Fallece bebé en Mexicali tras ingerir ácido para limpieza

El menor de poco más de un año ingresó al Hospital No. 31

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta mañana autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron el fallecimiento de un menor de 1 año y 5 meses tras haber ingresado a emergencias este pasado domingo por haber ingerido ácido.

El reporte indica que este pasado 3 de abril ingresó un bebé de nombre Alan Fernando  "N" a la clínica 31 del IMSS en Mexicali, después de ser referido de la clínica 16.

Las investigaciones señalan que en entrevista con el pediatra que atendió al menor, este presentó un deterioro neurológico y respiratorio tras ingerir ácido para limpieza de refrigeraciones, además de que también evacuaba sangre.

Fallecería durante la mañana de este lunes tras el colapso de su organismo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere bebé tras caer a una cubeta con agua pinol y cloro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Un bebé de 2 años de edad murió tras caer a una cubeta con agua pinol y cloro, cuando su madre estaba trapeando.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, a las 20:24 horas del sábado 03 de diciembre, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se reportó el deceso de un menor de 2 años por ahogamiento.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la madre del menor, quien les narró que momentos antes se encontraba en su domicilio trapeando y sin darse cuenta su hijo cayó en la cubeta con agua pinol y cloro.

De inmediato fue trasladado al hospital donde perdió la vida horas más tarde ya que los pulmones tenían agua.

Salud Sonora recomienda supervisar a menores

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó supervisar a menores de edad para evitar accidentes en el hogar.

La institución médica señaló que los accidentes que comúnmente ocurren en casa son caídas, fracturas de extremidades, intoxicaciones y quemaduras.

Para evitar lo anterior, agregó la SSA, madres, padres o tutores pueden realizar una revisión visual de las áreas donde mayor tiempo pasan las y los niños, ya que con esto se puede detectar si hay factores o zonas de riesgo que favorezcan los accidentes.

En cuanto a los productos de limpieza, la secretaría añadió que estos no deben de estar al alcance de los menores, además, se deben etiquetar claramente los productos, pues, en ocasiones, los líquidos intoxicantes son vaciados en botellas de refrescos o en frascos sin etiquetar.

La SSA recordó que, ante cualquier accidente en el hogar, se debe contactar al número de emergencias 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) emitirá las indicaciones para estabilizar al paciente mientras la unidad móvil llega al lugar.




Muere bebé de 14 meses dentro de un auto en EU; el padre quería que se muriera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de año y dos meses murió en el auto donde su padre lo dejó abandonado unas cinco horas, en Ohio, informó hoy la policía.

Landon Parrott, de 19 años, dijo en un primer momento que había dejado al bebé, identificado como Kyler, sólo unos minutos en el auto, mientras iba al baño. Contó que al regresar, descubrió al pequeño inconsciente y lo trasladó a emergencias, en el hospital.

Sin embargo, la policía encontró inconsistencias en su relato y el hombre tuvo que confesar que abandonó al niño con la intención de que muriera después de que los oficiales le mostraran imágenes de cómo dejaba al bebé en el vehículo a las 8:30 de la mañana, el jueves pasado, y regresaba por él hasta las 13:50 de ese día. Es decir, el niño permaneció en el auto más de cinco horas.

“El niño falleció tras ser dejado en el coche sin vigilancia durante aproximadamente 5 horas, con una temperatura exterior de 87 grados (Farenheit, o 30.5 grados Celsius), dijo el jefe de la policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en un comunicado publicado en Facebook, de acuerdo con The New York Post.

El oficial explicó que “no se trató de un olvido del niño, sino que fue un acto deliberado”. Parrott habría dicho que no quería que el niño siguiera siendo “una molestia en casa”.

El oficial Ty Norris dijo a FOX WJW que la temperatura al interior del auto habría alcanzado los 130 grados Fahrenheit (54.4 grados Celsius).

Parrott fue acusado de homicidio, dos cargos de poner en peligro a un menor y homicidio involuntario.

El sujeto se encuentra detenido en la prisión del condado de Tuscarawas, y se le fijó fianza de 250 mil dólares (casi cinco millones de pesos mexicanos).

Norris dijo que Parrott admitió que conocía los riesgos de dejar a un bebé encerrado en un auto.

Los abuelos de Kyler lamentaron en Facebook la muerte del pequeño, al que describieron como un “bebé activo, siempre tan curioso” al que le encantaba “improvisar con Britney”.

“Se hará justicia, pero el propósito de esto es llamar la atención de todos sobre la existencia de Kyler Phillip Allen Parrott”, escribieron Trevor y Casey Neering.

“Kyler fue una sorpresa inesperada que inmediatamente cambió nuestro mundo de la mejor manera, desde el principio”.

La noticia de la muerte de Kyler se da a conocer un día después de que se informara del deceso de una niña de dos años, en Somerset, Nueva Jersey, a la que su padre dejó olvidada en el auto cerca de siete horas.

En los últimos años se ha dado un incremento de niños que mueren al ser olvidados en vehículos, a elevadas temperaturas. En lo que va de 2022, suman 22 decesos de este tipo, de acuerdo con noheatstroke.org

En 2018 y 2019, hubo un récord de 53 menores que perdieron la vida en un auto caliente, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad. Solo este 2022 ha habido 22 muertes, informó noheatstroke.org.



Toneladas de basura en las playas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un promedio de 1.5 toneladas de basura diarias, el pasado mes de julio, hubo una recolección de deshechos que alcanzó los 42 mil 500 kilos, informó la autoridad municipal.  

Explicó el primer edil Armando Ayala Robles que el aumento de afluencia de paseantes en las playas del municipio, ha generado un incremento en el tonelaje de basura recolectada, pues sólo este mes de julio alcanzó las 48 toneladas. 

De acuerdo a datos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el pasado mes de junio se recolectaron 37 toneladas.

El coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza manifestó que diariamente personal del área a su cargo, realiza labores de mantenimiento en distintas playas de la localidad, a fin de mantenerlas en buen estado.

“Efectuamos labores de mantenimiento y limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de estas áreas naturales”, sostuvo



Encuentran a bebé robado en el DIF, atrajo a la madre con promesa de apoyos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y a la participación ciudadana, fue localizado el recién nacido, de seis días de edad, que fue sustraído el pasado jueves de las instalaciones del DIF de Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el bebé fue localizado el viernes 22 de julio en la comunidad Navarrete, municipio de San Blas, y ya se encuentra con su madre.

Se informó que durante el operativo de rescate fue detenida una persona del sexo femenino de aproximadamente 32 años de edad y de identidad reservada, quien podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión como presunta responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores.

De acuerdo con las indagatorias, el sábado 16 de julio la hoy detenida se hizo presente en el Hospital Civil de Tepic donde socializó con la madre del menor con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

Robó a bebé bajo engaños

Posteriormente, el miércoles 20 de julio, la imputada se presentó en el domicilio de la madre del menor para insistir en la necesidad de acudir a hacer los tramites sobre los programas sociales referidos, hasta que el pasado jueves 21, aprovechándose de la corta edad y la ausencia de alguna persona adulta, convención a su víctima para acudir a una dependencia gubernamental estatal en la cual ella no tiene injerencia alguna.

Una vez en el exterior del DIF y por no ser mayor de edad, se solicitó a la joven madre que se hiciera acompañar de una persona adulta, por lo que la imputada se ofreció a cuidar al recién nacido en tanto buscaba a su madre, pero al regresar al lugar se percataron que no encontraba la mujer ni el bebé.

Por último, la Fiscalía del Estado agradeció la afectiva coordinación de las autoridades estatal y municipales, así como la amplia participación de medios de comunicación y sociedad en general.




Vladimir Putin podría ser papá de nuevo a sus 69 años de edad

El mandatario espera una niña con la exgimnasta rusa y campeona olímpica Alina Kabaeva

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

En las próximas semanas, el presidente ruso, Vladimir Putin, podría convertirse en padre otra vez.

El periódico británico The Mirror ,ha informado que el mandatario, de 69 años de edad, estaría esperando un bebé con la ex gimnasta Alina Kabaeva, 30 años menor que él y con quien mantiene una relación “secreta” desde el 2008.

The Mirror señaló que la información viene de una cuenta en Telegram, la cual es actualizada por expertos en el Kremlin, aunque no especifica si se trata de un contacto específico o de un grupo.

También se filtró la presunta reacción de Putin al enterarse de la noticia:

“Ya tengo suficientes hijos y tuve suficientes hijas hace mucho tiempo”.

Hay que recordar que Vladimir Putin ya tiene dos hijas, fruto de su matrimonio con Liudmila Pútina, ellas son la académica y empresaria Maria Vorotsova, de 37 años, y la científica y ex bailarina Katerina Tikhonova, de 35.

A estas mujeres se suman dos chicos más, de su unión con Kabaeva. El mayor habría nacido en Suiza en 2015 y el otro en Moscú, en 2019. Sin embargo, hay rumores que indican que en 2019 habría sido padre de gemelos.

Hasta ahora ni Putin ni Kabaeva han hablado de su relación ni de los hijos en común que tienen, pero en Rusia el tema se ha convertido en un secreto a voces que se debate a pie de calle.

¿Quién es Alina Kabaeva?

Alina Kabaeva es una ex medallista olímpica que permanece en bajo perfil. Su popularidad se disparó en la década de los 2000, cuando era una atleta destacada y considerada una de las más bellas, incluso llegó a posar con poca ropa para la portada de una revista.

En Atenas 2004 pudo por fin convertirse en campeona olímpica. La gimnasta rusa ganó la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

La relación con el presidente ruso habría iniciado en el mejor momento de Alina como gimnasta, sin embargo, su carrera se vio truncada tras verse envuelta en un escándalo por dopaje.

También fue vetada en la Unión Europea y Estados Unidos, países que la ven como prestanombres de la fortuna oculta de Putin. Además, la Oficina de Desarrollo, Relaciones Exteriores y Commonwealth (FCDO) considera que ella “obtiene un beneficio financiero o material de esta asociación”.

Ante el conflicto bélico, desde el 24 de febrero de 2022, esta mujer se habría refugiado en una vivienda de lujo en Suiza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |