Habitantes del edificio departamental que explotó no pueden recoger pertenencias

Inmobiliaria Punto Raíz sin dar la cara a los afectados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la explosión que ocurrió el pasado lunes al interior del edificio departamental ubicado en la colonia 20 de Noviembre, los habitantes no han podido ingresar para tomar sus pertenencias.

Desde la mañana del martes han estado acudiendo al edificio para buscar la forma de ingresar, sin embargo las autoridades se lo niegan. 

En entrevista con Alejandro de la Cruz, uno de los inquilinos afectados dijo que la madrugada del lunes las autoridades les permitieron entrar cinco minutos para tomar lo más importante.

Tomó dos maletas de ropa y herramientas de trabajo, además auxilió a su compañero para tomar su visa y documentos. 

"La mayoría de las cosas están adentro, no hay respuesta de alguna manera ni del dueño ni de la autoridad en cuestión de apoyar en poder entrar a tomar lo más importante", expresó el vecino afectado. 

Desde el momento que ocurrió el trágico hecho, Alejandro y sus vecinos han estado contactando a la inmobiliaria Punto Raíz quienes hasta el momento no han respondido.

Hasta el momento el edificio se encuentra cerrado y acordonada la calle con presencia de elementos de la Policía Municipal.





Vecinos afectados por explosión esperan que reparen daños en viviendas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Habitantes de la colonia 20 de Noviembre que resultaron con daños en sus viviendas tras la explosión del 18 de abril están en tramites con la inmobiliaria Punto Raíz para cubrir los gastos de los daños. 

En entrevista con la señora Patricia, quien presentó diversos daños en su casa debido a que esta ubicada detrás del condominio Peralta, dijo que ya está en contacto con la inmobiliaria.

"Primero están solucionando las viviendas que están dañadas y los autos poco a poquito pero si están respondiendo", expresó la vecina afectada.

Asegura que la inmobiliaria se comprometió en cubrir el monto total de los daños que se registraron en las viviendas y vehículos. 

A casi dos semanas del siniestro que cobró la vida de una mujer coreana y dos norteamericanos lesionados, la calle Ángel Peralta sigue acordonada con presencia de autoridades que resguardan la zona para evitar el paso de ciudadanos.