Piden apoyo para localizar a José Urbano Beas de Dios de 65 años

Fue internado en Hospital General de Tijuana pero salió sin que nadie se diera cuenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Urbano Beas de Dios de 65 años edad, quien fue internado en el Hospital General del Tijuana para realización de unos estudios, sin embargo el nosocomio lo dejó salir sin ninguna autorización.

La parte reportante señala que en el hospital no se le brindó ningún tipo de información sobre el paradero del hombre, quien sufre de lagunas mentales y de acuerdo a las cámaras de vigilancia del lugar se comprobó que salió del recinto por la entrada principal.

Al momento que fue internado vestía pantalón gris, camisa gris y una chamarra de mezclilla que dice "PACO" en la parte baja de la espalda.

Quien pueda brindar información sobre esta persona puede comunicarse con Yonatan Beas Carlos Carrillo y Halley Huizar .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan a familiares de Antonio Fernández Vega internado en el HG de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita su colaboración para localizar a familiares de Antonio Fernández Vega de aproximadamente 60 años de edad quien se encuentra internado en el Hospital General de Ensenada; se encuentra hospitalizado.

No recuerda fecha exacta de nacimiento, ni donde nació. Dice que tiene familiares, en el Estado de Michoacán, su estado de salud es delicado.

Para más información pueden comunicarse al 646 176 76 00 o 176 78 00 en las extensiones 3420 o 3514, en el Hospital General de Ensenada.



Buscan a hombre con problemas de aprendizaje extraviado en Valle de Mexicali

Su familia en Sonora lo busca

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Arturo Ibarra Miranda, de 38 años de edad y con problemas de lento aprendizaje, se encuentra sin localizar desde hace siete meses en el Valle de Mexicali, luego de acudir a un viaje grupal a Ciudad Guadalupe Victoria, en la zona agrícola de la capital del estado.


Su familia, radicada en Ciudad Obregón, Sonora, se encuentra encabezando la búsqueda del hombre desde febrero pasado, cuando acudió al Valle de Mexicali en un viaje con un grupo de rehabilitación al que asistía.


Explicaron que estando ya en Ciudad Guadalupe Victoria, Arturo se separó del grupo, cuyos miembros ya no lograron localizaron. Desde ese momento los familiares se encuentran pidiendo el apoyo de la población para dar con él. Para ello piden que cualquiera que tenga información de él se comunique al número 6442008845 para dar información. 


La familia describe a Arturo como moreno claro, ojos cafés y complexión delgada. No tiene tatuajes.



Buscan a menor de 11 años de edad extraviada en Ensenada

Desapareció este martes en el Rancho Los Cipreses de la zona de San Antonio de las Minas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor Annette Camacho Pérez de 11 años de edad en Ensenada. 

Desapareció este martes en el Rancho Los Cipreses de la zona de San Antonio de las Minas. 

Entre las señas partículas se indicó que es de tez blanca y vestía un vestido color negro así como tenis blancos. 

Quien pueda brindar información para dar con su paradero se puede comunicar con Jesús Kirarte a los teléfonos +52 664 403 7127 o +1(619) 788-9502

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'No nos vamos a mover hasta encontrarlos': Mineros cumplen 48 horas atrapados

Familiares señalan faltan de información e incluso se empezó a instalar una cerca de alambre de púas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Al cumplirse 48 horas de que 10 de mineros se encuentran atrapados en un pozo de carbón en la comunidad Las Agujitas, prevalece la incertidumbre por encontrarlos con vida ante el esfuerzo de rescatistas y autoridades.

Familiares de los mineros señalan que los rescatistas, entre ellos un equipo de buzos, no han podido ingresar a los tres pozos, pero renacieron las esperanzas pues les informaron que se encontró una zona en el laberinto subterráneo donde hay aire y ahí podrían estar los mineros.

Mayra Tijerina, hermana de Hugo, minero atrapado, dijo que "hay posibilidades de que en las próximas horas puedan entrar los rescatistas a los pozos porque está bajando el nivel del agua y se localizó una área donde hay aire y ahí podrían estar mi hermano y sus compañeros".

"Nos dijeron ayer que entrarían los equipos de rescate a las 3 de la mañana de hoy. Después que a las 5 de la mañana. Tenemos esperanza de como ya están bombeando más agua, ello ocurra en las próximas horas", dijo en un improvisado campamento a unos 50 metros de uno de los pozos de carbón.

Indicó que al cumplirse 48 horas del derrumbe, siguen con la esperanza de encontrar con vida a Hugo Tijerina, de 29 años, padre de 4 hijos y quien desde los 15 años, como la mayoría de los jóvenes de esta región carbonífera, se dedica a la extracción del mineral. 

Alicia Tijerina, otra hermana de Hugo, lamentó que no exista información oficial hacia las 10 familias de los mineros atrapados, pues se enteran por los rescatistas, algunos que son hermanos o primos de las víctimas.

"Aquí estamos día y noche. No nos vamos a mover hasta encontrarlos. Solo nos enteramos que ya van a meter bombas, que si el agua bajaba, pero nada oficial. Cómo si no existieramos", agregó.

"Aquí todos los hombres se dedican a la minería del carbón. Sabemos que es muy peligroso, arriesgado, sabes que bajas, pero no si vas a subir", refirió.

Por otra parte, ni autoridades federales ni estatales que se encuentran en la llamada zona cero han informado de los avances en las labores de rescate. 

Desde la noche del jueves y durante este viernes arribaron varios camiones de la Sedena y particulares con equipo como bombas, mangueras, plantas de luz y otros, para continuar con la extracción de agua en los tres pozos. 

También se empezó a instalar una cerca de alambre de púas para impedir el acceso a la prensa y controlar el ingreso de familiares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan en Sonora a dos niñas de 13 y 14 años desaparecidas en Chiapas

Las dos menores decidieron sumarse a un grupo de personas que fueron a trabajar a la cosecha

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron en Caborca, Sonora, sanas y a salvo a dos menores de edad, de 13 y 14 años, originarias de Ocosingo Chiapas, reportadas como desaparecidas en su lugar de origen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desarrolló un plan de acciones de búsqueda, derivado de una solicitud de colaboración, recibida el 26 de abril, realizada por el municipio de Ocosingo Chiapas, lo que permitió ubicar a las dos menores en un campo agrícola perteneciente a este municipio.

Las dos menores, sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

La Fiscalía de Sonora activó una intensa búsqueda, en respuesta a un acuerdo-solicitud de colaboración solicitado por la Fiscalía de Justicia en Ocosingo Chiapas.

Para lograr su localización los investigadores acudieron a varios campos agrícolas de la región, donde entrevistaron a responsables, buscando ubicar a las menores, hasta que identificaron que acababa de llegar un grupo de la localidad de Ocosingo, Chiapas, a un campo y ahí fueron ubicadas las dos personas menores de edad. 

Al cuestionarlas sobre quién iba acompañándolas, indicaron que llegaron hasta ese sitio solas, que sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

Fueron resguardadas para su custodia y traslado a su lugar de origen y previamente valoradas en el Centro de Atención a Víctimas (Cavid).

El Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, de la Fiscalía de Justicia, será el responsable de enviarlas a su lugar de origen y percatarse que queden bajo el resguardo y cuidado de su familia.

La Fiscalía de Sonora hizo un llamado a toda persona que detecte a niñas, niños o adolescentes no acompañados y en situación de vulnerabilidad, a reportarlo al 911 en forma inmediata, para prevenir cualquier delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |