Niños en peligro por barda que podría colapsar en escuela

Desde el 2019 han notificado a las autoridades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Niñas y niños están estudiando en una zona de riesgo debido a que una barda del plantel educativo podría colapsar, declaró Angelina Díaz Álvarez, Directora de la primaria Héroes de La Reforma, ubicada en la colonia La Cima en Tijuana.

Desde el 2019 realizaron un oficio para alertar a las autoridades y hasta la fecha no les han resuelto la problemática que pone en riesgo a docentes y alumnos.

"Ahorita con las reiteradas lluvias que están cayendo y el deslave que tiene el cerro se está haciendo cada vez más presión, llega un sismo fuerte y esto se va a colapsar", lamentó Díaz. 

La Directora del plantel, señaló que Protección Civil Municipal acudió a la escuela el año pasado y acordonó la zona de peligro.

"Urge que ya hagan caso a la solicitud para que reparen la barda", manifestó Díaz.





VIDEO: Tres trabajadores quedaron atrapados al colapsar estructura de edificio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres trabajadores quedaron atrapados entre los escombros de una loza que colapsó cuando realizaban una obra dentro de un edificio en la Zona Centro de Tijuana, por lo que fue requerido el equipo de rescate de bomberos y protección civil. 

Fue aproximadamente a las 8:30 horas del 24 de marzo cuando las unidades de emergencia se trasladaron a la avenida Sirak Baloyán y las calles 7-8 de la Zona Centro, teniendo conocimiento de que había “2 personas atrapadas” dentro del edifico que antes era utilizado como Centro de Verificación Vehicular Ambiental. 

De acuerdo a los reportes, trabajadores de la construcción estaban en la superficie del inmueble utilizando un rotomartillo cuando se derrumbó la loza; a la llegada de policías municipales y bomberos confirmaron que eran tres hombres los que estaban atrapados. 

Con ayuda de equipo especial, los bomberos lograron liberar a los involucrados, dos de ellos terminaron con lesiones que no ponían en riesgo su vida, pero fueron trasladados a distintos hospitales por Cruz Roja, mientras que el tercero fue liberado, y después subido a una camilla para el traslado hospitalario al tener lesiones mayores. 

La obra tuvo que ser detenida por precaución y para que quedara a disposición de protección civil municipal, quien se encuentra determinando la situación de la estructura del inmueble y si las condiciones son viables para seguir con la obra de construcción que se mantenía.



Dos muertos deja el colapso de una estructura en Tijuana

En estos momentos se encuentran elementos de Bomberos trabajando en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al medio día de este martes, la Dirección de Bomberos Tijuana recibió el reporte de una estructura colapsada con personas en situación de calle atrapadas en la calle primera de la Zona Centro.

Al arribo de las unidades se encuentran con una estructura completamente derrumbada y dos personas aparentemente sin signos de vitales debajo de la losa, por lo que se procedió a realizar maniobras de recuperación de los cuerpos. 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Cruz Roja Tijuana.



Colapsa puente vehicular en SLP; una mujer muerta y 4 heridos

Esta estructura se cerró a la circulación en julio por lluvias

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

La tarde de este jueves 30 de septiembre se reportó el colapso del puente vehicular Cerritos-Tula.

Según el primer reporte, una mujer que transitaba por el lugar murió, mientras que cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados.

El pasado 9 de julio este puente, ubicado en el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101 Cerritos-Tula, fue cerrado a la circulación debido a que las lluvias registradas provocaron un desplazamiento.

La estructura fue reabierta, pero los trabajos de reparación no habían concluido y, sumado a las precipitaciones de esta semana, eso podría haber provocado el desplome.

Personal de Protección Civil del estado y la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colapsó pluvial en Urbi Villa del Prado 2 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Colapsó un pluvial en la delegación de La Presa y afortunadamente no hubo inundaciones en viviendas cercanas.

Fue en Urbi Villa del Prado 2 Privada Luzón esquina con Calle de las Islas.

Las autoridades municipales intervinieron y se controló la situación.

Las lluvias ligeras también causaron accidentes menores sin lesionados de gravedad.



Colapsa rascacielos y mata a 30 bomberos

Compartir en:

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en llamas en Teherán, según medios estatales. La tragedia afectó al edificio Plasco, una estructura icónica en el centro de Teherán, justo al norte de un concurrido bazar de la capital iraní. Las autoridades iraníes no dieron en un primer momento una cifra de víctimas, algo habitual en desastres que aún están en desarrollo. La televisión estatal iraní Press TV informó de la muerte de los bomberos sin ofrecer la fuente de su información. Una televisora local reportó que 30 civiles resultaron heridos, mientras que la agencia de noticias estatal IRNA apuntó que 45 bomberos presentaban lesiones. Los bomberos lucharon contra las llamas durante varias horas antes de que el inmueble se viniera abajo. El fuego parecía ser más intenso en los pisos superiores antes del derrumbe. En esa parte del edificio había talleres textiles, donde los sastres cocinan su comida y emplean viejos calefactores de queroseno para calentarse en invierno. La policía intentó alejar de la zona a compradores y a otros que querían entrar para rescatar sus pertenencias. No había ``civiles corrientes'' atrapados bajo los escombros, indicó el alcalde de Teherán, Mohammad Bagher Ghalibaf. Sin embargo, los testigos dijeron que algunas personas habían eludido el cordón policial y regresado al edificio. El edificio se derrumbó en cuestión de segundos, como mostró en vivo la televisora estatal, que había comenzado una entrevista con un periodista desplazado al lugar del incidente. Una densa columna de humo marrón se elevó sobre los restos. Testigos lloraron de pena. Diez parques de bomberos trabajaban en la extinción de las llamas, que se reportaron alrededor de las 08:00 de la mañana, explicó antes Jalal Maleki, vocero del departamento de bomberos. El ejército envió unidades militares para ayudar en las tareas, agregó la televisión. El edificio de 17 plantas fue construido a principios de la década de 1960 por el empresario judío-iraní Habib Elghanian y recibió el nombre de su empresa de manufacturas. En ese momento, era el más alto de la capital.