Familiares de desaparecidos abandonados por la Gobernadora Marina del Pilar
Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Baja California se manifestaron esta mañana a las afueras de las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda en Tijuana para exigir a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda que responda los llamados y atienda el rezago en atención a las víctimas de desaparición forzada.
Fernando Ocegueda, Presidente de la organización Unidos por los Desaparecidos indicó que es necesario que la Comisión cuente con una persona que este cien por ciento con las víctimas, por ello, piden la renuncia de la Sub Secretaria Rebeca Vega Arreola.
"Necesitamos una persona dedicada a la Comisión, una persona que esté aquí y no ande tomándose fotos en los eventos que hace la Gobernadora entonces creo que hay un gran vacío de poder muy fuerte que se debe solucionar", manifestó Ocegueda.
Desde el mes de Noviembre los integrantes del colectivo han enviado oficios a la Gobernadora del Estado y a la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
"Ya le mandamos más oficios y no nos atienden pero nosotros hasta ahora andamos haciendo manifestaciones porque parece que es el único recurso que ellos quieren, que se haga ruido, queremos el diálogo pero parece que no quieren ellos", dijo en entrevista José Fernando Ortigoza, Presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos en Baja California.