VIDEOS: Soldados de la ‘Fuerza de Tarea Conjunta México’ arribaran a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día 26 de Abril del 2022, un total de 200 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México arriba a Tijuana, Baja California para inhibir las actividades de la Delincuencia Organizada, principalmente los actos de “Homicidios”.

Se encuentra integrada con personal de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Esta fuerza cuenta con gran movilidad y capacidad de despliegue, reforzando las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, así como con autoridades municipales y estatales.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de los mexicanos.

Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima a los números telefónicos (664) 685 0297 y correo electrónico siguiente: denuncia.2zm@sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a su disposición las 24 horas del día.

Avenida Ramos Millán No. 1875, Colonia Morelos, C.P. 22056, Tijuana, Baja California






Lo que sabemos de la marcha militar de este fin de semana convocada en TikTok

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que fallecieron cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente a manos del Ejército mexicano, en redes sociales se lanzó una convocatoria para marchar el domingo 12 de marzo, con el fin de hacer valer los derechos de los militares.

Por medio de TikTok, el usuario @fabianalvarez002 difundió un video donde se convoca a una marcha a favor de los derechos de los militares.

Asimismo, señaló que la marcha comenzará en el Ángel de la Independencia en punto de las 9:00 horas.

Aunado a ello, indicó que se tiene que acudir portando una playera en color verde olivo y una bandera.

@fabianalvarez002 #ejercito #militar #injusticia ♬ sonido original - Alexis_Music

Ingresan 4 militares a prisión de Campo Militar 1-A por muerte de jóvenes

El pasado 3 de marzo, los cuatro militares procesados en el fuero militar por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron ingresados la madrugada de este viernes a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar, los dos cabos y dos soldados arribaron vía aérea a las instalaciones militares, procedentes de Tamaulipas, en las que también se encuentran los militares detenidos por el caso Ayotzinapa: el general José Rodríguez Pérez; el capitán José Martínez Crespo; el subteniente Fabián Pirita Ochoa; el sargento Eduardo Mota.

Fuentes castrenses informaron que ya pasaron lista y que más elementos que participaron en los hechos registrados el domingo pasado en la colonia Manuel Cavazos Lerma, de la ciudad de Nuevo Laredo, colindante con Texas, están siendo investigados, por lo que no descartan más detenciones.

Revelaron que los cuerpos de los jóvenes fallecidos dieron positivo a la prueba de radizonato de sodio, lo que arrojó que tuvieron contacto con armas de fuego.

Militares hostigan a familiares de uno de los jóvenes asesinados en Nuevo Laredo

El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo denunció que elementos del Ejército Mexicano amenazan e intimidan a familiares del sobreviviente a la masacre de cinco jóvenes en esta frontera, presuntamente a manos del ejército.

Por medio de un comunicado, se denunció que soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentaron la madrugada del domingo en el domicilio de Gustavo Pérez Benitez, uno de los cinco masacrados en Nuevo Laredo y hermano de Alejandro, quien sobrevivió al ataque.

"Alrededor de las 00:30 horas, cuatro vehículos militares (tres camionetas pick up y un blindado, arribaron al crucero de Río Verde y Río Eufrates, en la colonia Cortés Villada y personal de la Sedena procedió a revisar el vehículo de un familiar cercano al papá de las víctimas bajo sospecha de que se consumía marihuana", señaló el comunicado.

Según el documento, mientras dos soldados revisaron un auto particular, otro de los soldados que iba al mando del operativo interrogó a Enrique Pérez, padre de las víctimas, asegurando que en su domicilio se vendían drogas, y que si querían podían llevárselo arrestado, pues además de ser capitán del ejército, era abogado.

Se explicó que el padre de las víctimas informa a los militares que existe una denuncia en la Fiscalía General de la República y ante la CNDH por la muerte arbitraria de los jóvenes, los soldados, según la relatoría, exigen ver los documentos que lo acrediten.

Fue entonces que los familiares decidieron llamar a personal del Comité de Derechos Humanos y ante esto, los soldados decidieron retirarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutan en Tijuana a militar de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A bordo de su camioneta Ford Lobo fue ejecutado José Sarabia, un elemento del ejército Mexicano que prestaba servicio en la Segunda Región Militar de Mexicali, y el cual disfrutaba el fin de semana con su familia en Tijuana en K-Casas, en la Zona Este de la ciudad.

Fue aproximadamente a las 18:00 horas cuando policías municipales del distrito Natura recibieron el reporte de un hombre atacado con arma de fuego sobre la avenida Palma Real, a metros del Oxxo, y cuya avenida es una de las principales con salida al corredor 2000. 

A la llegada de policías confirmaron a un hombre de aproximadamente 35 años con una herida producida con arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de Cruz Roja, mismos que a la llegada lo declararon sin signos vitales. 

De acuerdo a información de testigos, la víctima, fue atacada por sujetos armados que huyeron a bordo de un vehículo, no se reportaron personas detenidas, y el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.



'Nosotros tenemos la misión de velar por su seguridad': General Saúl Luna Jaimes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La II Región Militar llevó a cabo el ‘Paseo Familiar Dominical’ donde familias en Tijuana acudieron a la base militar para conocer de cerca la labor que desempeñan los soldados mexicanos y además participaron en diversas actividades deportivas. 

Algunas familias, acudieron son sus mascotas, niños en bicicleta o patines y disfrutaron de la caminata alrededor de las instalaciones de cuartel militar. 

En este evento, se llevó a cabo una exposición de vehículos y equipamiento militar, donde niños y jóvenes tuvieron la experiencia de abordar las unidades y hasta colocarse equipo que utilizan los militares. 

“Es el acercamiento que queremos tener con la ciudadanía, que se sientan en su casa; nos ayuda a fortalecer el tejido social”, dijo el comandante de la II Zona Militar, General Saúl Luna Jaimes. 

Agregó que los militares en esta región buscan que los ciudadanos “vean y sientan confianza que nosotros tenemos la misión de ver por su bienestar”. 

La Zona Militar invita a los ciudadanos realizar denuncias anónimas a través de los números telefónicos 664 638 2018 y 664 685 0297.



Llegan otros 200 elementos del Ejército de México a Tijuana; ya son 2 mil 400

Buscan reforzar la seguridad de la ciudad y disminuir los niveles de violencia que hay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente llegaron 200 elementos del Ejército de México a la ciudad de Tijuana, como parte de la estrategia del gobierno federal para mitigar el número de homicidios dolosos que constantemente se cometen en la ciudad.

Con estos elementos del Ejército Mexicano suman 2 mil 400 los que se encuentran en las calles del municipio haciendo labores de inteligencia para capturar a los generadores de violencia que tienen azotada la ciudad. 

De acuerdo con el Comandante de la Operación de Contención de Homicidios, estos elementos elementos de fuerzas especiales cuentan con el equipo necesario para poder hacerle frente a los grupos criminales en caso de ser necesario. 

Así mismo indicó que tienen solucionado el hospedaje de los soldados en la ciudad, ya que estos están pernoctando en las zonas donde hay mayor realce de inseguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |