Puente Los Olivos ya registraba daños estructurales

Continuará cerrado a la circulación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el sismo de 4.6 grados que se registró la noche de este jueves con epicentro en el Sauzal en el municipio de Ensenada se cerró la circulación en el puente Los Olivos en la ciudad de Tijuana debido a grietas y fisuras.

La mañana de este viernes acudió Miguel Ángel Bujanda Ruiz de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz e indicó que fue el único puente que presentó afectación posterior al movimiento telúrico, sin embargo ya registraba daños estructurales desde el año pasado. 

De acuerdo a las autoridades municipales transitan alrededor de 2 mil automovilistas por hora diariamente en el puente Los Olivos y desde hace un año se restringió el paso a camiones de carga pesada.

"Esta situación lleva desde el año pasado, hay un dictamen que tenemos en que la carga pasada no debía pasar por este puente porque ya estaba fatigado y ahora con este temblor pues salieron nuevas marcas que no estaban entonces por eso decidimos cerrarlo parcialmente", detalló Bujanda.

Las autoridades estarán trabajando este viernes quienes determinarán el cierre parcial del puente que registra grietas con aberturas de 30 centímetros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se registra sismo en Puerto Escondido, Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de magnitud 4.3 se registró este domingo 25 de febrero en Puerto Escondido, Oaxaca.


El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sur de Puerto Escondido, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).


En su cuenta de X (antes twitter) el SSN detalló que el sismo se registró a las 9:23 horas de este domingo.




Sismo de magnitud 5.8 sacude Chiapas durante la madrugada

Solo se reportó la fractura de cristales en una terminal de transporte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este miércoles 9 de agosto, se registró un sismo de 5.8 de magnitud con epicentro al oeste de Tonalá, Chiapas.


De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el sismo de 5.8 de magnitud ocurrió a las 3:33 de la madrugada de este miércoles.

Entre los primeros mensajes que alertaban sobre el sismo, se manejó una magnitud de 6.4, pero minutos más tarde, el Sismológico ajustó a 5.8.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, activó su protocolo de monitoreo, por lo que reportó que solo se registraron daños materiales en la terminal de transporte de Arriaga,en donde se fracturaron cristales y continuaban con la verificación de daños.



Se registra sismo de 6.5 en Chiapas

El temblor ocurrió a las 3:29 horas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de magnitud 6.5 y dos réplicas de 4 y 4.2 se detectaron esta madrugada a 128 kilómetros del municipio chiapaneco de Pijijiapan, en Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.


De acuerdo con un reporte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C., el día 14 de julio de 2023 a las 03:29:35 horas se registró un sismo que no ameritó aviso porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.


Habitantes de Chiapas compartieron los momentos que vivieron con el movimiento telúrico a través de sus redes sociales y destacaron la fortaleza con la que sintieron el sismo.



Sismo Acapulco: Guerrero no reporta daños tras sismo de 4.4 de magnitud

Protección Civil de Guerrero informó que el sismo se percibió moderado en algunos municipios.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este jueves se registró un sismo de 4.4 grados de magnitud con epicentro en Acapulco, Guerrero, por lo que las autoridades de aquel estado informaron que no se reportan daños.

Protección Civil de Guerrero informó que el sismo se percibió moderado en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Técpan de Galeana y Acapulco, así como ligero en Chilpancingo, Juan R. Escudero, Tixtla de Guerrero y Mochitlán.

“Se registró a las 09:46 horas, y no ameritó la activación de la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

No se reportan afectaciones: Evelyn Salgado

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado informó en sus redes sociales que tras activarse los protocolos de seguridad, no se reportan afectaciones.

“Se activaron los protocolos de atención y hasta el momento no se reportan afectaciones”.

Inicialmente el sismológico Nacional reportó una magnitud preliminar de 4.8 grados que más tarde ajustó a 4.4.

En redes sociales varios usuarios, algunos oriundos de Acapulco, reprocharon que se haya manejado la intensidad del sismo como leve ya que lo percibieron más fuerte.

También en redes, personal de la escuela primaria estatal Matutina 24 De Febrero publicaron algunas fotos de la evacuación y resguardo de alumnos en la zona de seguridad en caso de sismo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan sismo de 5.8 en Oaxaca

Hasta el momento Ciudad de México no ameritó la activación de alarma

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de las 22:40 horas de este miércoles 1 de marzo, se registró un sismo magnitud 5.8 con epicentro a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, en el estado mexicano de Oaxaca, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Usuarios de redes sociales reportan que en las entidades de Tabasco, Chiapas, Veracruz y la misma Oaxaca se percibió de manera intensa. Hasta el momento Ciudad de México no ameritó la activación de alarma. 


La Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que ante reportes de percepción ligera de movimiento en algunas zonas se estableció comunicación con Unidades de Gestión Integral de las 16 demarcaciones.