Se agilizarán trámites de visa de EU

La pandemia del COVID-19 provocó que los trámites se prolonguen en concretarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los trámites para las visas de Estados Unidos se extendieron debido a la pandemia del COVID -19 ahora con el semáforo epidemiológico color verde se ha incrementado el número de personas diariamente atienden en el consulado americano en Tijuana.  

El Cónsul de EU en Tijuana, Thomas E. ReottCon dijo que esperan se agilicen los trámites.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





México usará consulados para responder ataques de republicanos: AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México utilizará los consulados que tiene en Estados Unidos para responder a los senadores republicanos “mequetrefes e intervencionistas” que se han pronunciado a favor de que su país emprenda una acción militar en territorio nacional para enfrentar a los cárteles de la droga.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que el lunes el canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington para reunirse con los cónsules, quienes se encargarán de informar las acciones que ha hecho México para combatir el tráfico de fentanilo.

“Va Marcelo Ebrard a eso a Estados Unidos para que en los consulados se informe a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, se les mantenga informados y se les responda a estos legisladores republicanos de manera directa”, dijo.

Acusó que a los legisladores no les importa el tema de las drogas, sino que únicamente están interesados en sacar raja política y por eso tienen la prepotencia y la arrogancia de decir que si en México no se actúa van a presentar una iniciativa en el Congreso para que intervenga el ejército estadunidense.

Insistió en que estas propuestas son vil politiquería, que sólo busca quedar bien con los ultraconservadores de la Unión Americana, que tiene una ideología antimexicana.

“¿Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes? A México se le respeta”, puntualizó.

Aunque no aclaró si esta acción se realizaría también desde los Consulados, López Obrador reiteró que, si no paran los ataques de los republicanos, desde el Ejecutivo mexicano se promoverá un voto contra el partido republicano entre la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.

Recordó que son alrededor de 40 millones de paisanos que viven en el vecino país del norte y que deben estar enterados de que quieren obtener beneficios políticos atacando al país.

“Entonces, si siguen ofendiendo a México nosotros vamos a seguir denunciándolos y le vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos. Estoy seguro que no sólo los mexicanos y también de otros países de América Latina que están en Estados Unidos, hasta los mismos estadunidenses van a estar a favor de nosotros, porque ese no es el camino, el de la amenaza, el sometimiento, el de la invasión”, amagó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum recibe propuesta para convertir 49 consulados mexicanos en defensorías

La jefa de gobierno se reunió de manera virtual con la comunidad de migrantes mexicanos en USA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió de manera virtual con la comunidad de migrantes mexicanos en los Estados Unidos en Canadá, en Europa y Asia, para la construcción de una agenda común que permita garantizar el respeto de sus derechos humanos y laborales.

Durante la reunión, Claudia Sheinbaum ofreció su amor y amistad a los mexicanos y mexicanas en el exterior, así como su respaldo para atender muchas de las demandas expresadas por los paisanos que tomaron la palabra no sólo para plantear sus preocupaciones, sino también para manifestar cómo la comunidad en el extranjero, desde allá, ve en ella a la persona ideal para continuar con el movimiento iniciado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La mandataria capitalina compartió su compromiso con el Humanismo Mexicano que impulsa la Cuarta Transformación; “hoy en México el poder está al servicio del pueblo con amor al prójimo”, así mismo, informo que ahora se distribuye la riqueza de manera más equitativa para abatir la pobreza y garantizar que todos los mexicanos tengan derecho al bienestar para que nadie tenga que dejar su tierra en busca de oportunidades. 

Jorge Mujica Murias, con la representación de 12 agrupaciones de migrantes, presentó a Sheinbaum Pardo un decálogo de propuestas entre las que resaltan la Reforma Consular para convertir a la red de 49 consulados y la embajada de México en Washington en Defensorías de Migrantes; de igual manera, proponen la creación de la Secretaría de Migración o Movilidad, para consolidar todas sus funciones. 

Las agrupaciones migrantes coincidieron con la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la importancia de garantizar el derecho a la salud de los connacionales en el exterior y de sus familias, por ello, propusieron construir e impulsar una Reforma a la Ley del Seguro Social para crear el Seguro Migrante y de esta manera, proteger a los migrantes y sus familiares.

¿Sheinbaum presidenta de México?

Cuando la moderadora, periodista y comunicadora de origen michoacano, Tsi Tsi Ki Félix, le preguntó abiertamente si aspiraba a contender por la presidencia de México, “si el país ya está en condiciones de ser gobernado por una mujer”, Claudia Sheinbaum confirmó su interés por participar en el proceso interno de su partido para la candidatura. 

"Claro que México está listo para ser gobernado por una mujer. Es tiempo de las mujeres”, enfatizó.

Para concluir, Sheinbaum Pardo, agradeció a la comunidad mexicana en el exterior su compromiso con México, reconoció el saldo histórico de remesas que en 2022 ascendió a más de 58 mil millones de dólares y retomó su propuesta de consolidar el funcionamiento del Banco de Bienestar, para hacer efectivo que Bienestar/Telecomm, para que sea la opción más barata para el envío de remesas.

En la reunión estuvieron presentes las agrupaciones migrantes de California - Mexico Study Center, la Voz del Migrante, la Casa Roja, Migrantes en New York, círculo de estudios Texas, Foro Indígena en Nueva York, Migrantes en el Exterior y Mexicanos en el Exterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El gobierno de EUA levanta el resguardo a su personal de gobierno en BC

Piden a sus ciudadanos ''reconsideren viajar a Baja California debido a delitos y secuestros''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno de Estados Unidos de América alertó a sus trabajadores en BC que se retira la indicación de resguardo.

A su vez, piden los ciudadanos norteamericanos, que reconsideren el venir a vacacionar, por la alta incidencia delictiva y los secuestros.

Alerta: Las instrucciones para el personal del gobierno de los EE. UU. para refugiarse en el lugar ya no están vigentes.

Ubicación: Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California, México

Evento: El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali. Las instrucciones del 12 de agosto para el personal del gobierno de EE. UU. de permanecer en el lugar ya no están vigentes.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Baja California debido a delitos y secuestros. Consulte aquí el texto completo de nuestro aviso de viaje a México. http://ow.ly/VpH950KjxqZ

Acciones a tomar:

-Ten cuidado de tu entorno.

-Siga las instrucciones de las autoridades locales.

-Notificar a amigos y familiares de su seguridad.

-Monitoree los medios locales para actualizaciones y en caso de emergencia, llame al 911.

Asistencia:

Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México Departamento de Estado de los Estados Unidos: Asuntos Consulares: 1-888-407-4747 o 1-202-501-444

Desde México: (55) 8526 2561

Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611

Inscríbase en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad

Síguenos en Facebook y Twitter



Cancelan citas para visas de turistas de los meses de agosto y septiembre

Solamente permanecen activas quienes tengan cita solamente en el CAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La empresa dedicada al asesoramiento en servicios de citas y trámites para la visa para viajar a Estados Unidos "Citavisa" alertó a sus clientes a través de redes sociales que las citas agendadas en los meses de agosto y septiembre han quedado canceladas. 

En el comunicado indican que el Consulado de Estados Unidos en Tijuana decidió cancelar todas las citas de trámite por primera vez, por extravío y quienes requieran una entrevista consular correspondiente a dichos meses. 

A través de los comentarios aclaran que quienes tengan cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para toma de fotografía y huellas durante agosto o septiembre aún permanece activa su solicitud, solamente se cancela a quienes acudan al consulado. 



Hasta el momento no hay información oficial sobre la razón por la cancelación de las citas, sin embargo se cree que podría tratarse por la contigencia sanitaria y la sobresaturación de citas que hay actualmente, pues incluso al intentar tramitarse en estos momentos, las citas se agendarían hasta diciembre de 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



30% usuarios en Consulado de México en SD son de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El cónsul de México en San Diego, Carlos González señaló que el 30 por ciento de los usuarios en la oficina consular son residentes de Tijuana, quienes acuden a realizar trámites para pasaporte. 

Y aunque dijo que se atienden a todos los solicitantes si representa “una carga de trabajo”. 

Recordó que quienes solicitan el pasaporte en la oficina del consulado al momento de la renovación si este, se busca realizar en alguna delegación en México, no les será válido y tendrán que realizar el trámite como primera vez.