Muere Don Luis Agustín Cetto, gran impulsor de la vinicultura en Baja California
Hace minutos fue anunciado el fallecimiento de Don Luis Agustín Cetto a los 87 años de edad, quien impulsó la producción de vinos en el estado de Baja California y fortaleció una de las empresas que más identifica a los bajacalifornianos.
Don Luis Agustín Cetto, nacido en Tijuana un 28 de agosto de 1934 e hijo de inmigrantes italianos, comenzó su vida dedicándose al cultivo de la uva en Baja California, con quien años después instalaría junto a su padre una planta de procesamiento de uva blanca en la Ciudad de Tecate, y crearían otra procesadora de uva tinta en Tijuana, garantizando así a fabricantes nacionales e internacionales, el abasto de la materia prima para sus productos.
Don Luis Agustín Cetto, quien fiel a la tradición desarrollada por su padre, consolida la marca de la compañía Vinícola L.A. Cetto en el privilegiado Valle de Guadalupe, lugar que recibió en el año 1965 al Ingeniero Camillo Magoni, desde Morbegno, Italia, este enólogo de gran talento alcanzó rápidamente la madurez y el éxito en la elaboración de los vinos.
Dedicación y amor por la tierra, son virtudes que caracterizaban a Don Luis Agustín Cetto durante su prolífica vida, compartiendo en todo momento su amplia experiencia de liderazgo y vocación emprendedora, para heredarla a quienes se harán cargo de una nueva etapa de una empresa, firmemente sembrada, en suelo mexicano.
Fotografía: El Vigia