Manifestación en la CESPT: Recibos locos, fugas y descargas de aguas negras
Ciudadanos hartos de falta de agua, cobros excesivos, calles en mal estado, medidores dañados se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT).
Al rededor de 30 personas hicieron presencia y fueron atendidas por empleados a quienes les dejaban copias de recibos con un monto de pago elevado, fotografías y cartas de peticiones de distintas problemáticas, les hicieron saber que trabajarían en sus casos particulares y los llevaron dentro de las oficinas para poder atenderlos de una mejor manera; luego de que una ciudadana se quejara de una mala atención en el estacionamiento.
Fugas de aguas negras y recibos locos.
"Hay un desastre en la institución", señalo el Abogado José Ángel Peñaflor Barrón, al comentar que existen fugas de aguas negras en la ciudad como en Playas de Tijuana en inmediaciones del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), afectando a más de 50 familias directamente sin que la CESPT se haya hecho cargo del problema. Además ciudadanos no saben la vida útil de un medidor de agua, ni tampoco quién certifica el laboratorio de la paraestatal.
Peñaflor menciona que en Tijuana tiene la playa más contaminada del mundo, toda la zona costa hacia Rosarito, inclusive afectando a Estados Unidos, haciendo así un problema binacional. Otro problema recurrente son los recibos locos derivados a medidores en mal estado, que incluso tienen 40 a 50 años de antigüedad.
Aguas negras afectan a vecinos de Playas de Tijuana.
Karla Janeth González, Presidenta de Comité de Vecinos de Sección Cantineros Playas de Tijuana, informa que hace 15 días con las pasadas lluvias en la región un canal de aguas negras se desbordó e inundaron varias casas debido a que la CESPT tiene una tubería en dirección a hogares de dicha sección; dieron aviso y no tuvieron una solución ni siquiera fueron a sanitizar señaló.
Vecinos perdieron todos sus bienes y siguen sin tener ayuda, incluso dos bardas de concreto cayeron debido a la presión de las aguas negras.
Derrame de aguas negras en Parque de Playas de Tijuana.
El Secretario del Consejo de Conservación del Parque de la Cañada de los Sauces Norte y Sur, Saúl Torres Barbosa, acusa a plaza comercial de derramar aguas negras en el Parque de la Cañada de los Sauces, y asegura que la paraestatal es parte del mismo consejo que fue creado en el año 2011 y no tienen ninguna ayuda de parte de ellos.
Dentro del parque hay un canal abierto y es ahí donde se realizan las descargas y la pestilencia es exagerada.