VIDEO: Así fue el rescate de tres personas que fueron arrastradas por el mar

Autoridades piden a la ciudadanía seguir las recomendaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La División de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana reportó que durante esta tarde se suscitó el rescate de tres personas que fueron arrastradas por la corriente en Playas de Tijuana. 

Las victimas lograron salir ilesas tras la rápida respuesta de los salvavidas que se encontraban vigilando la zona donde bañistas ingresaban al mar.

La Dirección de Bomberos pide a la ciudadanía no hacer caso omiso sobre las zonas que no son seguras para nadar y cumplir con las recomendaciones que emiten las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO ¡Con todo y paciente en camilla! Elevador se desploma en hospital de India

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de las cámaras de seguridad de un hospital en India dejaron al descubierto un caso insólito. Por culpa del mal estado de uno de los ascensores del centro médico, un paciente casi pierde la vida.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que al hombre lo iban a trasladar de piso. Estaba acompañado de dos enfermeros y una allegada que supervisaba el recorrido.

Los primeros segundos de la grabación muestran que todo transcurría con normalidad. Uno de los empleados abrió la puerta del elevador e ingresó con la mitad de la camilla donde iba el paciente.

Antes de que entrara al completo, el ascensor cayó de repente. En cuestión de segundos bajó como si estuviera cerrado y casi desciende sobre el hombre. En medio del susto, la enfermera que permanecía afuera y la otra mujer alcanzaron a empujar la camilla.

Aunque la camilla con el paciente entró completa al elevador, el cuerpo quedó con los pies hacia arriba. Al escuchar la algarabía, otras tres personas llegaron corriendo a socorrerlas, pero ya el elevador había bajado.


La cuenta que difundió el video en redes sociales es de un portal indio de noticias llamado ‘The Global News’. En la publicación manifestaron que las autoridades creen que el ascensor estaba en mantenimiento, sin que los enfermeros estuvieran enterados.



Concluye la temporada de verano para salvavidas

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas en compañía de sus compañeros como voleibol, fútbol y carreras. 

El coordinador de salvavidas Carlos Ames así como el compañero Albino Rincón realizaron una carne asada para todos los salvavidas que terminaron este verano así como sus compañeros e incluso tuvieron una rifa donde se ganaron algunos detalles todos aquellos salvavidas que estuvieron haciendo su mayor esfuerzo para realizar los diversos rescates en este tiempo de verano.

También en este convivió el capitán Carlos García Ames Coordinador de Salvavidas les agradeció a los salvavidas y como los encargados de turno el tiempo que brindaron en esta temporada y así como los rescates que realizaron para que esta zona costa del municipio de rosarito estuviera segura en este pasado verano.

También cabe mencionar que en dicho convivió estuvo presente la regidora Stephanie Esquivel así como el Subdirector y Comandante Operativo de Bomberos Noé Hurtado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan unidades a Bomberos Tijuana

Reconocen que Salvavidas trabajan bajo condiciones no favorables

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

La mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, hizo la entrega de unidades a la Dirección de Bomberos.

"Hay muchas otras tareas que tenemos que hacer porque lo más importante en las áreas de seguridad es el factor humano", dijo durante su intervención. 

Señaló, que actualmente los salvavidas de la región están trabajando bajo circunstancias y condiciones no favorables, sin embargo, autoridades de gobierno están trabajando para mejorar la situación. 

El evento protocolario se llevó a cabo está mañana en el escenario del malecón de Playas de Tijuana con presencia del Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, Juan Hernández Guiñol y el Director de Protección Civil, Bernardo Villegas.



Rescatan en México a niños en un campamento de un grupo judío ultraortodoxo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía de México sacó a un grupo de niños y adolescentes de un campamento en la jungla, perteneciente a un grupo judío ultraortodoxo en el país, según pudo saber la BBC.

Los agentes arrestaron a dos miembros de Lev Tahor sospechosos de estar involucrados en tráfico de personas y cometer ofensas sexuales graves, incluyendo violación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Uno de los menores rescatado del campamento, de 3 años de edad, fue puesto en un vuelo con destino a Israel.

El grupo Lev Tahor (Corazón Puro en hebreo) se conoce por sus prácticas extremas y por imponer un régimen estricto a sus miembros.

Aboga por los matrimonios infantiles, impone castigos severos a las transgresiones más pequeñas y les pide a las mujeres y a las niñas desde los 3 años de edad que se cubran completamente con túnicas.

Los líneamientos le han ganado el apodo del Talibán judío, debido a las similitudes que su código de vestimenta tiene con el que impone el grupo islamista sunita que controla Afganistán.

El operativo

La policía entró en el campamento, situado unos 17 kilómetros al norte de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, en la mañana del pasado viernes.

Un juez federal dio la orden de arrestar a varios líderes del grupo de los cuales se sospecha la participación en abuso a menores, después de una investigación llevada a cabo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Una fuente israelí con conexiones al operativo de rescate dijo que los niños y niñas fueron separados rápidamente del resto del grupo, ante el temor de que otros miembros los pusieran en riesgo al intentar impedir el rescate.

Se encontró a 26 miembros del grupo en el campamento, dentro de los cuales había israelíes con ciudadanía doble de países que incluían Canadá, EE.UU. y Guatemala, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Agregó que en el operativo se arrestó a un ciudadano canadiense y un ciudadano israelí. Otros dos miembros requeridos por la justicia se encuentran a la fuga después de abandonar el campamento dos días antes dela acción policial.

Otros cinco fueron detenidos por presunta violación de las leyes migratorias.

El resto de los miembros de la secta se encuentran en instalaciones de la Secretaría de Bienestar de México, a la espera de la decisión que se tome con ellos, dijo la Cancillería israelí.

El menor de 3 años era el hijo de un israelí, Yisrael Amir, quien abandonó el grupo anteriormente. Amir voló con su hijo a Israel este lunes.

"Culto peligroso"

La policía de México trabajó en conjunto con un grupo de cuatro voluntarios de Israel, incluyendo exagentes del Mossad, para llevar a cabo la operación.

La unidad élite de policía que llevó a cabo la redada "de manera muy cuidadosa y sin acudir a métodos violentos" incluía agentes masculinos y femeninos por el gran número de mujeres y niños en la secta, dijo la fuente israelí.

"Las autoridades mexicanas cumplieron con su labor de la mejor manera posible", añadió.

La operación echó a andar aproximadamente hace dos años, cuando Amir y otros familiares de miembros de la secta le pidieron ayuda a los exagentes del Mossad.

El equipo viajó entre Israel y Guatemala, donde la agrupación religiosa se instaló en 2014, y llevó a cabo operaciones de seguimiento en colaboración con autoridades locales, agencias de seguridad y un investigador privado guatemalteco.

En enero, unos 40 o 50 miembros de la secta cruzaron la frontera de forma ilegal hacia México, donde se les siguió hasta una zona selvática en el norte de Tapachula.

El grupo en Guatemala

El liderazgo del grupo en Guatemala está en el centro de la investigación de un caso de secuestro desde 2018, cuando dos menores que fueron llevados a Nueva York por su madre luego de escapar de la comunidad fueron raptados nuevamente.

Fueron rescatados tres semanas después en México.

Nueve miembros de la secta fueron acusados por este caso:

Cuatro -incluido el hijo del fundador de la secta y actual líder, Nachman Helbrans- están en prisión.

Uno fue condenado, pero quedó en libertad por sentencia cumplida.

Se espera que otro sea sentenciado en noviembre.

Otros dos están a la espera de juicio y uno está bajo custodia en Guatemala.

El rabino Shlomo Helbrans formó Lev Tahor en Israel en 1988 y luego se mudó a EE.UU.

Estuvo preso dos años después de ser sentenciado por secuestro en 1994. Se ahogó en México en 2017.

El grupo cuenta con unos 350 miembros y ha sido obligado a mudarse de país en país en los últimos años después de estar bajo escrutinio de las autoridades locales.

Actualmente se extiende por Israel, EE.UU., Macedonia del Norte, Marruecos, México y Guatemala. Por lo menos 70 u 80 de sus miembros permanecen en el país centroamericano.

Mientras algunos describen a Lev Tahor como ultraortodoxo, el grupo sigue sus propias reglas y ha sido considerado un "culto peligroso" por una corte israelí.

Sus líderes niegan haber violado leyes locales y dicen que son perseguidos por sus convicciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan 9 mineros atrapados en pozo de carbón en Sabinas, Coahuila

Fue un derrumbe debido a una inundación que tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Nueve mineros quedaron atrapados en el fondo de un pozo de carbón en Agujita, municipio de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

Según las primeras pesquisas de las autoridades, fue un derrumbe debido a una inundación lo que tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad, propiedad de Régulo Zapata, exalcalde de Sabinas y su amigo “Chano”.

El agua alcanza los 30 metros de altura y se desconoce el estado de los trabajadores. Brigadistas de cuerpos de seguridad y rescate se encuentran en el lugar haciendo maniobras para tratar de salvar a los carboneros.

El incidente ocurrió cerca de las 2:00 horas de este martes, y solo un carbonero logró salir.

Autoridades locales, policía, brigadistas de Bomberos y Protección Civil tratan de sacarlos, mientras se incorporan compañeros de las compañías minera, expertos en rescates.

La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi dijo que va rumbo al lugar del accidente y tendrá información más tarde.

“¿Cuántas muertes necesitamos para que tomen medidas de no repetición”, cuestionó en redes sociales la Organización Familia Pasta de Conchos al informar también del accidente.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó el accidente ocurrido e indicó que ha instruido la presencia inmediata del secretario de gobierno, la secretaria del trabajo y del fiscal, para que prioricen el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos y apoyar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

"Esperamos encontrarlos a salvo": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que a las 13:35 horas de este miércoles se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó, indicó, que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, nueve mineros, a los cuales “esperamos encontrarlos a salvo”.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que ya están actuando en la zona las secretarías del Trabajo (STPS) y de Seguridad (SSPC), Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región y que “esperamos encontrarlos a salvo”

"A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros.

Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo", escribió en la red social.

El mandatario federal indicó que el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), le informó que ya se aplica el plan DN-III y que están en el lugar 92 elementos de la Sedena, con especialistas y cuatro binomios caninos.

"De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos"

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |