Julián Palombo es el nuevo director de CANACO

Elí Topete Robles asistió al evento en representación de la alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Julián Palombo Saucedo tomó protesta este jueves como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana para el periodo 2022-2023.

Palombo fue electo por decisión unánime y señaló durante su discurso "sentirse honrado ante esta nueva encomienda que representa una gran responsabilidad".

Elí Topete Robles, acudió al evento en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero, indicó que Tijuana deberá estar a la vanguardia ya que es la cuarta ciudad más importante del país. 

El funcionario municipal recalcó el papel importante de la iniciativa privada en una ciudad ya que eso permite contar con un alto porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), generan empleos y participan en decisiones importantes para el desarrollo del municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Concanaco Servytur pide que se 'actué de forma firme' contra la inseguridad

Los temas de violencia en México repercuten en la economía del país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) señala que es necesario solicitar la acción inmediata de las autoridades ante los múltiples reportes de hechos delictivos que se han presentado en el país, más recientemente en Baja California, los cuales paralizan la actividad económica.

“No podemos permitir que el crimen organizado tome el control de las calles, realice extorsiones a nuestros afiliados, obligue al cierre de comercios e incendie negocios y vehículos, actos que se replicaron en distintas entidades de manera similar y de forma simultánea”, mencionó Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México. 

Señalan que la violencia que se encuentra registrando en los estados de México deteriora gravemente "la confianza de los ciudadanos y turistas", algo que es un impacto muy negativo al comercio, los servicios y el turismo, pues esto impide el consumo de bienes y servicios y dañando la imagen de los destinos mexicanos.

“Estamos dispuestos a trabajar con las autoridades para ayudar a detectar las necesidades específicas de cada comunidad en materia de seguridad, sabemos que la problemática es diferente en cada municipio y estado de la República, por lo que ofrecemos trabajar con ellos de forma inmediata para recuperar la seguridad que necesitan nuestras familias y negocios, de la mano de un verdadero Estado de derecho”, expuso Tejada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advertencia de Estados Unidos golpea al sector turístico y comercial en Tijuana

Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la advertencia del Consulado General de Estados Unidos de no visitar Tijuana y Playas de Rosarito ante los posibles enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas, afecta severamente al sector turístico y comercial en la región.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur), Julián Palombo Saucedo, señaló que es sumamente preocupante debido a que Tijuana enfrenta una crisis económica desde el año 2001, cuando ocurrieron los atentados terroristas en Nueva York.

"Si nos preocupa que sucedan estos hechos delictivos porque esto tipo de actividades le da la vuelta al mundo y no deja de afectarnos económicamente", expresó Palombo.

Aunque obtuvieron resultados positivos el fin de semana por la celebración del 4 de julio con la visita de miles estadounidenses, lamentan que la advertencia que emitieron afecte al periodo vacacional de verano. 

El titular de la Canaco, explicó que no hay un giro comercial en específico que pueda verse afectado pues los visitantes extranjeros además de acudir a la zona hotelera y gastronómica también consumen en pequeños comercios de la ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios exponen problemáticas de Tijuana a funcionarios federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la localidad expusieron las principales problemáticas de Tijuana y la entidad ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno. 

La reunión fue organizada por la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), presidida por Julián Palombo Saucedo y estuvieron presentes los titulares de los principales organismos empresariales de Baja California, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.  

A pesar de haber sido invitada por la Canaco, la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no estuvo presente en la reunión con el sector empresarial, a diferencia de su homólogo de Ensenada, el alcalde Armando Ayala, que incluso estuvo en el estrado con la gobernadora. 

Los principales temas que se trataron en la reunión fue la escasez de agua en Ensenada, energía, migración y seguridad. Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE), Orlando López Acosta, expuso que actualmente no es sostenible el abasto del agua en ese municipio, por lo que puede convertirse en un problema de gobernabilidad. 

En tanto el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Roberto Quijano, mencionó que los feminicidios y los delitos en general hacía la mujer, sumado a la violencia familiar, son una de las principales problemáticas en materia de seguridad. 

Asimismo dijo que la federación debe destinar recursos económicos para atender la alerta de género declarada el año pasado por el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

El presidente del CCE Tijuana, Francisco Rubio Rangel, expuso que los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para las comunidades migrantes que buscan un empleo en la ciudad llegan a demorar, por lo que solicitó una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver el problema de migración en Tijuana. 

Puntualizó que los 14 albergues que actualmente hay en el municipio, no son suficientes para atender la problemática. 

El secretario de gobernación aseguró que en un período no mayor a tres semanas regresará a la ciudad con expertos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para empezar a dar respuestas a las necesidades del estado.

"Pensando en respuestas en mediano plazo, porque decir que el próximo año vamos a construir la desaladora sería capaz mentirnos, y esto es un problema que debemos resolver pronto", declaró Agusto López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Existen falsas cámaras empresariales en Tijuana y Mexicali: Concanaco

Algunas organizaciones no cumplen los requisitos establecidos en la Ley de Cámaras y Confederaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De acuerdo a una entrevista realizada por El Vigía, el vicepresidente  Región Noroeste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Menchaca Sinencio, señaló la existencia de cámaras de comercio falsas en la región que no cumplen con los requisitos necesarios de acuerdo a los reglamentos.

Según Menchaca está la existencia Conaco A.C., la cual no cumple con los criterios establecidos en la Ley de Cámaras y Confederaciones, la cual se rige por la Secretaría de Economía y quien tiene la responsabilidad de la vigilancia de este tipo de casos. 

La cámaras de comercio, servicios y turismo deben ser instituciones de interés público, autónomas y con un patrimonio propio, señaló el vicepresidente Concanaco al medio ensenadense. 

Finalizó señalando que la Secretaría de Economía tiene realizar una campaña de difusión en contra de la "cámara" detectada como falsa para evitar que existan engaños o confusiones con los empresarios.

*Con información obtenida de El Vigía. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



CONCANACO participará en mesas de seguridad con empresarios y autoridades

Señalan que seguridad es responsabilidad entre empresarios, autoridades y ciudadanía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Héctor Tejada Shaar, adelantó que ya están preparando mesas de trabajo de seguridad entre grupos de empresarios y autoridades para evaluar las necesidades, en cuestión de temas de seguridad, de cada zona comercial. 

Señaló que los problemas de inseguridad de México no son solamente en relación a homicidios, sino también los cobros de piso, los bloqueos de carretera, los bloqueos férreos, las toma de caseta y el robo de mercancía en autopistas, que afectan directamente al sector comercial.

Tejada señaló que ya existe comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar los temas necesarios a resolver en cuanto los índices de inseguridad en cada región del país, pues en Tijuana un tipo de problema que afecta a los empresarios es la cantidad de vehículos no regularizados, pues con muchas de estas unidades se llevan acabo actos ilícitos. 

El presidente de CONCANACO recalcó que los temas de seguridad son responsabilidad de autoridades, empresarios y ciudadanos, pues cada persona debería consultar con las autoridades competentes las estrategias de prevención del delito. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |