75 % de los hidrantes en la ciudad no sirven

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Administraciones han pasado y el problema de los hidrantes en la ciudad de Tijuana cada vez se agrava, ya que por parte del director de bomberos detalló, hay un 75 por ciento de hidrantes en la ciudad que están fuera de servicio ya que son vandalizados con mayor frecuencia.

Los hidrantes, en su mayor parte contaban con piezas de bronce, que eran muy atractivos para las personas en situación de calle y terminaban siendo vendidos a metaleras, Rafael Carrillo mencionó “es mas factible tener las piezas y en el momento armar uno que esté fuera de servicio”.

“La responsabilidad de instalarlos es de la CESPT Y Gobierno del Estado y quien dan el mantenimiento somos nosotros los bomberos, hace falta realizar un programa de rehabilitación de hidrantes” explico Rafael Carrillo director de Bomberos.





Bomberos no cerraron hidrante y se desperdician grandes cantidades de agua

Esto en la colonia Salvatieerra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Salvatierra reportaron que un hidrante ubicado en la calle Misión La Putísima esquina con libramiento Flores Magón quedó abierto después de que bomberos se conectaran al aparato.

Los quejosos señalan que la toma de agua quedó abierta y ha provocado que grandes cantidades del vital líquido se desperdicien.

Los bomberos utilizaron el hidrante ya que un incendio se había suscitado en la zona y tal parece que al momento de desconectar la manguera no cerraron con eficacia el mecanismo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Insuficientes los hidrantes en Tijuana para apagar incendios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuidar de los pocos hidrantes que cuenta la ciudad, es responsabilidad de la CESPT, pero también de los ciudadanos que deben cuidarlos y evitar dañarlos o que se cometa vandalismo con ellos, aseveró el Director de Bomberos de Tijuana, Óscar Páez Ruiz.


Durante las últimas semanas en que se ha registrado un incremento de siniestros a consecuencia de la condición Santa Ana y otros factores recurrentes en esta época del año, se valora el contar cerca de un hidrante en buen estado y funcionando, ya que acorta los tiempos para sofocar incendios, particularmente de viviendas.


Señaló que siempre hay un hidrante cercano a los ciudadanos, quienes deben de cuidarlo y evitar que gente quiera sacar algo para su venta, estos casos deben ser reportados dijo Páez Ruiz.


Y aunque es responsabilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el mantenerlos en buen estado así como la instalación de más hidrantes, todos debemos de cuidarlos.


‘’Y es que hasta que nuestra casa está en riesgo, es cuando se dan cuenta que el hidrante no sirve, y se utilizan al menos 3 pipas para apagar una casa en llamas, y si no es suficiente, tienen que ir a llenar de nuevo las unidades, y con lo lejos del hidrante y el tráfico, se opta por solicitar a otras estaciones 3 pipas más para acabar con los incendios, es muy difícil trabajar sin hidrantes’’, concluyó el Director de Bomberos.



¿Habrá suficientes hidrantes en Tijuana para sofocar incendios?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para el acelerado crecimiento poblacional que registra la ciudad, el número de hidrantes no ha tenido el mismo incremento, pues de acuerdo a la Dirección de Bomberos de Tijuana, sólo existen 1,700 hidrantes, de los cuales, cerca del 50% no están operables.

Y aunque no es responsabilidad de la Dirección de Bomberos la instalación de hidrantes, y tampoco su mantenimiento, se ha intentado de su parte dar atención a los existentes, pero la dependencia no cuenta con presupuesto ni para instalación ni mantenimiento, pues no está contemplado en la ley de ingresos del Ayuntamiento de Tijuana, al no ser de su competencia.

Lo que se confirmó por parte de Bomberos, es que los fraccionadores son los que, para obtener sus permisos de construcción, tienen como obligación la instalación de hidrantes como una medida preventiva en caso de suceder un siniestro, pues esto facilita a los bomberos el sofocar fuegos; así como su mantenimiento.

Sin embargo todo parece indicar que hay un incumplimiento por parte de alguien, pues para los bomberos son insuficientes de acuerdo al incremento de predios habitacionales, así como de industrias y comercios.

Incluso, el número de hidrantes en la ciudad pudiera ser menor pues es información de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), emitida en el 2004, que señala la existencia de 1,720 hidrantes, de los cuales sólo 998 están en buen estado, o estaban pues ya pasó mucho tiempo del último reporte; y el resto, 722 no son operables, es decir, no sirven a los bomberos para conectarse y apagar incendios con mayor facilidad.