Tijuana se mantienen abiertas para toda la ciudadanía, sin tolerancia para aquellos actos que alteren el orden público y afecten a las y los tijuanenses, aseguró este sábado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezó una Jornada de Bienestar en la Unidad Deportiva La Morita, de la delegación La Presa Este, donde cientos de ciudadanos le reiteraron su respaldo, a la vez que aprovecharon los servicios y apoyos que acerca el Gobierno Municipal hasta sus colonias.

Ahí, Caballero Ramírez se refirió a los incidentes registrados el día viernes por parte del diputado Sergio Moctezuma Martínez y que dejó como saldo, daños en las puertas del interior del Ayuntamiento, lo que implicará un costo de alrededor de 25 mil pesos al erario.

“Si un diputado, un regidor, un ciudadano daña los inmuebles del Ayuntamiento, van para fuera, las manifestaciones pacíficas nunca las detenemos…, no podemos permitir eso”, dijo, para después recalcar que “quien se meta a Palacio Municipal a romper las instalaciones, que son sus instalaciones, lo vamos a sacar y a quien golpee a nuestras señoras ciudadanas como las golpeó él ayer, lo vamos a sacar”.

La alcaldesa también hizo un llamado a los colonos ahí reunidos para seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación de nuestra ciudad y a trabajar de la mano por una Tijuana para todos.

“Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos ustedes, porque ustedes son los que valen en esta ciudad y si los políticos no están conmigo, ¿cuándo estuvieron?, si los que me dieron el voto fueron ustedes los ciudadanos y vamos a seguir trabajando”, expresó Caballero Ramírez.

Las Jornadas de Bienestar continuarán recorriendo las nueve delegaciones para acercar los programas, trámites y servicios a la población, y en esta edición se vieron beneficiadas mil 853 jefas y jefes de familia de La Presa Este, una demarcación de alta prioridad y cuya atención se ha reforzado por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.



Ahí le hablan Alcaldesa de Tijuana: denuncian ciudadanos mega bache

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos del paseo del florido hacen un llamado al Ayuntamiento de Tijuana como a la Alcaldesa del municipio, ya que si bien es sabido la zona este es de las más abandonadas en temas de vialidades, ahora los afectados hacen uso de las redes sociales para dar a conocer los problemas, falta solamente si la respuesta es nula o si se ponen a trabajar.

Por Favor envíen mensaje privado a la página del Ayuntamiento de Tijuana solicitando la reparación del MEGA BACHE con el fin de que se vea el interés de todos los Vecinos, saludos.

Montserrat Caballero 

Ubicación del MEGA BACHE 

Paseos del Florido

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos de Hacienda Agua Caliente se manifiestan afuera de presidencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En esta tarde decenas de vecinos de los fraccionamientos Hacienda Agua Caliente y Las Plazas se manifestaron con pancartas en mano afuera de la oficina de la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, con el fin de informarle su descontento ante el cambio de uso de suelo de las zonas en que habitan. 


De acuerdo con el representante legal de los residentes, Juan Marcos Gutiérrez, el cambio de uso de suelo, sin consultar a los colonos representa una violación al artículo 61 del reglamento de zonificación vigente en Tijuana.


"La zona es unifamiliar y cambió el uso de suelo y se pasa a multifamiliar de alta densidad (...) Tú compraste una residencia en un fraccionamiento y ahora vas a tener un negocio alado o allá arriba", dijo. 


Los inconformes comentaron que están preocupados debido a la intención de otros desarrolladores en construir negocios o edificios en una zona donde el uso de suelo no lo permite.



Ayuntamiento suspende eventos públicos para no entorpecer investigación de FGE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ayuntamiento de Tijuana, informó que la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, suspendió sus transmisión en vivo "Despierta La Esperanza", debido a que no quiere entorpecer la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 


Por la mañana la alcaldesa tampoco se presentó a los honores a la bandera que realiza todos los lunes a las 8 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal. 


"Informamos que nuestra transmisión en vivo Despierta La Esperanza se suspende para no entorpecer la investigación y colaborar con la Fiscalía General del Estado de Baja California en la investigación de la lamentable perdida de la Periodista, María de Lourdes Maldonado López", escribió el departamento de comunicación de la primer edil.


Ayer por la noche sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de la periodista Lourdes Maldonado, cuando se encontraba bajando de su vehículo afuera de su casa, ubicada en la privada Villas de Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana.



Confía Gobernadora obtener voto para la creación de la Secretaría de Seguridad

"Estoy convencida de que los cabildos habrán de votar a favor", señaló gobernadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a que Tijuana aún no emite su postura y la Alcaldesa Montserrat Caballero ha reiterado estar en contra, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo confió en que obtendrá el cuarto voto requerido de alguno de los Cabildos restantes para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Sostuvo que en materia de seguridad, el objetivo es sumar esfuerzos en vía de concretar la paz de los bajacalifornianos, y para ello sólo falta que un municipio apruebe la reforma para que sea considerada como constitucional, independientemente del voto del resto de los municipios.

‘’Pero yo estoy convencida de que los cabildos habrán de votar a favor, habrá criterios encontrados, y respetamos el criterio de cada quien y sus motivos para votar en contra, sin embargo, los tres Ayuntamientos que han votado a favor, a sido por unanimidad, porque todos los partidos, tenemos esa misma conciencia de que tenemos que seguir trabajando para mejorar la estrategia en materia de seguridad’’, sostuvo.

Y explicó que el viernes pasado se notificó a Ensenada, y se intentó hacer lo mismo en Tijuana, pero ya no se alcanzó, por lo que hoy muy temprano se notificó por parte del Congreso del Estado, ‘’los tiempos nos dan, evidentemente entre más pronto mejor’’.

Con plantas potabilizadoras se resolverá desabasto de agua a Zona Costa

La Gobernadora Marina del Pilar sostuvo que no habrán de dejar pasar más años ni otro sexenio para dar una solución viable y permanente a la problemática de déficit de agua en Zona Costa.

Explicó que las alternativas encontradas para dar solución es la instalación de plantas potabilizadoras, para que Rosarito, Ensenada y San Quintín, cuenten con el vital líquido de manera permanente, sin determinar el número de plantas ni capacidad, información que aseguró habrá de exponer posteriormente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |