Inauguran nueva estación de bomberos en Tijuana

El subidirector de Bomberos realizó un recorrido en el lugar a través de una transmisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado se realizó la inauguración de la Estación de Bomberos #18 ubicada en la colonia Las Delicias del municipio de Tijuana. 

Pedro Perfecto, subdirector de Bomberos de Tijuana, decidió hacer uso de sus redes sociales para hacer un recorrido de las nuevas instalaciones que estarán usando elementos de rescate para el control de incidentes de esta zona de la ciudad. 

En los primeros minutos de la transmisión en vivo de Perfecto desataca la labor del ayuntamiento de poder haber cercado todo el predio ya que algunas estaciones no cuentan con ese elemento, además también aclaró que aún faltan algunos detalles para finalizar con su optimización.

"Es una responsabilidad más y se requiere de muchos esfuerzos", mencionó que el subdirector de bomberos al señalar que se necesitará contratación de más personal ya que es un lugar totalmente nuevo recién terminó de construirse. 

El edificio cuenta con oficinas, sala de juntas, recepción, área de guardia y un salón audiovisual. También se habilitaron canchas para que los compañeros bomberos puedan hacer deporte, además de los dormitorios que tienen todas las estaciones. 

Algunas máquinas ya se encuentran en el recinto listas para atender reportes. 

Pedro Perfecto señala que lo único que no le convence de esta construcción es que tiene muchos vidrios en las distintas zonas. 





Sindicato de Burócratas colabora con Bomberos para mejorar condiciones laborales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete, realizó una visita solidaria a los Bomberos de Playas de Rosarito, en la que entregó botiquines de primeros auxilios como parte de un compromiso por mejorar las condiciones laborales de estos servidores públicos.

Durante la visita, Aldrete destacó la importancia de esta colaboración y expresó su firme postura de trabajar de la mano con la Secretaria General de Playas de Rosarito, Nadia Moroyoqui, para identificar y abordar las necesidades específicas de los trabajadores bomberos, garantizando un ambiente laboral seguro y propicio para su desempeño.

Esta colaboración entre el Sindicato de Burócratas y los Bomberos de Playas de Rosarito demuestra la solidaridad y el trabajo en equipo que beneficia a toda la comunidad. Guillermo Aldrete reiteró su convicción de que, mediante la colaboración y la acción conjunta, se pueden lograr grandes avances en la mejora de las condiciones laborales y en beneficio de toda la comunidad.



Evacúan Mercado Hidalgo en Tijuana por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos 850 personas, entre locatarios y clientes fueron evacuadas la tarde de este lunes del Mercado Hidalgo en Tijuana al registrarse un incendio.

De acuerdo a Protección Civil Municipal, se recibió el reporte de un vehículo en llamas en vía pública, el cual transportaba una sustancia química que generó humo nocivo como reacción, por lo tanto se realizó la evacuación del lugar.   

Afortunadamente no se reportaron personas afectadas y al lugar acudieron seis unidades de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Guardia Nacional.



Llegan Bomberos de todo el país a Tijuana a capacitarse

El municipio fue elegido por los avances que ha demostrado la dirección de Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos de diversas entidades federativas arribaron a Tijuana para participar en una capacitación de alto nivel organizada por la Academia de Nivelación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos Sección Noroeste.


José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad, explicó que nuestro municipio fue elegido para la citada capacitación derivado de los altos estándares operativos y avances que ha mostrado la Dirección de Bomberos en la actual administración.


El curso se realiza en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento para Bomberos, con la participación de 30 elementos de distintos estados del país como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Querétaro y Ciudad de México.


Algunos de los temas teorico-prácticos que se analizarán serán el comportamiento del fuego, cuerdas y nudos, entradas forzadas, ventilación, así como supresión de incendios, búsqueda y rescate. 




Aumentan incendios forestales en temporada de verano

Bomberos Tijuana emite recomendaciones para evitar incendios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Bomberos Tijuana, invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar que en esta temporada de calor se susciten riesgos de incendios. 

Durante todo el año existe la probabilidad de que se genere algún incendio, sin embargo, en el periodo de calor la probabilidad de que se incrementen los incendios forestales es mayor debido a las altas temperaturas en la región.

Algunas de las recomendaciones que emiten las autoridades son las siguientes:


•Evita acumular basura.

•Elimina cualquier tipo de material de desecho que sea inflamable.

•Mantén aisladas y seguras las minas o tanques de abastecimiento de gas.

•Remueve y elimina cualquier tipo de vegetación seca de los techos o lotes baldíos. 

•NO arrojar cigarrillos encendidos en la carretera, lotes baldíos o en medio de la vegetación. 

•NO tirar basura en las calles, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. 

•Solicita ayuda en la aplicación móvil Botón de Emergencias o a través de línea telefónica 9-1-1 informando sobre cualquier incendio en proceso.



Cae automovilista a la canalización del Río Tijuana

Elementos de Salvavidas rescataron con éxito al sujeto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue rescatado tras caer con su vehículo a la canalización del Río sobre la Vía Rápida Alamar Sur a la altura del Cañón del Padre. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas y acudieron elementos de Salvavidas y Rescate de la dirección de Bomberos Tijuana.