ūüĎÄ ¬°MUCHO OJO! Palacio Municipal podr√≠a colapsar por sismo

Trabajadores del segundo piso del Ayuntamiento no escucharon la alerta de sismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El edificio de Palacio Municipal cuenta con una infraestructura susceptible a movimientos y en caso de presentarse un sismo en la región podría colapsar, declaró, Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos.

"Al momento de tener una cat√°strofe es uno de los edificios que est√° vulnerable a fractura o colapso dependiendo a la escala del sismo", manifest√≥ Carrillo. 

Por su parte, el Coordinador General de Brigadistas y Oficial Mayor, Marcelo Machain, dijo que con el simulacro de sismo que se llev√≥ a cabo este lunes se percataron que deben aumentar los puntos de reuni√≥n y modificar la alerta s√≠smica debido a que trabajadores del segundo piso no escucharon el llamado est√° ma√Īana. 

De presentarse un sismo en hora pico donde decenas de usuarios se encuentren en los accesos de las oficinas de gobierno, indicó que se analizará y trabajará para evitar un bloqueo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Un terremoto de magnitud 5.8 agita el noreste de Afganist√°n

Compartir en:

EFE,  Afghanistan, Kabul, 

Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió este sábado el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Paquistán y Tayikistán, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas.

El sismo tuvo lugar a las 20:31 hora local (16:01 GMT) con epicentro a 207 kil√≥metros de profundidad y a unos cincuenta kil√≥metros de distancia de la localidad de Jurm, situada en la provincia de Badakhshan, seg√ļn report√≥ el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS).

Afganist√°n es sacudido con frecuencia por terremotos, especialmente en la cadena monta√Īosa del Hindu Kush, un punto de gran actividad s√≠smica y habitual punto de origen de movimientos tel√ļricos en la regi√≥n.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Activan alerta de tsunami por terremoto en Nueva Zelanda

Se esperan "olas peligrosas de tsunami" a 300 kilómetros del epicentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Bangkok. Un terremoto de magnitud 7.3 sacudi√≥ la ma√Īana de este lunes las islas de Kermadec, un archipi√©lago neozeland√©s en el oc√©ano Pac√≠fico, sin que las autoridades hayan informado de da√Īos o v√≠ctimas hasta el momento.


El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el sismo ocurrió a las 12:41 hora local y se localizó a 33 kilómetros de profundidad.

Las localidades más cercanas al epicentro del temblor son la bahía de Hicks Bay, situada a unos 910 kilómetros del temblor, y la ciudad de Whangarei, a 964 kilómetros.

Tras el fuerte temblor, el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami y advirtió sobre la posibilidad de "olas peligrosas de tsunami" a 300 kilómetros del epicentro del terremoto, a lo largo de la costa de las islas Kermadec.


Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.



Alcaldesa lamenta ataque en contra de policías en Tijuana y Tecate

Mientras ocurren hechos violentos en la región, elementos del ejército resguardan Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los recientes ataques a elementos de seguridad en Tecate y en el municipio de Tijuana, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramirez, lamentó los hechos y espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), detenga a los responsables.

¬®Estamos en capacitaci√≥n contin√ļa y nuestros polic√≠as con sus limitantes que son bastantes salen hacer frente a los maleantes y estamos esperando que la federaci√≥n nos mande armamentos sin embargo cumplimos con lo que tenemos¬®, manifest√≥ Caballero Ram√≠rez. 

El primer hecho ocurri√≥ a las 18:29 horas de este jueves, mientras oficiales hac√≠an base en las oficinas de la delegaci√≥n, fueron interceptados por al menos cuatro personas con armas largas a bordo de un veh√≠culo tipo Jeep. El oficial Jos√© Francisco P√©rez Tizcare√Īo, falleci√≥ tras heridas de arma de fuego y otro oficial sufri√≥ lesiones por impacto en la pierna. 

El segundo hecho, se registr√≥ la noche del jueves en la colonia S√°nchez Taboada, donde elementos de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) transitaban en su patrulla y fueron atacados a balazos. 

Este viernes, Cadena Noticias constató que varios elementos del Ejército Mexicano resguardan Palacio Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Indonesia cifra en 268 los muertos por terremoto de 5.6

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Las autoridades de Indonesia cifraron este martes en 268 los muertos y en más de mil los heridos por el terremoto de magnitud 5.6 que la víspera sacudió la isla indonesia de Java.

Seg√ļn el √ļltimo parte de la Agencia Nacional para la Gesti√≥n de Desastres (BNPB, siglas en indonesio) de Indonesia, se han verificado 268 muertes, mil 083 heridos y 151 personas siguen desparecidas por el terremoto registrado a las 13:21 hora local (6.21 GMT) del lunes cerca de la localidad de Cianjur.

La mayoría de las víctimas del seísmo, ocurrido a 75 kilómetros de Yakarta, murieron aplastadas por el colapso de los edificios, detallaron las autoridades.

El gobernador de la Java Occidental inform√≥ adem√°s que muchas de las v√≠ctimas son ni√Īos que se encontraban en la escuela cuando golpe√≥ el terremoto, cuyo hipocentro se situ√≥ a 10 kil√≥metros de profundidad.

En cuanto a los da√Īos causados en materia de infraestructura, las autoridades reportaron este martes que 22 mil viviendas fueron destruidas y m√°s de 58 mil personas han sido desplazadas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó hoy las zonas afectadas, mientras que los servicios de emergencia trabajan contra reloj para rescatar a víctimas de entre las casas derruidas y de los corrimientos de tierra provocados por el sismo.

Widodo visit√≥ a las v√≠ctimas alojadas en tiendas de campa√Īa y prometi√≥ ayudas para reconstruir las viviendas destruidas o da√Īadas, seg√ļn un comunicado de BNPB.



Otro sismo, ahora de magnitud 7.6, sacude el este de Pap√ļa Nueva Guinea

Compartir en:

AFP,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un sismo de 7.6 grados de magnitud estremeci√≥ el domingo el este de Pap√ļa Nueva Guinea y gener√≥ una alerta de tsunami, inform√≥ el Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo su epicentro a 67 km de la localidad de Kainantu con una profundidad de 61 km, indicó el USGS. Advirtió de que hay posibilidades de olas de tsunami a mil kilómetros alrededor del epicentro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |