Establecimientos no pueden exigir el uso de cubrebocas

Ningún municipio puede exigir la medida de salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, aclaró que el uso de cubrebocas es opcional y los establecimientos no pueden obligar a las personas a utilizarlo.

"Los municipios no tienen la atribución de exigir que se sigan las recomendaciones sanitarias, eso ningún municipio lo tiene eso es atribución de la Secretaria de Salud", detalló Medina.

Indicó que en cuestión de los médicos, bomberos y personas de alto riesgo pueden continuar usando el cubrebocas en espacios cerrados.





Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas insiste en que alumnos usen cubrebocas

Secretario de Salud recuerda que no es obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el uso de cubrebocas es opcional en Baja California, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) insiste en que los alumnos usen el cubrebocas durante sus actividades escolares para evitar que continúe el aumento de contagios.

En entrevista con el Director de la Preparatoria, Carlos Abel Eslava Carrillo, dijo que la campaña de concientización es para generar una cultura de utilizar el cubrebocas.

"Estoy a favor del cubrebocas, no soy experto en materia de salud pero el diálogo que mantenemos con los estudiantes es como una invitación, sobre todo a las personas que han perdido algún familiar en la batalla, ellos pueden generar conciencia con el resto de la comunidad", expresó Eslava.

Además del uso de cubrebocas, enfatizó que es importante la ventilación y las áreas desinfectadas. 

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, declaró que a pesar del repunte de contagios en su mayoría son casos estables y recordó que el uso de cubrebocas no es obligatorio. 

Actualmente se registran treinta casos activos en la Preparatoria y de presentarse más contagios podrían terminar el ciclo escolar con clases a distancia.



Este fin de semana podría empezar vacunación contra Covid a niños: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “es muy probable” que este fin de semana comience la vacunación contra Covid-19 en menores entre 5 a 11 años de edad, o más tardar, indicó, la próxima semana.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal detalló que este jueves a las 07:39 horas de la mañana llegaron las primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, e indicó que hasta el momento se han registrado 3 millones 015 mil 979 menores para ser inmunizados.

“La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy, las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron, y a partir de que ya se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños.

“Ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tarda la próxima semana. Entonces ya es muy probable que el fin de semana se empieza”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que en la distribución de las vacunas ayudará las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).




Próxima semana iniciará vacunación anti Covid-19 a niños de 5 a 11 años en BC

Los sitios de vacunación en Mexicali se modificarán por las altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en la entidad. 

Un total de 108 mil dosis serán para aplicar en el estado, sin embargo, este viernes arribarán únicamente 54 mil dosis del biológico Pfizer.

El titular de salud, explicó que la vacunación será en los sitios habituales de la región y únicamente en el municipio de Mexicali será diferente la logística debido a las altas temperaturas. 

Descarta que se realice la aplicación de la vacuna Covid-19 en planteles escolares pues está por concluir el ciclo escolar. 

"Ahora son las mamás serán las interesadas en llevar a los niños y sentimos que será mejor la estrategia usando los puntos masivos tradicionales de vacunación ", expresó Medina Amarillas.



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Descartan uso de cubrebocas obligatorio en Baja California

Aumentaron casos activos en comparación al día anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, descarta que regrese el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, sin embargo, pide a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios incrementen. 

"Más que se descarta no es una obligacion es una recomendación como en áreas médicas y escuelas pero no existen condiciones para decir que es obligatorio el cubrebocas, creo que es una cultura que mucha gente va a seguir adquiriendo", expresó Medina.

Destacó que el buen comportamiento por parte la población y la vacunación covid-19 ha sido parte fundamental para la reactivación de actividades en el estado. 

Este día la Secretaría de Salud, reportó un total de mil 164 casos activos en comparación a los mil 106 casos del día anterior, además se registraron 180 casos nuevos y 2 defunciones en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |