Pasan los años y la Sánchez Taboada sigue siendo una de las más peligrosas de TJ
Durante las últimas administraciones municipales los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), han considerado a la delegación Sánchez Taboada como una de las más peligrosas de Tijuana, sin embargo los delitos de alto impacto continúan siendo una constante en la zona.
Durante su período como titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, que comprendió del 2016 al año 2019 Marco Antonio Sotomayor Amezcua, aseguró en sus primeros días en el cargo que tenía identificada a la delegación Sánchez Taboada, como una de las más peligrosas del municipio por lo que se implementaría un programa para trabajar desde el tejido social, con el único fin de disminuir los homicidios dolosos y los delitos en general.
Pero en el 2017 los crímenes se dispararon en las colonias de la delegación, incluso transportistas de rutas establecidas y de plataformas digitales dejaron de entran a la zona durante la noche por temor de ser víctimas de un asesinato o robo con violencia.
Para el 2018 la situación empeoró ya que en ese año la ciudad alcanzó el número de ejecuciones más alto de su historia con 2 mil 519 personas acribilladas, siendo la delegación Sánchez Taboada el lugar donde más delitos se cometieron.
Durante la administración municipal de Arturo González Cruz, hubo dos titulares de la corporación y uno más que finalizó como encargado de despacho, en ese período los crímenes no disminuyeron considerablemente.
Actualmente Fernando Sánchez González, es titular de la Secretaría y aseguró que tanto los programas sociales del ayuntamiento como de la dependencia que encabeza deben complementarse para buscar una disminución de los delitos.
Actualmente algunos comercios de la delegación, principalmente los dedicados a la venta de abarrotes, prefieren cerrar sus negocios antes de oscurecer para evitar ser víctimas de un asalto.