Pidieron seguridad y se las negaron previo a ser atacados por un grupo armado
Por segunda ocasión son atacados los familiares de desaparecidos
A través de una llamada anónima fue que llegaron los familiares de personas desaparecidas a la zona del Alamar en Tijuana donde lamentablemente fueron amedrentados por un grupo armado al momento de haber localizado una persona sin vida, por ello, el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" exige a la Fiscalía General de Baja California que se les brinde seguridad en las próximas búsquedas.
"Fue cuando se tiran los balazos y todo el grupo se acerca, estaban retirados a unos 50 metros cuando miran que los superamos en personas que éramos más de 25 hombres, 15 mujeres, no sabían si estábamos armados o no y se echaron a correr, mis propios compañeros se fueron detrás de ellos", expresó el líder.
El señor Erick Carrillo, dijo en entrevista que previo a la jornada de búsqueda acudieron a la Comisión de Búsqueda para pedir seguridad porque el área era zona de riesgo, sin embargo nuevamente tuvieron que acudir solos por la falta de apoyo de las autoridades.
"Que se pongan a trabajar realmente nosotros estamos haciendo el trabajo de ellos ya que llevamos un gran número de personas localizadas con vida y sin vida y ni así nos brindan seguridad", manifestó Carrillo.
Ante esta situación, el colectivo levantará una denuncia ante el Ministerio Público y al Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.
Cabe mencionar que desde el año 2019 que se fundó el colectivo, es la segunda ocasión en que son amedrentados mientras realizan búsqueda de sus seres queridos.